Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
CALAMBRES POR MALA POSTURA SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

Una mala postura por largo tiempo puede ocasionar calambres

Mantener una mala postura por largo tiempo o  cambiar súbitamente de postura a un estiramiento rápido, forzando los músculos, es otra de las causas de los calambres que se presentan sobre todo durante el invierno, por tener el cuerpo muy relajado y calientito y de repente estirarlo bruscamente y destaparlo, o por la noche cuando se tiene una postura cómoda y uno se estira bruscamente.

Por lo general este tipo de calambres afecta la pantorrilla y los pies principalmente. Esto es provocado porque con frío o durante la noche se utilizan cobijas o colchas que pesan empujando y aplastando los pies, lo que sucede igual que cuando se duerme boca abajo, impidiendo así la adecuada circulación de la sangre.

Para evitar este tipo de calambres, es bueno dormir con los pies fuera de la cama o utilizar menos peso en las cobijas y mantas, para que los pies no estén rígidos.

Otro de los motivos para las mujeres, es el uso de tacones muy altos, ya que se obliga a los pies a estar siempre apoyados sobre las puntas o dedos del pie, lo que hace que las pantorrillas estén casi siempre contraídas.

Para que este tipo de calambres desaparezca, se recomienda ponerse de pie de inmediato y hacer fuerza contra el suelo apoyando toda la planta del pie, para estirar inmediatamente los músculos contraídos, esto se logra, porque al estirar los músculos, los nervios que controlan las sensaciones musculares cambian el impulso de la contracción por el de relajación, y esto hace que el calambre desaparezca rápidamente.

Otra forma de terminar con ellos es dando masajes en el músculo afectado y dar un baño caliente para que relaje los músculos.

Pero también hay casos, como sucede con los deportistas, en que pueden quitarse si se aplica hielo o compresas frías empapadas en agua con vinagre en el músculo afectado para aliviar la inflamación y la tensión muscular.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

CALAMBRES SINTOMAS Y TRATAMIENTOS - QUE ES UN CALAMBRE?

CALAMBRES EN LAS PIERNAS SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

CALAMBRES POR CARENCIAS NUTRICIONALES SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

CALAMBRES POR FATIGA MUSCULAR SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.