DERIVADOS

DERIVADOS

Tipos de títulos valores cuyo valor se deriva de otros instrumentos financieros y movimientos de precios. Estas clases de derivados son utilizadas como instrumentos de cobertura para evitar pérdidas financieras en caso de movimientos de reversión de tendencias en el mercado. Los derivados son generalmente utilizados con monedas y tasas de interés para “Controlar los Riesgos”.

UN DERIVADO ES UTILIZADO POR ESTA CLASE DE INVERSORES:

Compensadores de compromisos:

Inversores, operadores bursátiles o dueños de materias primas esenciales (commodities) que intentan minimizar las pérdidas originadas por las fluctuaciones de los precios, al tomar una posición opuesta en otro Mercado.

Especuladores:

Inversores que toman decisiones relativas a transacciones asociadas con riesgos que superan los riesgos promedio, en un intento de generar ganancias anormalmente elevadas.

Arbitrajistas:

Inversores que buscan diferencias de precios del mismo valor financiero en mercados diferentes.

 

UN DERIVADO INCLUYE LOS SIGUIENTES INSTRUMENTOS:

Contratos a Plazo:

Involucran negociaciones entre dos partes para comprar un activo a una fecha futura específica por un valor acordado en el presente.

Contrato de Futuros:

Contratos estandarizados negociados en un intercambio reglamentado, donde por ley debe realizarse la entrega de la cantidad acordada de una materia prima esencial (commodity), divisa o instrumento.

Opciones:

Un contrato que especifica la cantidad de una materia prima esencial (commodity) determinada y se establece la fecha de la transacción.  Los compradores de opciones no están obligados a realizar una venta, pero los vendedores deben cumplir con las estipulaciones del contrato si el comprador elige concretar el acuerdo.

Es importante conocer estos puntos a la hora de adquirir activos financieros, asegúrate de conocer bien estos instrumentos.

TIPOS DE OPCIONES:

Opción de compra:

Otorga al comprador el derecho a comprar (pero no la obligación) una cantidad específica de valores a un precio y fecha específicos.

Opción de venta:

Otorga al vendedor el derecho a vender (pero no la obligación) la opción al otorgante  a un precio y fecha específicos.

Swaps (permutas):

Contratos flexibles, privados, basados en contratos a plazo o acuerdos utilizados como cobertura contra riesgos de intercambio originados por un desajuste de las monedas en los activos y pasivos.

RIESGO DEL DERIVADO:

Riesgo básico:

El precio de un activo con cobertura sustraído del precio del contrato del derivado.

Riesgo de crédito:

La posibilidad de que una parte incurra en incumplimiento de sus obligaciones financieras en virtud de un contrato de derivados.

Riesgo del mercado:

Pérdida financiera debida a cambios en el valor de un derivado, incluyendo distintas clases de control de

Te puede interesar >>>

Materiales de construcción: encuentra los mejores del mercado

Materiales de construcción: encuentra los mejores del mercado

Si estás buscando materiales de construcción para remodelar tu casa o si trabajas en el …