Economía – Sites Mexico – Portal de Noticias y medios Mexicanos https://www.sitesmexico.com Portal Mexicano de noticias , sitios web de Mexico y anuncios gartuitos Wed, 03 Jan 2018 23:42:12 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.1 103038742 Cyber Monday: recorrido y proeza https://www.sitesmexico.com/cyber-monday-recorrido-proeza/ Wed, 11 Oct 2017 01:47:00 +0000 https://www.sitesmexico.com/?p=1105 Cyber Monday: recorrido y proeza

Con el lanzamiento de la nueva edición del Cyber Monday, haremos un recorrido por la tendencia que arrasa en Internet: comprar y vender. ¿Y qué hay del Cyber Monday? ¿Cuándo surgió? Y, ¿a qué apunta? Si querés saber más acerca de Cyber Monday, entrá a:  http://www.cybermonday.com.ar/ El Cyber Monday es una meta del equipo de …

]]>
Cyber Monday: recorrido y proeza

Con el lanzamiento de la nueva edición del Cyber Monday, haremos un recorrido por la tendencia que arrasa en Internet: comprar y vender. ¿Y qué hay del Cyber Monday? ¿Cuándo surgió? Y, ¿a qué apunta? Si querés saber más acerca de Cyber Monday, entrá a:  http://www.cybermonday.com.ar/

El Cyber Monday es una meta del equipo de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). A partir de una estrategia interesante (un evento exclusivo en donde bajan los precios y hay muchas ofertas) promueven la compra y venta online de productos. Para llevar a cabo el objetivo, la Cámara se propuso, además, proporcionar información  que sirviera a los consumidores acerca de cómo es la evolución del mercado de oferta y demanda.

Control de precios y Cyber Monday

Antes del lanzamiento de este mega evento online, la Cámara de Comercio Electrónico realiza cada año un monitoreo que incluye el control de precios de alrededor de cinco mil productos, como así también de la fiscalización de las ofertas disponibles. A partir de ese trabajo, se realiza el descuento.

Ahora bien, otra herramienta útil para el ciudadano de a pie es la página Precios Claro. Esta fue lanzada por el actual Gobierno Nacional en 2016. Es una web donde nosotros mismos podemos monitorear los  precios disponibles en las tiendas físicas.  Ellos definen la página de esta manera: “Precios Claros es un Sistema Electrónico de Publicidad de Precios que, desde una página web, te brinda información sobre los precios de productos de consumo masivos en los comercios, para que puedas elegir dónde y cómo comprar mejor” (Fuente: https://www.preciosclaros.gob.ar/#faq).

Para utilizar esta herramienta, primero hay que elegir una ubicación. Luego, elegir si son mayoristas o minoristas. Lo que le sigue es buscar el producto que queremos buscar. Allí hay más de trescientas categorías y más de setenta mil productos. Después se podrá armar una pequeña lista y comparar los precios en más de treinta comercios.

Más objetivos

Otra de las gestas promulgadas por la Cámara es la contribución a la formación de los profesionales del área, a través de charlas, información disponible, etc. Además, también se proponen brindar ayuda a sus socios para incrementar las ventas, como así también la clientela que consume dentro del período señalado.

Por último, la Cámara se propone posicionarse dentro de la industria, todo dentro del marco del e commerce.

 

 

Surgimiento y desarrollo del e commerce

Wikipedia define de esta manera al e-commerce:

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico)

Es notorio que el comercio electrónico haya crecido tanto y continúe haciéndolo de manera exponencial en este último período. Hay varias novedades que están desarrollándose a través del surgimiento del comercio electrónico, como por ejemplo la transferencia de fondos electrónica, el marketing online, la administración de cadenas de suministro, el procedimiento de transacciones y el intercambio electrónico de dato (EDI).

De todos modos, la porción más importante del negocio consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas.

Opiniones y expectativas

Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, opina acerca del día dedicado al e-commerce y explica que:

El eCommerce Day es un espacio de actualización profesional, difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas. La propuesta está orientada a ofrecer conferencias y talleres temáticos segmentados por nivel de conocimiento con reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre Economía Digital y Negocios por internet.

Hay muchas expectativas en relación a lo nuevo que se viene en ventas por parte del equipo de la Cámara de Comercio.  Según Sambucetti: “el crecimiento va a continuar básicamente porque, más allá de que venimos creciendo por arriba de la economía, todavía el comercio electrónico representa un porcentaje relativamente pequeño del retail en general en la Argentina y todo indica que va a seguir creciendo”. Asegura que no será un crecimiento lineal, sino que ellos ven  “cierto grado de transformación del comercio electrónico impulsado por los marketplaces que permiten a ciertas marcas vender en forma directa y el mobile, que hoy tiene un peso muy importante”.

De hecho, explica que “el 32% de las compañías que cuentan con eCommerce ya implementaron soluciones móviles con posibilidad de cerrar la compra desde dicho dispositivo y donde un 11% de sus ventas totales vienen de la mano del mobile” (Fuente: https://infosertec.com.ar/2016/09/15/entrevista-a-gustavo-sambucetti-presidente-de-la-cace/).

 

Cyber Monday: cuándo, cuándo, cuándo

El dato importante es que habrá tres días (a diferencia de la edición pasada, que fueron sólo dos) de descuentos online el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, donde los principales sitios de Internet de tiendas y cadenas comerciales van a ofrecer rebajas en sus productos. Esto es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y habrá acceso a productos de las siguientes categorías: electro y tecno, indumentaria y calzado, bebés –juegos y juguetes, viajes, muebles – deco y hogar, deportes y fitness, cosmética y belleza, automotriz y varios más.  ¡No te lo pierdas!

]]>
1105
Préstamos personales ¿cómo funcionan? https://www.sitesmexico.com/prestamos-personales-funcionan/ Mon, 09 Oct 2017 17:54:34 +0000 https://www.sitesmexico.com/?p=1098 Préstamos personales ¿cómo funcionan?

Los préstamos personales son una herramienta de financiamiento, te prestan el dinero y lo cancelas en el plazo de tiempo acordado, estos préstamos los emiten las entidades financieras ya sea bancos constituidos o entidades online. Lo que no resulta tan sencillo es entregar todos los requisitos y pasar una gran cantidad de tiempo esperando respuesta, …

]]>
Préstamos personales ¿cómo funcionan?

Los préstamos personales son una herramienta de financiamiento, te prestan el dinero y lo cancelas en el plazo de tiempo acordado, estos préstamos los emiten las entidades financieras ya sea bancos constituidos o entidades online. Lo que no resulta tan sencillo es entregar todos los requisitos y pasar una gran cantidad de tiempo esperando respuesta, esperando la verificación de la documentación que entregaste, pasar la entrevista con el gerente, demostrar que tiene liquidez para cumplir con el pago del préstamo, entre otros.

¿De qué manera funcionan los préstamos personales?

Estos préstamos funcionan de igual forma que otro tipo de créditos, al consignar tus requisitos pasan una serie de pruebas de verificación, una vez aprobadas todas, la entidad financiera se comunica con usted para mostrarle la cantidad aprobada, el esquema de pago y la tasa de interés.  Una vez finalizado ese proceso y firmado el contrato el banco procede a realizarle el depósito del dinero y una vez efectivo usted puede comenzar a disponer de su dinero como quiera.

Los préstamos personales se clasifican según el uso con el que usted lo solicite, préstamo hipotecario, es el que se utiliza para la adquisición de una casa, apartamento, vivienda. El préstamo de consumo en el cual se distinguen diferentes tipos, este préstamo se solicita para financiar bienes de consumo de carácter duraderos como lo son: muebles, vehículos, electrodomésticos, entre otros.

Prestamos de estudio, los cuales son mucho más propios de países como Reino Unido y Estados Unidos, en muchos países entidades bancarias ofrecen este tipo de préstamos, los mismos están dirigidos para personas que necesiten financiamiento para cubrir su matrícula universitaria y para graduados que necesiten pagar post grados o doctorados. Así como también se pueden solicitar para especializaciones y cursos. En todas las modalidades de préstamo hay que cumplir pues si incumple perderá lo que ofreció como garantía.

¿Cómo solicitas un préstamo personal?

Para conseguir financiamiento y obtener el préstamo personal que tanto necesita tiene que ir a la entidad bancaria que ofrezca los mayores beneficios en cuanto a tasas de interés más bajas y formas de pago más cómodas, la que solicite requisitos mínimos, es de su elección. Estudie las opciones que posee y que ofrecen, después de tomar la decisión diríjase a la sucursal bancaria que escogió con todos los requisitos y papeles solicitados, llene el formulario con la cantidad que requiere.

Pase a conversar con el gerente de la entidad para que reciba su solicitud, presente constancia de ingresos, historial crediticio y referencias personales de esa forma tendrás más soportes legales, aunque muchas entidades financieras las piden dentro de sus requisitos.  Pide una cantidad que puedas ir cancelando con tu sueldo pues el banco emitirá montos que sean proporcional con tu sueldo, si no dudaran en otorgarte el préstamo, pues no tienen garantía de pago al menos que ofrezcas algún bien o propiedad.

Si lo que necesitas es dinero de inmediato solicita préstamos personales por internet de Credy. Credy es una entidad financiera digital, la cual con solo llenar el formulario y enviarlo recibe repuesta rápida y si es aprobado dispones de tu dinero en 24 horas. Además, ofrece distintos tipos de créditos algunos hasta sin recibo de sueldo. Revisa y estudia tus opciones y posibilidades y tomas la mejor decisión, evitar caer en una catástrofe financiera.

 

 

 

 

]]>
1098
México se hace eco de una oportunidad para blindar su economía https://www.sitesmexico.com/mexico-se-hace-eco-de-una-oportunidad-para-blindar-su-economia/ Wed, 07 Dec 2016 04:46:41 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=1040 México se hace eco de una oportunidad para blindar su economía

Culpar a la crisis está a la orden del día y es más fácil muchas veces que buscar alternativas o lanzarse a la aventura y comenzar un negocio. Miles de mexicanos se han hecho eco de una oportunidad de negocios que trabaja con el oro. ¿Es de verdad una solución a la visible falta de …

]]>
México se hace eco de una oportunidad para blindar su economía

Culpar a la crisis está a la orden del día y es más fácil muchas veces que buscar alternativas o lanzarse a la aventura y comenzar un negocio.

Miles de mexicanos se han hecho eco de una oportunidad de negocios que trabaja con el oro. ¿Es de verdad una solución a la visible falta de oportunidades empresariales de México?

Una tienda en línea que se dedica a la venta y compra de lingotes de oro de inversión a nivel internacional. Así es la carta de presentación de Global InterGold, una compañía con la que un gran número de compatriotas dirigen un negocio propio.

Pero, ¿en qué se basa este negocio?

El oro como producto con que capitalizarse

El oro forma parte de nuestro patrimonio cultural, pero pocos se habían parado a pensar en su potencial económico. Como activo, sirve de refugio en caso de factores económicos negativos en el mercado tales como la inflación y la deflación extrema que tanto dañan al peso mexicano.

Para uso personal, comprar oro se traduce en estabilidad financiera ya que es un producto cuyo valor se mantiene y aumenta con el paso de los años. Conozcan la opinión de los expertos  aquí.

Gestión del negocio por medio de un programa de puntos

La compañía dispone de un programa de puntos que permite a sus clientes efectuar un enganche por los lingotes que elijan, y pagar el resto con los puntos que obtengan por recomendar el producto.

A fin de que sea asequible para todos los bolsillos, hay varios tipos de programas con distintos importes y con opciones para recibir resultados más rápido, adaptándose así a las necesidades individuales de cada cliente.

“A menudo yo escucho a muchos clientes decir que esto es un dinero extra. Están equivocados. Esto es abundancia para tu vida, para tu casa, para tu familia, para tus hijos.”

Lucero Blásquez, cliente de México

Gestión del negocio en México

La compañía tiene un calendario de eventos repartidos por distintos países, y con respecto a México hay una agenda apretada.

La semana pasada tuvo lugar una conferencia sobre el negocio en Guadalajara, que contó con la presencia del coach Omar Villalobos y varios expertos en el negocio que dieron seminarios para quienes quieren profundizar en el tema.

Para más información sobre la compañía, visite el siguiente enlace: www.globalintergold.com

]]>
1040
CONSEJOS PARA PEDIR UN CREDITO RAPIDO https://www.sitesmexico.com/consejos-para-pedir-un-credito-rapido/ Wed, 23 Sep 2015 15:52:58 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=981 CONSEJOS PARA PEDIR UN CREDITO RAPIDO

En el mundo actual la economía es muy exigente por ello diversidades de personas optan por ocuparse en un oficio singular como: vendedor, comerciante o trabajando en un lugar determinado, en fin, cualquier tipo de negocio o empresa que proporcione beneficios económicos y sociales, pero el buscar un oficio solamente cancela un porcentaje de las …

]]>
CONSEJOS PARA PEDIR UN CREDITO RAPIDO

En el mundo actual la economía es muy exigente por ello diversidades de personas optan por ocuparse en un oficio singular como: vendedor, comerciante o trabajando en un lugar determinado, en fin, cualquier tipo de negocio o empresa que proporcione beneficios económicos y sociales, pero el buscar un oficio solamente cancela un porcentaje de las deudas, por lo que muchas personas se ven obligadas a acudir a instituciones bancarias o financieras que le puedan facilitar un préstamo o crédito, para así solventar sus deudas y salir un poco del stress de ellas.

Para solicitar un crédito o préstamo a una entidad bancaria, no es tan fácil. Los bancos o centros financieros antes de prestar su servicio económico a las personas evalúan ciertos aspectos importantes como por ejemplo:

  • ANTIGÜEDAD

Las empresas que se dedican a prestar créditos principalmente son los bancos. Para que el banco pueda concretar una préstamo de crédito, el banco toma en cuenta cuanto tiempo tiene el usuario usando dicha empresa, para que ellos establezcan un balance de cuantos pagos puntuales e impuntuales el usuario a realizado, este aspecto sin duda influye en el porcentaje de aprobación por parte del banco, por lo tanto cuanto más tiempo tengas con la cuenta bancaria más probabilidades tendrás de que tu crédito sea aprobado y poder conseguir dinero rápido para poder solventar problemas lo antes posible.

  • MOVIMIENTOS

Sin duda alguna la cantidad de dinero entrante y saliente que el usuario posea en la cuenta bancaria influirá en un buen porcentaje en la aceptación de su crédito, ya que así ellos establezcan un balance para así implantar una probabilidad que pueda tener el usuario de poder pagar el crédito o préstamo solicitado, así que la persona que tiene buenos movimientos económicos en su cuenta tendrá una puerta abierta para que el banco le preste su dinero, olvidando así la antigüedad del cliente prestamista.

  • CLIENTE

La mayoría de los bancos poseen un listado de clasificación del cliente, generalmente estas empresas bancarias califican a los clientes en categorías como: A, B, C, D y así sucesivamente hasta que el caso lo amerite, esta clasificación se basa en la cantidad de dinero que el cliente mueve en sus distintas cuentas bancarias, dándole así al banco una buena referencia del usuario que aumentara considerablemente las probabilidades de que su crédito sea aceptado y por qué cantidad.

  • PERSONA

En la mayoría de los países las personas tienen distintos tipos clasificaciones de personas, pero el banco solo toma en cuenta solo unas de esos tipos los cuales son:

PERSONA NATURAL:

 

La persona natural es aquella persona que no posee ningún cargo jurídico, que conforma la multitud de personas comunes y corrientes, la entidad bancaria toma en cuenta y se fija en qué tipo de persona eres, ya que las personas naturales no poseen movimientos exageradamente cuantiosos como las personas jurídicas.

 

PERSONA JURIDICA:

 

La persona jurídica se define como el grupo de personas que conforman una empresa, estableciéndola como institución para así beneficiar a la sociedad, esta puede ser creada con/sin la intención de beneficios económicos, como estas instituciones manejan cantidades razonables de dinero el banco tiene cierta preferencia con este tipo de personas.

]]>
981
Conoce al magnate que pierde millones de dólares en un día https://www.sitesmexico.com/conoce-al-magnate-que-pierde-millones-de-dolares-en-un-dia/ Wed, 21 May 2014 01:09:29 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=783 Conoce al magnate que pierde millones de dólares en un día

Dos meses atrás, la prestigiosa revista Forbes lo incorporó a su selecto club de multimillonarios, pero ahora Vince McMahon, el magnate mundial del Pressing Catch, o lucha libre (Hulk Hogan, El Enterrador, ¿recuerdas?) ha perdido una tercera parte de su fortuna en apenas 24 horas. Unos 340 millones de dólares. Ahí es “na”. Son los …

]]>
Conoce al magnate que pierde millones de dólares en un día

Dos meses atrás, la prestigiosa revista Forbes lo incorporó a su selecto club de multimillonarios, pero ahora Vince McMahon, el magnate mundial del Pressing Catch, o lucha libre (Hulk Hogan, El Enterrador, ¿recuerdas?) ha perdido una tercera parte de su fortuna en apenas 24 horas. Unos 340 millones de dólares. Ahí es “na”.

Son los caprichos que ‘sufren’ los millonarios (dramas del primer mundo, que muchos dirían). ¿Cómo puede ocurrir algo así? Básicamente, no es que McMahon haya perdido el dinero, ni que alguien le haya robado; en realidad, su fortuna, que como la de todos los millonarios del mundo, está basada en el valor de las empresas de las que es dueño, ha caído estrepitosamente en bolsa.

En concreto, las acciones de WWE (World Wrestling Entertainment) pasaron el viernes en unas horas de valer 19.8 dólares euros a tan solo $10.9, casi la mitad. McMahon sigue teniendo el mismo dinero en el banco, pero si ahora vendiera su participación mayoritaria en la empresa, ganaría muchísimo menos dinero. Ahí está el truco.

La dolorosa debacle multimillonaria responde, no obstante, a una decisión empresarial. El canal de entretenimiento del que es dueño y que posee los derechos de emisión del pressing catch en todo el mundo se ha asociado recientemente con la NBC.

Se esperaba, de hecho, que esta unión aumentara el valor de las acciones, pero nada más lejos de la realidad: la firma del contrato se hizo por mucho menos de lo que los inversores esperaban. ¿Resultado? Los accionistas ven que lo que habían pagado por los títulos de la compañía valían demasiado y se han puesto a venderlos en masa.

Y es que, al mismo tiempo de esta operación, WWE anunció a su vez que su canal de fanáticos por el wrestling tenía poco menos de 700.000 suscripciones, lo que ahuyentó más aún a los que ponen el dinero. Parece que la lucha libre ya no es lo que era. Aún así, la fortuna de McMahon ronda aún los 1.200 millones de dólares. Lo dicho: dramas del primer mundo.      Fuente:     Yahoo

]]>
783
‘Boquete’ millonario en Línea 12 del Metro https://www.sitesmexico.com/boquete-millonario-en-linea-12-del-metro/ Tue, 01 Apr 2014 01:44:05 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=666 ‘Boquete’ millonario en Línea 12 del Metro

El Gobierno de la República encontró un “boquete” de 489 millones 422 mil 377 pesos en la construcción de la Línea 12 del Metro, que no pudieron ser justificados por la administración del ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, y que se trataban de recursos federales. El encargado del despacho de la Secretaría de la …

]]>
‘Boquete’ millonario en Línea 12 del Metro

El Gobierno de la República encontró un “boquete” de 489 millones 422 mil 377 pesos en la construcción de la Línea 12 del Metro, que no pudieron ser justificados por la administración del ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, y que se trataban de recursos federales.

El encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde, emplazó por tanto a que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) reintegre ese monto a la Federación, pues se trata de recursos que el gobierno federal transfirió a la capital del país.

Los recursos no comprobados por la administración de Ebrard fueron otorgados por el Gobierno de la República, en el marco del Fideicomiso FIES, y de transferencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacia el Fondo Metropolitano.

“Una vez concluidas las auditorías, se inició un largo proceso para que inicialmente las autoridades de la administración pasada del Gobierno del Distrito Federal aclararan y desvirtuaran las afirmaciones que se le había comunicado”, dijo Olivas Ugalde.

En total, la Federación transfirió 14 mil 361 millones de pesos para la Línea 12 del Metro, que han sido auditados, de los cuales no se pudieron justificar 489 millones 422 mil 377 pesos.     Fuente:   Yahoo

]]>
666
Vodafone compra Ono por 7.200 millones https://www.sitesmexico.com/vodafone-compra-ono-por-7-200-millones/ https://www.sitesmexico.com/vodafone-compra-ono-por-7-200-millones/#respond Tue, 18 Mar 2014 01:13:50 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=561 Vodafone compra Ono por 7.200 millones

El gigante británico de la telefonía móvil Vodafone anunció este lunes la compra del principal operador de cable español, Ono, por 7.200 millones de euros, una nueva muestra de la consolidación que vive el sector. “La combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de comunicaciones integrado de primer plano en España y representa una …

]]>
Vodafone compra Ono por 7.200 millones

El gigante británico de la telefonía móvil Vodafone anunció este lunes la compra del principal operador de cable español, Ono, por 7.200 millones de euros, una nueva muestra de la consolidación que vive el sector.

“La combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de comunicaciones integrado de primer plano en España y representa una oportunidad atractiva de creación de valor para Vodafone”, comentó el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.

Ono anunció en febrero que se preparaba para salir a Bolsa, pero los accionistas del grupo aceptaron finalmente la oferta de Vodafone, que nada en la abundancia desde que vendió su participación en Verizon Wireless.

Esta transacción debería generar unas sinergias de costes y de inversión de 2.000 millones de euros. Las sinergias en materia de ingresos deberían ascender a 1.000 millones de euros.

Ono, que tiene 1,9 millones de clientes en sus diferentes servicios (telefonía fija y móvil, Internet y televisión) en 13 de las 17 comunidades autónomas españolas, reivindica el liderazgo en la fibra óptica en España. Su red está conectada a 7,2 millones de hogares en todo el país.

El año pasado, el grupo español, que emplea a unas 2.500 personas, registró una pérdida bruta de 41 millones de euros, tras ver crecer sus ingresos hasta los 1.598 millones de euros.

“Vemos signos más positivos en la economía” española, afirmó Colao. “No es claramente un repunte, pero es más positivo que hace 12 meses”, afirmó.

El presidente de Ono, José María Castellano, consideró por su parte que la adquisición por Vodafone muestra “su posición atractiva” y permitirá “seguir aprovechando las nuevas oportunidades de crecimiento”.

Considerando que “la demanda de ofertas y servicios de comunicación integrados ha crecido significativamente en España en los últimos años”, esta operación “acelera” el cumplimiento de la estrategia de Vodafone, añadió Colao.

Apostando por las ofertas “quadruple play”, que incluyen Internet, televisión, telefonía fija y móvil, Vodafone ya se alió el año pasado al operador francés Orange para invertir 1.000 millones de euros en el despliegue de la fibra óptica en España y equipar a seis millones de hogares antes de 2017.

– Grandes movimientos en el sector –

“Es otra decisión estratégica hábil de Vodafone que le dará las líneas fijas de las que carecía en España”, consideró Mike McCudden, de Interactive Investor, que espera otras adquisiciones de la empresa británica en un mercado en plena ebullición.

El mercado del cable y las telecomunicaciones vive un periodo de efervescencia y consolidación. En Francia, Altice, casa matriz de Numericable, entabló el pasado viernes negociaciones exclusivas con Vivendi para comprarle el operador de telefonía móvil SFR.

En Estados Unidos, los dos primeros operadores por cable, Comcast y Time Warner Cable (TWC), anunciaron su intención de fusionarse y el también estadounidense Liberty Global irrumpió en Europa comprando la holandesa Ziggo y la británica Virgin Media. En 2013, Vodafone adquirió la empresa número uno alemana, Kabel Deutschland.      Fuente:   Yahoo

]]>
https://www.sitesmexico.com/vodafone-compra-ono-por-7-200-millones/feed/ 0 561
Máquinas Biorecicladoras para pagar tu transporte al reciclar https://www.sitesmexico.com/maquinas-biorecicladoras-para-pagar-tu-transporte-al-reciclar/ https://www.sitesmexico.com/maquinas-biorecicladoras-para-pagar-tu-transporte-al-reciclar/#respond Mon, 17 Mar 2014 21:55:11 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=511 Máquinas Biorecicladoras para pagar tu transporte al reciclar

Ciudad de México.-Al año, desechas 233 botellas de plástico pero, ¿qué pasaría si cada botella que reciclaras te abonara dinero para pagar tu transporte? Esto es lo que podrás experimentar próximamente mediante la instalación de biorecicladoras, las cuales están diseñadas para recolectar las botellas vacías o latas, que son comprimidas, recicladas y a la vez …

]]>
Máquinas Biorecicladoras para pagar tu transporte al reciclar

Ciudad de México.-Al año, desechas 233 botellas de plástico pero, ¿qué pasaría si cada botella que reciclaras te abonara dinero para pagar tu transporte?

Esto es lo que podrás experimentar próximamente mediante la instalación de biorecicladoras, las cuales están diseñadas para recolectar las botellas vacías o latas, que son comprimidas, recicladas y a la vez brindan compensaciones a los usuarios. Éstas se otorgan en dos modalidades:

-Monedero Electrónico.– Se trata de dinero que podrás cambiar  en tiendas de autoservicio.

-Puntos Recicla.-Se pueden utilizar en descuentos y promociones con diferentes patrocinadores. En función del número de latas o botellas acumuladas en tu tarjeta,  podrás intercambiar puntos por entradas al cine, descuentos en restaurantes, internet gratuito o tiempo aire en tu celular.

Estas máquinas son una realidad en otras ciudades del mundo y en México serán instaladas en estaciones de la línea 1 del Metrobús por la empresa HengSheng PlasticMx.

Las biorecicladoras escanean las etiquetas de las botellas para distinguirlas, contando también con un sistema de detección de peso, para aquellas botellas que cuenten con residuos excesivos. En su interior tienen un compactador mecánico que permite el almacenaje de las botellas recicladas y el reembolso para el usuario se hace por medio de una tarjeta recargable vía electrónica.

“Los usuarios podrán dejar todo tipo de botella de plástico, no sólo las botellas de agua, sino las botellas de shampú, detergente, perfume, etcétera. De igual manera recibe latas de todo tipo, no sólo las de refresco, sino latas de comida y de cualquier otro producto”, señaló Eduardo Bustamante, director comercial de la empresa.

El directivo destacó que con la iniciativa buscan cambiar un modelo de promoción de reciclaje que no ha logrado atraer a las personas. “De esta manera estamos recompensando las buenas acciones y por ello cada acción verde tendrá una compensación”.

Aunque el lanzamiento de las máquinas estaba programado para estos días aún está por concretarse la fecha debido, en su mayoría, a una homologación que se tendrá con las tarjetas para poder usar una sola para todos los servicios.     Fuente:    Yahoo

]]>
https://www.sitesmexico.com/maquinas-biorecicladoras-para-pagar-tu-transporte-al-reciclar/feed/ 0 511
Banamex pierde millones por fraude https://www.sitesmexico.com/banamex-pierde-millones-por-fraude/ https://www.sitesmexico.com/banamex-pierde-millones-por-fraude/#respond Thu, 06 Mar 2014 00:23:13 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=467 Banamex pierde millones por fraude

CIUDAD DE MÉXICO.- Banco Nacional de México (Banamex) registró un impacto negativo en su utilidad neta por 3 mil 177 millones de pesos derivado del fraude cometido por la empresa Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex); lo que representa alrededor de 2 por ciento del capital contable del grupo. Al dar a conocer sus resultados, …

]]>
Banamex pierde millones por fraude

CIUDAD DE MÉXICO.- Banco Nacional de México (Banamex) registró un impacto negativo en su utilidad neta por 3 mil 177 millones de pesos derivado del fraude cometido por la empresa Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex); lo que representa alrededor de 2 por ciento del capital contable del grupo.

Al dar a conocer sus resultados, la institución resaltó que Grupo Financiero Banamex registró una utilidad neta de 3 mil 373 millones de pesos, 20.8 por ciento menor a lo reportado durante el cuarto trimestre del 2012; mientras que Banamex registró ganancias por 2 mil 478 millones de pesos, es decir, 17.3 por ciento menos que durante el mismo periodo del año previo.

“Estos resultados reflejan mayores ingresos, derivados de mayores volúmenes de negocio, así como una contención del gasto operativo, parcialmente contrarrestado por mayores provisiones de crédito y el impacto negativo del evento con Oceanografía”, señaló el banco.

Según explica Banamex en su reporte, el impacto equivalente a 2 por ciento del capital contable se ha reflejado en los resultados tanto de Grupo Banamex como de Banamex en los resultados de 2013, y específicamente en los del cuarto trimestre del 2013.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de diciembre el Índice de Capitalización del banco se ubicaba en 14.20 por ciento, por lo que el impacto de este fraude llevará este nivel a 13.70 por ciento; por debajo de un 15.60 por ciento que maneja la banca múltiple en promedio.

El presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, ha reiterado que si bien el impacto del fraude será una disminución de2 por ciento del capital contable de Banamex, una vez que concluya la investigación y se determine el monto total del fraude, la institución tendrá que reponer su nivel de capitalización.

Además de los 585 millones de dólares en documentos de Pemex, Oceanografía tiene créditos por 33 millones de dólares con Banamex; por lo que a partir de la investigación en curso se determinará si todo o una parte de estos créditos son castigados tras el embargo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda.

Al 31 de diciembre de 2013, la exposición de Banamex a Oceanografía comprendía 7 mil 650 millones de pesos a través de un programa de descuento de cuentas por cobrar con Pemex, y aproximadamente 430 millones de pesos en créditos directos y cartas de crédito.

Banamex ha estimado, en función de una revisión y de la documentación recibida por parte de Pemex, que puede sustentar la validez de aproximadamente 2 mil 420 millones de pesos en cuentas por cobrar a Pemex al 31 de diciembre de 2013, de los 7 mil 650 mencionados.

Pese a este hecho, el grupo financiero detalló que Banamex mantiene los mejores índices de solidez financiera entre los principales grupos financieros del país, con un índice de cartera vencida de 2.4 por ciento y sus reservas de crédito cubren 2.1 veces dicha cartera.

CNBV indaga el fraude

Oceanografía presentó a Banamex facturas falsas que supuestamente avalaban servicios que ya habían prestado a Pemex, reveló Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En entrevista con Darío Celis para Grupo Imagen Multimedia, destacó que hasta donde va  la investigación, no hay funcionarios de Pemex involucrados en esta transacción, pues las facturas falsas la presentaron empleados de Oceanografía.

“Los que presentaron la documentación falsa son los de Oceanografía; con estas facturas que supuestamente avalaban servicios que ya habían prestado a Pemex , ellos son los que la presentaban a Banamex, entonces no necesariamente significa que haya funcionarios de Pemex involucrados, sino que hasta donde tenemos conocimiento eran los propios empleados de Oceanografía.”

Comentó que en estos momentos la CNBV trabaja con la administración del banco, en coordinación con otras autoridades, para esclarecer a dónde se fueron los recursos, donde está el quebranto y quien es el responsable.

“Nosotros lo hicimos en nuestro carácter regulador del sistema bancario fue iniciar una visita de supervisión de investigación para determinar cuáles fueron las posibles irregularidades por parte de funcionarios del banco, si se cumplieron con todos los controles, y el seguimiento del otorgamiento de los créditos o no, y por el otro lado los posibles delitos cometidos por las personas que presentaban documentación falsa para hacerse de recursos del banco.”

González Aguadé comentó que el quebranto de alrededor de 400 mdd, representa una afectación de 1.15 por ciento a la cartera de Banamex y no pone en riesgo a la institución.

“Sólo representa alrededor del 1.15 por ciento de la cartera total del banco, lo que te quiero comentar es que si tiene un impacto evidentemente, a lo mejor hasta reputacional, pero en términos de la solidez del banco, de su liquidez, de su operación de área, lo puede absorber tranquilamente los flujos que hoy tiene el banco.”     Fuente:    Yahoo

]]>
https://www.sitesmexico.com/banamex-pierde-millones-por-fraude/feed/ 0 467
Forbes: Conoce a los 16 mexicanos más ricos https://www.sitesmexico.com/forbes-conoce-a-los-16-mexicanos-mas-ricos/ https://www.sitesmexico.com/forbes-conoce-a-los-16-mexicanos-mas-ricos/#respond Wed, 05 Mar 2014 22:48:23 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=452 Forbes: Conoce a los 16 mexicanos más ricos

Ciudad de México.- La lista anual de las personas más ricas del mundo según Forbes fue publicada y en esta ocasión, el fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a rebasar al mexicano Carlos Slim como el hombre con la mayor fortuna (76,000 millones de dólares). Sin embargo, Slim ostenta el nada despreciable segundo lugar dentro …

]]>
Forbes: Conoce a los 16 mexicanos más ricos

Ciudad de México.- La lista anual de las personas más ricas del mundo según Forbes fue publicada y en esta ocasión, el fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a rebasar al mexicano Carlos Slim como el hombre con la mayor fortuna (76,000 millones de dólares).

Sin embargo, Slim ostenta el nada despreciable segundo lugar dentro de una lista de 1,645  multimillonarios y eso también lo convierte en el mexicano más rico, pero no es el único connacional en el ránking.

1.-Carlos Slim: Este año ocupó el segundo puesto con una fortuna calculada en 72,000 millones de dólares.

2.-German Larrea Mota Velasco: Ocupa el lugar 67 en la lista con una fortuna de 14,700 millones de dólares.

3.-Alberto Baillères González: Se colocó en el puesto 90 con una fortuna de 12,400 millones de dólares.

4.-Ricardo Salinas Pliego: Ocupa el lugar 160 con una fortuna de 8,300 millones de dólares

5.-Eva Gonda de Rivera: Tiene la posición 212 con una fortuna de 6,400 millones de dólares.

6.-María Asunción Aramburuzabala: Ocupa el lugar 270 de la lista con 5,200 millones de dólares.

7.- Antonio Del Valle Ruiz: Se posicionó en el lugar 281 con uan fortuna calculada en 5,000 millones de dólares.

8.- Jerónimo Arango: Ocupa el lugar 354 con una fortuna valuada en 4,200 millones de dólares.

9.-Emilio Azcárraga Jean: Ocupa el puesto 663 con una fortuna de 2,600 millones de dólares.

10.-David Peñaloza Sandoval: Se coló en el puesto 828, con una fortuna calculada en 2,100 millones de dólares.

11.-José y Francisco José Calderon Rojas: Ocupan la posición 869 con 2,000 millones de dólares.

12.-Carlos Hank Rhon: También ocupa la posición 869 con la misma fortuna calculada de 2,000 millones de dólares.

13.-Roberto Hernández Ramírez: Se posicionó en el lugar 988 con 1,800 millones de dólares.

14.-Alfredo Harp Helú : Ocupa la posición 1,154 con 1,500 millones de dólares.

15.-Max Michel Suberville: Logró la posición 1,210 con 1,400 millones de dólares.

16.- Rufino Vigil González: Se colocó en el lugar 1,284 con una fortuna calculada en 1,300 millones de dólares.     Fuente:   Yahoo

]]>
https://www.sitesmexico.com/forbes-conoce-a-los-16-mexicanos-mas-ricos/feed/ 0 452