Cosas que debes revisar a la hora de comprar leggings deportivos

Cosas que debes revisar a la hora de comprar leggings deportivos

Sabemos cuán indispensables son los leggings deportivos en nuestro armario. Por ello, debemos tomarnos nuestro tiempo al momento de elegir los siguientes que compraremos. En esta ocasión, te contaremos por qué son tan especiales los leggings deportivos, por qué se han convertido en la prenda favorita de muchas personas y qué puntos debes considerar en tu siguiente compra.

Aunque no lo creas, los leggings han estado de moda por más de medio siglo: desde los años sesenta, cuando reemplazaron a las faldas; en los ochenta, cuando Jane Fonda los popularizó en sus videos de ejercicios y a principios de los 2000, cuando Britney Spears y Lindsay Lohan les dieron mala reputación. Ahora, los leggings deportivos han vuelto para hacer que luzcas increíble gracias a los avances tecnológicos que nos brindan nuevas oportunidades para usarlos en el gimnasio o como ropa casual. ¿Qué ventajas ofrecen?

Puntos a favor de los leggings

Cosas que debes revisar a la hora de comprar leggings deportivos

¡Combinan con todo!

Deja de pasar horas buscando unos pantalones o faldas que combinen. Si escoges unos leggings de color liso, te sentarán muy bien con camisetas y tops de cualquier estampado. Puedes además aprovechar este efecto a la inversa: elige unos leggings con algún estampado fabuloso y combinarlos con una blusa o playera de color liso o neutro. En Fannya tenemos infinidad de colores, estampados y modelos.

Son súper cómodos

No hay nada más molesto que no tener libertad de movimiento en tu día a día. A diferencia de las faldas y de algunos pantalones vaqueros, con unos buenos leggings podrás moverte con total libertad porque se ajustan a tu cuerpo y, además, te otorgan una gran flexibilidad: se convertirán en una segunda piel sin duda.

Estilizan la figura

La ropa que usamos diariamente es muy importante porque refleja nuestro estado de ánimo y nos da seguridad y confianza, aunque también puede ocurrir lo contrario: si una prenda no te queda como deseas o no realza tu cuerpo, puede provocarte falta de seguridad.

Afortunadamente, si algo tienen de bueno los leggings es que el tipo de tejido y su corte se ajustan a tu cuerpo y estilizan tu figura: así conseguirás que todo se mantenga en su lugar y luzca fantástico.

Efecto anticelulitis

Unos leggings de calidad, tanto en la tela como en el corte, te ayudarán no sólo a estilizar la figura, sino también a combatir la molesta piel de naranja. Los leggings con este efecto son una alternativa duradera a las incómodas prendas moldeadoras para eliminar la celulitis.

Vientre plano: ¡elimina las lonjitas!

Si al ponerte pantalones aparecen las famosas lonjitas, no te preocupes: este es un problema común que casi siempre es culpa de la prenda. Puesto que son pantalones elásticos, los leggings recogen muy bien la zona del vientre, te ayudan a estilizarla y aplanan la región abdominal.

Ideales para verano e invierno

La gran variedad de telas y estampados de los leggings te permiten encontrar modelos ideales para cualquier época del año. Así, puedes tener leggings frescos e ideales para la temporada de calor y también súper abrigadores para cuando comience el frío.

Alta transpirabilidad y secado rápido

No hay nada más incómodo que el sudor cuando nos estamos moviendo. Afortunadamente, una de las ventajas de los leggings (y que también los hacen una gran prenda deportiva) es su transpirabilidad puesto que están elaborados con una tela que permite que tu piel respire y que, además, se seque rápido para que disfrutes de tu día a día sin preocupaciones.

Toma esto en cuenta en invierno

Sabemos que cuando queremos mantenernos en forma uno de dilemas es congelarte a mitad de tu entrenamiento o bien, cocerte de calor con telas gruesas. Elegir los leggings deportivos ideales para las bajas temperaturas puede convertirse en un tedioso proceso de prueba y error, pero conocer las mejores maneras de abrigarte, así como los materiales más sofisticados para hacerlo, te ayudará a escoger las alternativas más adecuadas para el frío.

Antes de recomendarte prendas específicas, te daremos algunos consejos para que los tomes en cuenta cuando compres leggings deportivos para la temporada de frío.

La temperatura es sólo un número: enfócate en la sensación térmica

La temperatura indicada por el termómetro o por el pronóstico del clima es sólo un número; hay muchas más variables que afectan a tu cuerpo cuando realizas tu actividad física favorita. Por ejemplo, algunos corredores determinan que la sensación térmica será entre 7 y 10° C mayor que el valor marcado por el termómetro; por supuesto, esto depende de si hace o no sol y del propio calor que generan al entrenar. Factores ambientales como la humedad y el viento también afectan la sensación térmica.

Ten en cuenta que la sensación térmica es una percepción personal; tal vez tú necesites abrigarte más (o menos) que otras personas. En todo caso, antes de comprar leggings deportivos para tu rutina, te aconsejamos que tengas en cuenta la sensación térmica del día.

Espacio entre fibras textiles

Con las características propias de movimiento de cada actividad física, las condiciones del clima y la necesidad de eliminar el sudor en mente, los diseñadores de ropa deportiva han tenido que ingeniárselas para crear prendas que permitan a las deportistas resistir el frío.

Existen diferentes tecnologías para elaborar pantalones deportivos para el frío. Por ejemplo, las prendas térmicas utilizan un tipo de poliéster más grueso que incorpora aire entre las fibras textiles al tejerse con lo que se genera una capa aislante que mantiene el calor y repele el frío, mientras que los tejidos polares son fibras de poliéster que se despeluchan para obtener una especie de pelusa que queda por dentro del forro y crear así una capa de aire entre el tejido y la piel.

La desventaja de los tejidos polares es que incrementan la superficie sobre la que se acumula el sudor por lo que, si vas a entrenar en un lugar húmedo en el que vas a sudar bastante, el forro polar será contraproducente porque acabarás empapada en tu propio sudor y la sensación de frío aumentará. Ten todo esto en cuenta a la hora de elegir tus pantalones deportivos.

Aislamiento con poros más pequeños que una gota

Empaparse es una de las grandes pesadillas de las deportistas cuando la temperatura baja. Por fortuna, los pantalones deportivos con tecnología a base de membranas microporosas o hidrofílicas de polímero son una solución que, sin embargo, representa otro problema: cuanto más se aíslen de la humedad, serán menos transpirables y el sudor quedará atrapado sobre tu piel.

Dentro de los sistemas aislantes de la lluvia hay una tecnología muy extendida que consiste en crear microporos hasta 20 mil veces más pequeños que una gota de agua, pero unas 700 veces mayores que una molécula de vapor de sudor. Si la lluvia es fina, esta tecnología te protege al tiempo que deja a tu piel transpirar.

¿Cuándo usar shorts y cuándo pantalones deportivos?

Nuestra recomendación es que elijas una prenda distinta para cada ocasión y que sea acorde con el tipo de deporte que vayas a practicar. Los shorts suelen ser los favoritos para deportes o actividades que no te tomen mucho tiempo porque la piel se seca más rápido que las telas, de ahí que muchos deportistas los prefieran.

Si la temperatura baja y te vas a exponer mucho tiempo al frío, tiene más sentido usar leggings deportivos. Algunos deportistas, de hecho, los prefieren porque les brindan protección extra a sus piernas durante su entrenamiento. Así, sin importar en qué época del año entrenes (sea en invierno, un día que haya refrescado por la lluvia en verano o una tarde con viento en otoño), unos buenos leggings deportivos son esenciales para estar activa todo el tiempo sin preocuparte por el frío.

Toma en cuenta lo siguiente cuando compres leggings deportivos para el invierno:

  • Busca un modelo ligero o ultraligero que puedas usar todo el año, incluyendo los días más suaves del invierno.
  • Fíjate en su elasticidad, en que te ofrezcan protección contra la lluvia ligera y que te proporcionen una excelente circulación de aire.
  • Si harás entrenamientos intensos en climas frescos o fríos, los pantalones deportivos también deben garantizar una libertad absoluta de movimiento, una calidez ligera y una protección a prueba de viento en puntos estratégicos.

Qué buscar en leggings deportivos para el frio

Las deportistas que entrenan en bajas temperaturas necesitan protección especial frente al clima. Cuando busques los leggings deportivos para tu rutina, elige de preferencia los que tengan forro interior, que estén fabricados con tela resistente a la intemperie y que tengan bolsillos prácticos y otras características que te resulten útiles. Además, considera el ejercicio que harás y si se sentirás más cómoda con pants o con mallas de compresión.

Los mejores leggings para ti deberían ajustarse de forma segura alrededor de las piernas para equilibrar la sensación térmica; también habrá menos material que se interponga en el camino cuando corras lo que te hará sentir liviana y flexible.

Ten en cuenta que la compresión es algo muy importante. Los leggings de compresión permitirán que tu sangre circule con lo que te mantendrás más cálida durante esas mañanas frías; también reducen el dolor muscular y el tiempo de recuperación de las lesiones. Muchas personas los prefieren por su estética, así como por su capacidad para absorber la humedad del cuerpo.

La compresión está pensada para ofrecer apoyo a los músculos, ligamentos y articulaciones durante y después de tu entrenamiento. El uso de prendas de compresión durante el entrenamiento mejora la propiocepción y los movimientos corporales, al mismo tiempo que se enfoca en los músculos que trabajan más duro. También facilita la circulación sanguínea a través del cuerpo. Si lo deseas, incluso puedes utilizar la compresión de 24 a 48 horas después de tu actividad para una recuperación posterior al ejercicio con el fin de disminuir la fatiga muscular, eliminar la acumulación de ácido láctico y recuperarte mucho más rápido.

Leggings casuales y deportivos con secado rápido

La ropa casual y la deportiva son elementos básicos en el guardarropa de muchas personas, pero los tights para hacer ejercicio son ligeramente diferentes a los leggings de todos los días. Ya sea que uses ropa de entrenamiento para actividades de bajo impacto como yoga o para rutinas de alta intensidad como correr, andar en bicicleta o ejercicios con pesas, tus tights deben ser cómodos, absorbentes, transpirables y duraderos. También deben quedarte bien, permanecer en su lugar y lucir bien mientras los usas.

Lograr todo esto no es tarea fácil, pero en Fannya nos hemos propuesto encontrar los tights deportivos casuales de mejor rendimiento para hacer frente a cualquier entrenamiento: hemos evaluado la construcción, la recuperación de estiramiento, el control de humedad, la opacidad, la resistencia a la formación de bolitas por desgaste, la solidez del color y la resistencia al lavado de docenas de ellos. Como resultado, diseñamos una guía rápida para seleccionar los leggings perfectos, deportivos, casuales y de secado rápido, y te la mostramos a continuación:

¿Cómo encontrar las mejores leggings deportivos?

Revisa la tela

Las fibras sintéticas de rendimiento, como el nailon y el poliéster, son mejores que el algodón en pantalones deportivos porque absorben la humedad, son más duraderas y se estiran mejor. Elige una tela suave y brillante para reducir rozaduras en actividades de alto impacto como correr; para entrenamientos más ligeros como el yoga, donde hay menos fricción, elige una tela suave.

Ten en cuenta la construcción

Las costuras en el interior deben ser planas, no levantadas. Una costura plana es más cómoda y reduce la irritación causada por el sudor y el movimiento. También debes asegurarte de que haya un refuerzo, esto es, una pieza adicional de tela en el área de la entrepierna y que suele ser triangular o en forma de diamante. Evita que las mallas se suban, especialmente con mucho movimiento, en especial si vas a entrenar tren inferior.

Haz una prueba de transpiración

Si bien la mayoría de las prendas deportivas afirman que absorben la humedad, no todas las telas empleadas en su confección pasaron nuestra prueba. Para ver cómo un par de mallas maneja la humedad, coloca una pequeña gota de agua en el interior: debe absorberse rápidamente y extenderse ampliamente en lugar de formar más gotas.

Asegúrate de que no sean transparentes

Para obtener un mejor resultado, realiza esta prueba con luz brillante: ponte las mallas y dobla tu rodilla profundamente. Si puedes ver tu piel a través de la tela no es completamente opaca; repite la prueba en unos meses ya que la tela puede deteriorarse con el tiempo.

Las reglas de los leggings

Si una prenda no te queda como deseas o no realza tu cuerpo, puede provocarte falta de seguridad. Afortunadamente, si algo tienen de bueno los leggings es que el tipo de tejido y su corte se ajustan a tu cuerpo y estilizan tu figura con lo que consigues que todo se mantenga en su lugar y luzca fantástico. A continuación, te dejamos unos cuantos consejos para que los tomes en cuenta siempre que vayas a utilizar tus leggings.

Hay algunas reglas que muchas mujeres siguen cuando usan mallas. La primera es no usar mallas transparentes. ¡Algunas compañías están haciendo los leggings tan delgados que al agacharse se ve el trasero! Muchas de las mujeres con las que he hablado dicen que se mantienen alejadas de los leggings transparentes y la mayoría opta por un tipo de algodón spandex. Si han tenido un par transparente, no fue a propósito; simplemente no se dieron cuenta. Esto suele ser el equivalente a tener un agujero en los jeans: es posible que no te des cuenta hasta que alguien te lo diga.

Otra regla a la que se adhieren la mayoría de las mujeres es no usarlos en el trabajo, sobre todo si trabajan en una oficina profesional; esto cambia para las mujeres con trabajos activos en los que se ponen en cuclillas, se inclinan y se mueven todo el día puesto que, según dicen, es totalmente apropiado y llevar otro tipo de ropa les dificulta el trabajo. El ambiente de trabajo es clave para decidir si usarlos o no; por otro lado, muchas amas de casa dicen que viven, comen y duermen con sus leggings puestos porque son lo más cómodo para ellas mientras están detrás de sus hijos todo el día.

Muchas mujeres que sienten que los leggings son demasiado reveladores, optan por usar una camisa larga cuando salen en público para sentirse más seguras; aun así, obtienen los beneficios de usar leggings mientras están fuera de casa. Pero la mayoría de las mujeres no se sienten así y no les importa si usan una camisa larga o no: ellas usan sus leggings sin importarles nada más.

¿Qué esperas?

Si aún no tienes unos leggings o los que tienes no cuentan con estos atributos, ve y busca tus leggings ideales ya mismo, pero con cada uno de los puntos que te compartimos en mente. Recuerda que tu comodidad está primero y que los leggings son tu mejor aliado: sea cual sea la actividad que prefieras, puedes adaptar tu outfit y basar tus leggings como el elemento principal, sin importar el clima o el contexto; también recuerda lo versátil que es esta prenda, tanto para hacer deporte como después de tu rutina, en climas templados o en pleno invierno. Ten presente que combinan con todo, son super cómodos, estilizan tu figura, son muy frescos y eliminan esas lonjitas no deseadas.

Te puede interesar >>>

¿Por qué es importante tener un servicio de seguro en 2022?

¿Por qué es importante tener un servicio de seguro en 2022?

La pandemia de Covid-19 demostró que nadie está a salvo cuando de salud se trata. …