Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

G-20: el fin del secreto bancario y los paraísos fiscales

Publica la OCDE una lista negra de países que cobijan la evasión, en la cual figuran, entre otros, Costa Rica, Malasia y Filipinas

Londres.- Através de la firma de un acuerdo considerado histórico y mediante el cual se propone aportar hasta un billón de dólares para aliviar la colapsada economía mundial, los líderes de los países integrantes del Grupo de los 20 (G-20) acordaron darle mayor certeza a las economías del mundo aplicando un mayor regulación y supervisión al sistema financiero, incluyendo los paraísos fiscales y el fin del secreto bancario.

Los líderes del G-20, países industrializados y en vías en desarrollo acordaron inyectar 1 billón de dólares adicionales (un millón de millones) a la alicaída economía global por medio del financiamiento extra para organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Enumerando las conclusiones de la cumbre del G-20, el primer ministro británico, Gordon Brown, anunció una suma adicional de 500 mil millones de dólares para el FMI, más 250 mil millones en Derechos Especiales de Giro del instituto financiero y otros 250 mil millones para financiar el comercio.

También aprobó 100 mil millones más para los bancos de desarrollo que prestan a los países más pobres.

Al afirmar que “un nuevo orden internacional está emergiendo” y que “el consenso de Washington acabó”, añadió que de aquí a fines de 2010, el G-20 habrá inyectado, con los planes de estímulo fiscal en curso, un total de 5 billones de dólares para apuntalar la economía.

El acuerdo del G-20 prevé que el FMI venda su oro —valuado en 6 mil millones de dólares— para ayudar a los países pobres en una estrategia que permita crear millones de empleos en el mundo.

Una tercera cumbre del G-20 tendrá lugar tras la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre próximo en la ciudad de Nueva York.

Regulación financiera

También fue aprobada la imposición de sanciones a los paraísos fiscales que rehúsen comunicar información sobre presuntos evasores fiscales. “La era del secreto bancario ha terminado”, dice el documento firmado.

Fuentes diplomáticas aludieron a la oposición de China, debido a los territorios de Hong Kong y Macao, bajo su jurisdicción.

Horas después, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó una lista negra de paraísos fiscales, en la que figuran países como Uruguay y Costa Rica junto a Malasia y Filipinas.

Una segunda lista enumera 38 países que se han comprometido a respetar las reglas de la OCDE, pero todavía no las han aplicado “sustancialmente”, entre ellos Chile, Guatemala, Panamá, Mónaco, Liechtenstein, Suiza, Luxemburgo y Bélgica.

Puntos de Acuerdo del G-20

Durante la reunión del Grupo de los 20 (G-20) los países integrantes generaron varios acuerdos importantes destacando:

• Se acordó destinar un monto por un billón de dólares (un millón de millones de dólares) en apoyo de las economías, cuyos recursos serán desembolsados en un plazo de dos años.
• De estos 500 mil millones de dólares serán destinados al FMI, con lo que alcanzará los 750 mil millones de dólares disponibles para el financiamiento a economías en desarrollo.
• De ese monto 250 mil millones de dólares provendrán de la venta de reservas de oro del organismo en los próximos dos años.
• Se aprobó un monto por 250 mil millones de dólares en apoyo el comercio global.
• Reforzarán la supervisión y regulación del sistema financiero, entre otros a los Hedge Funds.
• Imponer sanciones a los países que sean paraísos fiscales y que no ofrezcan sufriente información.
• Se comprometieron a mantener prácticas comerciales sin restricciones para fomentar el comercio.
• Dentro de los acuerdos de apoyo al FMI México será beneficiado con la línea de crédito contingente por 47 mil millones de dólares.
• Los miembros del G-20 son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, los EE.UU., el Reino Unido y la Unión Europea –integrada por 27 países tanto de la zona euro como del Este europeo-

OBAMA INTENTA UNIR AL MUNDO EN EL G20

CONSULTORES AUDITORES Y ASUNTOS FISCALES EN MEXICO

BANCOS EN MEXICO

ECONOMÍA EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.