Finanzas personales: Tipos de financiamiento

Finanzas personales: Tipos de financiamiento

Lograr que un banco te otorgue un crédito es sumamente imposible, más en la situación que vivimos actualmente. Esto ha llevado a que más personas tengan dificultades para recuperar su estabilidad económica. Tales entidades tienen muchos requisitos, demás está decir que exigentes. Por lo que no son precisamente la mejor opción que tienes para salir de un apuro económico. Pero, ¿solo existe ese tipo de financiamiento? No. En internet encontramos más de una ayuda que nos apalancará hacia un futuro económico prometedor.

Tipos de financiamiento: ¿Cuál es el mejor para ti?

Los emprendedores tienen ideas magnificas para desarrollar. Sin embargo, solo unos cuantos tienen posibilidades de financiarla por sus propios medios. Lamentablemente, los bancos no resultan ser de gran ayuda pues solicitan demasiados requisitos que hacen muy larga la espera. Junto con Economia360 te enseñamos cuáles son los tipos de financiamiento que están disponibles para ti. Tomar una decisión depende de lo que se ajuste a tus necesidades.

Friends, family & fools (FFF)

Este tipo de créditos son los que obtenemos mediante la ayuda de una persona cercana. El prestamista es una persona de confianza que protagoniza la inversión mientras que tú pones en marcha el proyecto. ¿Cuál es la desventaja? Bien se dice: cuentas claras conservan amistades. Lo mejor es evitar hacer negocios de este tipo con este tipo de personas, no solo porque se vuelve más personal sino porque las condiciones pueden llegar a ser no tan beneficiosas para el prestatario.

Préstamos bancarios

No podemos obviar que existe este tipo de financiamientos, aunque no creamos que sea la mejor opción. En primer lugar, se trata de un proceso demasiado largo. Así que solventar problemas económicos se convierte en un verdadero reto para el solicitante. Tendrás que rellenar formularios, entregar requisitos, y hacer una larga espera para una respuesta que es una gran probabilidad que termine siendo negativa.

Créditos en línea

Probablemente la mejor opción disponible en estos momentos. No tienes que salir de casa, recibes el dinero directamente a tu cuenta y sin tener que entregar tantos requisitos. Lo bueno de estos servicios es que son considerados prestamos express, esto gracias a la rapidez con la que son otorgados.

Con un crédito online no tendrás que esperar más de 72 horas para recibir el crédito. En www.prestamos-personales-ya.com encuentras más información sobre estos tipos de créditos y cuál es la mejor plataforma para solicitarlo. Con estos tipos de crédito solo tendrás que rellenar un formulario que no te tomará más de cinco minutos.

Crowdfunding

También conocido como financiación masiva a colectiva, este método es uno de los que más se ha puesto de moda en el mundo de los préstamos en línea. A través de una plataforma, puedes obtener un crédito gracias al apoyo de varios prestamistas. El sitio web se encarga de todo, es un intermediario entre tú y el prestamista, así que todo será directamente con la empresa.

Crowdlending

Las empresas que realizan este negocio, ofrecen a los inversionistas potenciales gran rentabilidad y tipos de intereses. De manera que más personas consiguen financiamiento sin tener que acudir a un banco o entidad de crédito tradicional.

Entre las ventajas que ofrece a sus usuarios es el ahorre de costes de financiación así como un retorno seguro de ganancias. No hay que contratar un producto financiero, más bien, la plataforma se convierte en un intermediario que brindará soluciones tanto al prestamista como al prestatario.

Playfunding

Si de nuevas formas de financiamiento hablamos, el micro-mecenazgo es una de tus mejores opciones. De acuerdo a esta técnica, los emprendedores ganan dinero a través de anuncios publicitarios. La idea es que empresas patrocinen tu negocio y obtengas soluciones que subirán tu proyecto.

¿Cuál es el mejor tipo de financiamiento?

Lo primero que hay que mencionar es que no existe un tipo de financiamiento perfecto. Tu mejor decisión será aquella que se adapte a tus circunstancias, y en consecuencia la que te ofrezca mejores condiciones. Es así como lo que es más factible para ti, no lo será para otro emprendedor. De allí la importancia de informarse bien sobre cada uno de estos financiamientos, sin mencionar que no es la única opción que tienes.

Para un emprendedor, lo más importante es que la opción que elijas debe ser aquella que te ofrezca rapidez y eficiencia en tu financiamiento. Más importante aún, que no se pida dinero antes de entregar el servicio, es un  préstamo no una compra.

Te puede interesar >>>

Cómo saber cuánto aporta mi patrón al Infonavit

Cómo saber cuánto aporta mi patrón al Infonavit

Las aportaciones al Infonavit son un tema muy importante para los  trabajadores mexicanos. Gracias a …