vender tu negocio

La mejor forma de vender tu negocio está aquí

Si en tus planes está vender tu negocio, esta decisión puede conllevar una serie de complicaciones; como por ejemplo, que esta acción consuma tu tiempo y en lugar de ganar dinero, lo pierdas. Además este tipo de transacciones puede dejar agotamiento mental y emocional. Por esta razón, en este post encontrarás unas recomendaciones efectivas para que puedas vender un negocio de manera eficaz.

Por otra parte, si deseas poner en venta un negocio; debes saber cómo hacerlo. Por lo que necesitas conocimiento y experiencia; para ello existen profesionales de la consultoría empresarial. No importará si tienes una lavandería; o una farmacia, lo más importante es que hagas las cosas bien para evitar cualquier contratiempo.

¿Son necesarios los intermediarios?

Poner en venta un negocio es más complicado de lo que se cree. En este sentido, puede ocurrir que seas poco objetivo acerca del valor de tu negocio; debido a que la apreciación que tienes del mismo es distinta a la del posible comprador. Por otra parte, existen algunos servicios que debes contratar para efectos legales.

También, al momento de tomar la decisión de vender tu negocio, debes tomar en consideración lo siguiente.

  • Toma la decisión
  • Analiza la estructura de la compañía
  • Delega en un profesional estimar el costo de la compañía
  • Busca un comprador
  • Firma un contrato de confidencialidad.

¿Cuál es la mejor forma de vender tu negocio?

La respuesta a esta interrogante siempre va a depender del tipo de empresa que desees vender. Por ejemplo, la manera más recomendable de vender negocios es utilizar Business Asset Exchange; debido a que está en crecimiento. Con clientes potenciales en México, España y Estados Unidos.

Este tipo de portales, puede hacer que tu negocio llegue a un número mayor de compradores. Por esta razón, debes conocer con detalle tu empresa para poder promocionarla, porque si se trata de un autolavado no tendrá el mismo tipo de compradores que una tintorería. Lo mismo sucedería si se trata de una papelería o un taller mecánico.

Errores que puede llegar a cometer un vendedor

Aunque no lo parezca, existen errores que podemos llegar a cometer durante el proceso de venta. Es necesario estar preparados para que la transacción sea todo un éxito y evitar contratiempos.

  • Sentir abatimiento por reveses durante el trámite.
  •  Ponerte de mal humor por lo que el comprador pueda llegar a opinar acerca de tu compañía. También puede ocasionarte molestia que el posible comprador ofrezca un precio por debajo de lo que pides.
  •  Preocuparte por la falta de avance; esto neutraliza tu disposición.

Lo antes mencionado puede afectar el buen curso de la venta de tu empresa, por lo que la ayuda de un profesional no está demás.

Ventajas de vender un negocio en internet

Los negocios online se han convertido en la mejor forma de llegar a más personas en el mundo sin moverte de tu oficina o casa. Sin duda, esto es un aspecto muy positivo; debido a que aporta valor a la empresa y realzan su posición.  Por esto, es importante tomar en cuenta estas ventajas:

  • Disponibilidad: el negocio en venta estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. A esto se añade que, el comprador tendrá a detalle todas las especificaciones de la compañía que está a la venta.
  • Ahorro: puedes olvidarte de los gastos en publicidad que anteriormente generaban los anuncios en un diario; o evitarás pagar a un vendedor.
  • Mayor visibilidad: borrarás fronteras, no necesitarás representantes o intermediarios. La web puede hacer que llegues tan lejos como te propongas y tener los compradores que desees. También, podrás mencionar las características del negocio que desees poner en venta de una manera más confiable.
  •  Comunicación en tiempo real: puedes atender al comprador cuando realice alguna consulta. Por otro lado, hay otros medios a través de los cuales se podrán comunicar contigo; como por ejemplo: chat, buzones, e-mails, WhatsApp, entre otros.

Inconvenientes al momento de vender una empresa en Internet

La venta de un negocio a través de Internet va a requerir de un plan de negocio que se adapte a la oferta que estás realizando. También, el plan debe coexistir con las necesidades del comprador y un lugar “físico” donde se pueda cerrar el trato. Aparte de esto existen otros inconvenientes que se deben tomar en consideración:

  • No es gratis: el anuncio que vayas a usar para poner en venta un negocio, demanda una inversión inicial y un presupuesto para mantenerlo en la web el tiempo que necesites.
  • No todo es online: a veces nos preocupamos más por el diseño del anuncio,  esto podría distraernos del verdadero objetivo que es vender un negocio a través de Internet. Sin embargo, nos conviene saber que se pueden presentar cambios tecnológicos; porque es un área que está en constantes y rápidos avances.
  •  La competencia: en la web existe un amplio número de plataformas de ventas, cualquier compañía puede vender lo que desee en Internet. Por ello, debemos destacar aquello que tenga mayor visibilidad la red. Sin embargo, con una buena tarea de SEO podrás dar mayor posicionamiento al negocio que desees poner en venta.

Pasos a seguir para realizar un buen negocio

Realizar una venta no es nada fácil. Necesitas organizarte y trabajar mucho para lograr una venta exitosa; esto incluye negocios físicos y también online. Por ello es importante el canal que elijas y Business Asset Exchange es uno de los que lleva la delantera a pasos agigantados.

También debes tomar en cuenta estos pasos que te ayudarán a llevar a cabo el objetivo que te propongas:

  • No actúes de manera impulsiva: consolida tus bases; después define una técnica de acciones; debes elegir el que se amolde a la empresa que desees vender.
  • No inventes nada: sé honesto al ofrecer en venta tu negocio, no omitas ningún detalle y resalta aquello que atraiga la atención del comprador.
  • Identifica a tu comprador: debes identificar al tipo de comprador que desees atraer, de esta manera podrás crear un anuncio destinado a un público específico y menos generalizado.

Plataformas online son el futuro

Si no tienes tiempo suficiente para realizar una venta directa, las plataformas online son una buena opción. Muchos empresarios están conscientes de ello y por esta razón ya han considerado trasladar el comercio a Internet. Si has visto los resultados que esta acción ha generado y cómo ha evolucionado los últimos años.

Hoy en día cualquier empresario que tome la decisión de vender un negocio o producto online, puede operar desde allí sin ningún impedimento. Todo está al alcance de la mano, tanto para el comprador como para el vendedor.  Asimismo, podemos tomar los aspectos positivos de aquellos que han logrado cerrar un negocio de manera exitosa y ponerlo en práctica. Por tal motivo, Business Asset Exchange es una plataforma que tiene un excelente alcance tanto en América como Europa.

Por esta razón, debes tomar en cuenta las características de esta plataforma online para dejar en sus manos la venta de tu negocio de manera confiable:

  • Diseño: ofrece un diseño llamativo y fácil de navegar. Imágenes de alta calidad y brinda datos y especificaciones del negocio que desees ofrecer. Además ofrece una excelente atención a los clientes todos los días del año; además de precios competitivos.
  • Promociones: te ofrece las mejores ofertas y promociones para que puedas vender tu empresa, además te ofrece servicios de tu interés.
  • FAQ: para aclarar todas tus preguntas, tienen a su disposición un cajón de preguntas frecuentes donde podrás estar al tanto de todos los servicios que ofrecen.
  • Asesoría legal: aparte de todas las ventajas de anunciar en Business Asset Exchange, puedes tener a la mano la asesoría de abogados, corredores y auditores.
  • Alertas: creando alertas de tus productos, te mantendrás informado de todos los movimientos que se generen en tus anuncios.
  • Redes sociales: esta plataforma de venta online está afiliada a las redes sociales más populares; de manera que tu negocio tendrá un mayor alcance mundial.

Por último, si has llegado hasta aquí es porque estás decidido a vender tu negocio; cabe destacar que vender una compañía sin cometer errores de principiantes no es una tarea fácil. Ya sabemos que no es suficiente con tener a la mano toda la documentación concerniente a la situación financiera del negocio; sino que hay que cambiarla o realizar un ajuste a la situación de venta y lo que los compradores demandan. Si no, posiblemente no vayamos a alcanzar los rendimientos que esperamos del patrimonio cuando se lleve a cabo el cierre de la negociación.

Por este motivo, es necesario rodearse no solo de asesores financieros, sino también de expertos legales y fiscales que nos ayuden a la hora de planificar el negocio de la compañía. Todo esto para que puedan prepararte un plan financiero-fiscal; y de esta manera puedas invertir lo que resulte de la venta.

Si lo necesitas, no dudes en consultar nuestro apartado “buscar especialista” donde podrás encontrar a los mejores profesionales financieros que de seguro te ayudarán con la venta de tu negocio.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Cómo funciona Ethereum?

¿Cómo funciona Ethereum?

¿Sabías que existe otro mercado de monedas virtuales en el mundo? Claro y se llama …