Los pisos de madera y laminados ofrecen ventajosas opciones para el hogar y la oficina

Los pisos de madera y laminados ofrecen ventajosas opciones para el hogar y la oficina

Existe una amplia variedad de pisos para satisfacer cualquier gusto o necesidad  que se tenga en el hogar, comercio u oficina, que varía en características, materiales y precios, y que cambian de muy distintas formas el aspecto de los espacios donde se coloquen. No cabe duda que entre los más demandados y utilizados están los de madera y laminados, por todos los beneficios y ventajas que ofrecen.

Cuando se va a reformar o decorar el hogar, comercio o la oficina, se deben tener en cuenta importantes factores que se relacionan con lo que más conviene y con el aspecto que se pretende dar a los espacios. Los pisos son parte fundamental de ello, toda vez que dependiendo de cada área en específico se deben elegir los materiales, colores y texturas que más se adapten a lo que se quiere y necesita.

Hay una amplia variedad de opciones para pisos que se adaptan a cada espacio y a las funciones que deben cumplir en ellos, entre los que más destacan están los de madera y los laminados, que por su alta versatilidad y adaptabilidad son perfectos para resolver cualquier necesidad que se tenga.

Pisos de madera: una magnífica solución

Los pisos de madera han sido utilizados prácticamente desde los inicios de la civilización por sus extraordinarias ventajas, como son su alta durabilidad, facilidad para limpiar, su calidez y comodidad.

Son una excelente opción para lograr acabados estéticamente atractivos y muy elegantes, y son la mejor solución en la decoración del hogar, local comercial o la oficina. Estos pisos son ideales para dar un toque especial y de distinción a los espacios donde se coloquen, además, aumentan el valor de cualquier propiedad.

Los hay en diversas formas y estilos, y de distintos tipos de madera, la selección dependerá del gusto del cliente y de la apariencia que se quiera dar con ellos. Los más utilizados son los duela de madera, parquet y deck para exteriores, que varían en precio, características y acabados.

Decorar la cocina con pisos de duela de madera y combinarlos con acabados de piedra en las paredes es una excelente idea de decoración, ya que puede dar a ese espacio una increíble vistosidad rústica y a la vez muy elegante. Asimismo, el baño, los dormitorios y demás estancias pueden llevar ese toque distintivo con el sólo uso de adecuados pisos de madera que se adapten a cada una de dichas áreas.

Para que los pisos de madera mantengan la mejor apariencia y resistencia, y se vean siempre como nuevos, hay que aplicarles tratamientos, cuidados y demás trabajos especiales de conservación, con lo que se garantizará un impecable aspecto.

Pulirlos, barnizarlos o encerarlos son acciones fundamentales que deben hacerse ocasionalmente para que luzcan en todo momento como si se acabaran de instalar, pero para que estos trabajos se hagan de la manera correcta, lo más recomendable es contratar empresas profesionales que conozcan del oficio, utilicen los equipos indicados, como una buena pulidora, y garanticen el acabado que requieren estos delicados pisos.

Este tipo de agencias no sólo hacen labores de mantenimiento en pisos de madera ya instalados, sino que también pueden ofrecer maderas de primera calidad para cualquier proyecto de decoración que se les presente. Lo más importante es elegir empresas con reconocida trayectoria, de manera que garanticen una adecuada instalación y mantenimiento, eso es vital para obtener los mejores resultados.

La limpieza de los pisos de madera también es muy importante para conservar su buena apariencia. Para hacerlo se deben tener en cuenta algunos básicos consejos: retirar el polvo con pulidora o un cepillo de cerdas suaves, aplicar una solución de una parte de vinagre por cuatro de agua tibia con un trapo sin dejar que traspase la madera, secar el piso con un paño seco, y abrir puertas y ventanas para que se ventile la estancia.

Pisos laminados, una excelente opción

Otra extraordinaria posibilidad que suele utilizarse para decorar espacios interiores es la colocación de pisos laminados que, igualmente, ofrecen extraordinarios y elegantes acabados, con diversos modelos y con costes realmente económicos y muy asequibles.

Estos pisos son una muy buena alternativa a la madera natural, ya que se encuentran en una diversidad de colores, texturas y materiales, y que se instalan de manera muy fácil en casi todo tipo de superficies. Son los preferidos por arquitectos y decoradores para todo tipo de proyecto de remodelación y para nuevas construcciones.

Los pisos laminados aunque tengan distintas características y diferencias con la madera, la imitan muy bien, y dan el mismo elegante aspecto a los espacios, y por mucho menor precio, lo cual es una ventaja importante a considerar cuando se manejan presupuestos un poco más ajustados.

Son elaborados en diversas texturas, acabados y materiales, que se asemejan mucho a la madera natural, con sus lisos sincronizados y tonos mate o brillante, hay para satisfacer todos los distintos gustos. Los de mejor calidad tienen un tratamiento anti UV para garantizar que mantengan su color por mucho más tiempo.

Un piso laminado añade estatus, cambia totalmente los espacios y los hace lucir mucho mejor, siendo duradero, muy fácil de instalar, y además, requiere mínimo mantenimiento, se puede colocar sobre pisos preexistentes y ahorra el trabajo de quitarlos. Es posible de conseguir en muchas tiendas y comercios especializados, y es realmente muy  económico.

Este tipo de pisos se mantienen de forma muy sencilla, sólo basta con retirar el polvo las veces que sean necesarias con una escoba o un trapo seco, pero hay que evitar hacerlo con agua, desinfectante o cualquier líquido aromatizante.

Tampoco necesitan mayor mantenimiento ni la aplicación de tratamientos especiales, sólo cuando pierden algo de brillo, momento en el que debe contratarse una empresa especializada para que los laven, enceren y pulan con los equipos adecuados.

Son ideales para usar en todos los espacios interiores del hogar, oficina o local comercial, con buen gusto y a muy bajo coste, por lo siempre deben considerarse en todo proyecto de remodelación o decoración, siempre con el apoyo de empresas profesionales que ayuden a elegir lo que se necesite y a instalarlos de la manera correcta.

Te puede interesar >>>

¿Qué necesitas para el embalaje de tus cosas si vas a mudarte?

¿Qué necesitas para el embalaje de tus cosas si vas a mudarte?

Una mudanza siempre ha sido un proceso pesado, dado que debes guardar todas tus cosas …