¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos?

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos?

Antes de hacer maletas, conoce los requisitos para viajar a Estados Unidos, estos deben cumplirse para que tu experiencia sea la mejor. Uno de los más importantes requisitos es tener tu pasaporte vigente. Si el viaje dura menos de 90 días, también necesitarás un permiso ESTA. Además, es importante contar con un seguro de viaje o Travel Protection a Estados Unidos.

Documentación que debes presentar para viajar a Estados Unidos

Para entrar al país, los extranjeros deben proporcionar una documentación que acredite el estado de vacunación, entre otros requisitos que es imposible pasar por alto. Estos documentos incluyen:

  • Pasaporte: dependiendo del país de procedencia al viajero se le solicitará, por lo menos 6 meses de vigencia al momento de ingresar al país y a otros no.
  • Un visado para entrar a EEUU: debe ser vigente por el tiempo de tu viaje o una Autorización electrónica.
  • Comprobante de alojamiento: puede ser en casa de un familiar o amigo, en este caso debes llevar una carta de invitación. Si vas a un hotel o alojamiento turístico, el comprobante de tu reserva será suficiente. En ambos casos debes llevar la dirección de tu destino a la mano durante todo el viaje. Es posible que te lo pidan en varios momentos, incluyendo el momento de hacer el check in de la aerolínea.
  • Comprobante de salida del país: la compra de tu boleto es suficiente.
  • Documentación acreditativa del estado de vacunación: aunque en muchas aerolíneas ya no se solicita este requisito, lo mejor es prevenir y llevarlo contigo.
  • Seguro de viaje o Travel protection: oficialmente no es un requisito migratorio, pero es muy importante contratarlo. No querrás sufrir algún imprevisto y no contar con un respaldo.

Importancia de un Travel Protection

Un seguro de viaje ofrece muchos beneficios importantes y es uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos. El Travel Protection se puede usar para muchas cosas, como para prevenir los gastos no planificados, tales como los gastos médicos o farmacéuticos que pueden ser muy altos en algunos países, como en los Estados Unidos.

Además de esto, el seguro de viaje también ofrece cobertura para equipaje extraviado, cancelación de vuelos, accidentes y más. Por estas razones, el seguro de viaje es esencial para todos los destinos, ya que ayuda a prevenir posibles pérdidas financieras. Por otra parte, proporciona protección las 24 horas los 365 días del año, recibir una asistencia médica de calidad y ahorrar tiempo.

Un viajero precavido vale por dos

Repasa tu equipaje e infórmate qué está permitido transportar y que no. Lleva siempre tu documentación contigo y viaja cómodo. Recuerda que lo más importante es tu bienestar y tranquilidad mientras estés fuera de tu país.

Por último, y para que todo resulte estupendo, no olvides llevar contigo dinero suficiente para tu viaje. No podríamos decirte una cantidad exacta, sin embargo, debes calcular el que más vaya acorde a tu viaje y tipo de estadía. Toma en cuenta la importancia de viajar protegido con un Travel Protection, tomando en cuenta los tiempos en los que vivimos ¡Feliz viaje!

Te puede interesar >>>

GPT-3.4 vs. GPT-4: El salto evolutivo en la inteligencia artificial

GPT-3.4 vs. GPT-4: El salto evolutivo en la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y una …