Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
TIPOS Y CLASES DE PERFUMES - COMO SE USA EL PERFUME? COMO PONER PERFUME

Tipos de Perfumes y Recomendaciones de Uso

El motivo de la presente guía es para orientar a los usuarios del sitio sobre los diferentes términos que se utilizan para nombrar un perfume ya que la compra de un perfume no es un lujo, es parte de la inversión que se hace a nuestra persona para causar una mejor impresión.

Empezaremos definiendo los tipos de fragancia dependiendo de su concentración, empezaremos con los que tienen la concentración más alta.

  • El perfume / parfum.-  Es el que contiene la más alta concentración de fragancia, por  tal motivo son los mas caros. Normalmente tienen una concentración entre el 17% y 25% de ingredientes activos, aceites esenciales o fragancia. Su duración es de 4 a 7 horas la nota media, por lo general su consistencia es aceitosa y se recomienda aplicarlo directo en la piel ya que mancha la ropa y con el uso de un atomizador para no afectar la composición del aroma al tocar el perfume con la mano y tener una mayor cobertura.
  • Eau de Perfume / Eau de Parfum (EDP) .- Es el que contiene entre un 10% y 17% de ingredientes activos, aceites esenciales o fragancia. Duran de 3 a 5 horas las notas media, es mas fácil de adquirirlo y solo algunas marcas manejan esta presentación, no las hay en todas.
  • Agua de Tocador / Eau de Toilette (EDT) .- Es la que contiene entre un 5% y 10% de concentración y dura de 2 a 4 horas la nota media, la mayoría se encuentran en esta presentación por que el costo no es tan elevado como un EDP pero la duración de las notas medias es aceptable para un día normal.
  • Colina /  Cologne .- Es la forma mas ligera de los aromas ya que contiene entre 2% y 5% de concertación. Es recomendable aplicarse continuamente para mantener el olor, las notas medias duran hasta 2 horas en el cuerpo, es la mas económica y son muy pocos los que se ofrecen en esta presentación.

Todas las Fragancias varían de acuerdo a su volatilidad y evaporación natural por lo que la misma se divide en tres tipos de notas equiparables a una pirámide en la que la punta es la nota alta , la de la mitad obviamente es la nota media o corazón y la fondo la nota baja.

  • Nota Alta .- Es la que contiene las fragancias mas volátiles y que se evaporan rápidamente,  estas notas son las que se encargan de dar la primera impresión del aroma para atrapar e impactar a los que nos rodean.
  • Nota Media o Corazón .- Es la que dura las 4 horas siguientes a la Nota Alta y revela el verdadero carácter del perfume, es la nota que la mayoría de las veces percibimos de otras personas.
  • Nota Baja .- Esta compuesta por las fragancias menos volátiles y esta es la nota que da la duración a la fragancia que puede extenderse hasta 2 días, su principal papel es fijar el perfume y darle armonía general. Razón por la que algunas veces un aroma nos había llamado la atención en la primera impresión y al olerlo nuevamente después de mucho tiempo de aplicado sentimos que el aroma cambio 

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se deben mezclar dos fragancias diferentes ya que ocasionara que ninguno de los dos sobresalga y puede afectar los aromas, que en lugar de causar una buena impresión afectara su imagen con olores extraños.

Le recordamos que el perfume es un articulo de aseo personal, en ninguno de los casos sustituye al mismo.

Algunas de las recomendaciones para  aplicar las fragancias.

  • La aplicación de la fragancia debe de ser a una distancia aproximadamente de 15 a 20 cm. del atomizador a la piel, de esta forma cubrirás una zona mayor y gastaras menos perfume.
  • No se deben de frotar las fragancias al momento de aplicarlas ya que altera las notas de los mismos y afecta su desarrollo.
  • No se debe de usar la fragancias cuando se va a exponer directamente al sol ya que los diferentes ingredientes de la misma reaccionan con la luz ultravioleta afectando las notas y pueden irritar o manchar las zonas de la piel en donde se aplique.
  • No se debe de aplicar  en la ropa o joyería ya que puede mancharlas, se recomienda aplicarla sobre la piel antes de vestirse y ponerse las joyas, de esta forma se impregnara el aroma en la ropa ya que el perfume se funde con la piel.
  • La aplicación del mismo debe de ser en zonas calidas del cuerpo y que tengan buena circulación de sangre, para que se distribuya mejor el aroma, se recomienda la aplicación en las sienes, la garganta, detrás del cuello, atrás de las orejas, muñecas, codos, en el pecho, también es recomendable aplicarlo en el pelo recién lavado, la piel y las telas de fibras naturales.
  • Al momento de aplicar el perfume debemos de tomar en cuenta que todos tenemos gustos diferentes y por ende lo que nos gusta a nosotros puede ser molesto para otros por lo que es recomendable ponerse lo suficiente para oler pero no demasiado ya que puede marear o molestar a la gente que nos rodea y en vez de causar una armonía va a generar disgustos.

COMO QUITARSE EL MAQUILLAJE COMO QUITAR MAKE UP

PRODUCTOS DE BELLEZA EN MEXICO

FABRICANTES DE PRODUCTOS DE HIGIENE Y BELLEZA EN MEXICO

COSMÉTICA EN MEXICO

FABRICANTES DE COSMÉTICA EN MEXICO

CENTROS DE BELLEZA Y SPAS EN MEXICO

VENTA EN LÍNEA DE PRODUCTOS PARA BELLEZA E HIGIENE EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.