Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
ACIDEZ ESTOMACAL SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

La acidez estomacal se produce cuando el ácido estomacal sube al esófago

El esófago es un tubo musculoso, largo y flexible que conecta a la faringe con el estómago. Termina en el cardias que es a su vez la parte superior del estómago.

La acidez estomacal se produce cuando el ácido estomacal sube al esófago, órgano que no tiene una capa mucosa como la del estómago, por lo que el ácido “quema” y produce dolor, justo detrás del esternón.

El daño provocado por la falta de control en los ácidos, puede generar diversos problemas gástricos, como son:
- Esofagitis o inflamación del esófago, cuando el esfínter esofágico inferior no puede detener el reflujo de los ácidos del estómago.
- Dispepsia funcional, que es la sensación de estar lleno, aún con poco alimento y los síntomas pueden presentarse de forma continua o intermitente. Se presentan con sensación de distención estomacal, náuseas y vómitos. La molestia es persistente y se localiza en la parte superior del abdomen y puede haber sangrado digestivo y presencia de masa abdominal palpable, además de pérdida de peso significativa.

- Gastritis superficial o profunda, que es la inflamación de la mucosa que recubre el estómago.

- Ulceras pépticas, que son heridas abiertas o zonas lastimadas de la cubierta interior del estómago y se desarrollan cuando los jugos digestivos lesionan la mucosa del estómago o del duodeno y son ocasionadas principalmente por el ácido clorhídrico y la enzima pepsina. Si bien la mayoría de las úlceras son ocasionadas también por el H. Pylory, bacteria que produce muchos trastornos en la mucosa gástrica, la acidez también tiene un papel importante en su generación.

Y aunque también el consumo frecuente de analgésicos como el acido acetisalicílico, dañan la mucosa estomacal, haciéndola más susceptible al ataque de los ácidos, los cambios en la dieta y estilo de vida, son importantes para prevenir problemas gástricos.

IMPORTANTE El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso

GASTROENTERITIS EN MEXICO

BEBIDA QUE BAJA EL NIVEL DE ALCOHOL EN LA SANGRE

CÁNCER DE ESTÓMAGO EN MEXICO

ÚLCERAS DEL ESTÓMAGO Y DUODENO EN MEXICO

ACIDEZ EN MEXICO

ENFERMEDADES Y TRASTORNOS EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.