Cómo obtener mejores condiciones de crédito y facilitar el pago de tu hipoteca

Cómo obtener mejores condiciones de crédito y facilitar el pago de tu hipoteca

Si estás pensando en mejorar las condiciones de crédito o hipoteca que ya tienes o contratar uno te damos algunas claves que debes conocer y que te ayudarán a conseguirlo.

 

Busca asesoría hipotecaria

Es normal que puedas sentir una sensación abrumadora si piensas en todo el proceso que puede conllevar la solicitud de una hipoteca, la subrogación de la misma o mejorar las condiciones del préstamo que tengas. Por ello, si no tienes demasiado tiempo o no piensas que puedas lograr unas condiciones lo suficientemente beneficiosas lo mejor será que recurras a los servicios de asesoría hipotecaria, brokers especializados, empresas intermediarias, etc.

 

Con este servicio lograrás tener bastantes ventajas a la vez que ahorras una gran cantidad de tiempo. Por ejemplo no tendrás que ir de banco en banco contando tu situación, dando tu información personal y esperar a que te puedan dar algo de feedback; así como una oferta en cuanto a tipo de intereses, posibilidad de cancelación parcial, cancelación total, etc. Tan solo tendrás que hablar con tu asesor hipotecario, decirle qué buscas en tu hipoteca o préstamo, qué necesitas, cuál es tu situación y a partir de ahí, ellos se encargarán de ir asesorándote en todo momento y buscar las mejores ofertas para ti.

 

Antes de contratar estos servicios tendrás que saber qué costo tiene porque puede variar mucho en función de la empresa. Por ejemplo, hay asesorías hipotecarias que se encargan de buscar y asesorar, pero que cobran finalmente al banco que consigue el cliente a través de la contratación del préstamo y otras que cobran a ambas partes. Es importante que sepas en todo momento este aspecto para evitar posibles malentendidos y puedas sumarlos a los costes totales.

 

Mira y compara diferentes ofertas

 

En la actualidad existe una amplia oferta de hipotecas y préstamos entre bancos. Por ello, como decimos, es importante que busques y compares ofertas. Piensa en qué te ofrecen, las condiciones asociadas y los productos que están vinculados y a partir de ahí podrás hacer la mejor elección. Buscando y comparando podrás desde encontrar el mejor préstamo, refinanciar una hipoteca o mejorar las condiciones de la misma.

Piensa en qué tipo de hipoteca quieres

Pensar en las condiciones de la hipoteca te puede ayudar. Si no tienes claro que puedas amortizar tu préstamo hipotecario en un plazo medio de tiempo, debes tener claro que con unas condiciones de tipo de interés fijo, sabrás en todo momento lo que pagas puesto que abonarás la misma cantidad desde el primer día hasta la última mensualidad.

También puedes encontrar hipotecas a tipo de interés fijo bonificadas que cuentan con productos vinculados y de obligada contratación para que el porcentaje de interés baje. Suelen ser seguros de vida y de hogar y este tipo de hipotecas se suelen revisar cada cierto tiempo para comprobar que se mantienen las mismas condiciones respecto al momento en el que se contrato la hipoteca.

La tercera de las opciones es el tipo de interés variable. Si tienes la oportunidad de cambiar las condiciones de tu hipoteca y también la seguridad de que podrás abonar todo el importe total en un plazo menor, no más de cinco años, sabrás que pagar unos tipos de interés muy cercano a cero. Así es como están en la actualidad y lo cierto es que no se prevé que en un lapso no superior a un lustro vaya a cambiar mucho esta tendencia.

Si es posible, amortiza

Si ya tienes un préstamo y lo que buscas es que el pago te resulte más cómodo, en la medida de lo posible, intenta amortizar. Si consigues ir avanzando algo de ahorro para el pago del préstamo y lo que haces es reducir cuota a final de mes, tendrás más líquido y podrás ver que esto es más sencillo. Por lo tanto, si te resulta posible, por poco que sea, intenta adelantar pagos porque además te ahorrarás cierta cantidad de intereses.

Ampliar el plazo

Si ya tienes una hipoteca y tu problema es que te cuesta hacerle frente una de las opciones es ampliar el plazo de la misma. Es cierto que pagarás una cantidad de intereses mayores porque el tiempo de devolución sube, pero lo cierto es que la cuota será menor y también que te resultará más sencillo devolver el montante solicitado.

En cualquier caso lo más recomendable es recurrir a un asesor hipotecario que te ayudará a conocer mejor cómo está la oferta actual de las hipotecas en el mercado actual.

Te puede interesar >>>

Medidas de protección sanitaria en los restaurantes

Medidas de protección sanitaria en los restaurantes

Las medidas de protección sanitaria en los restaurantes son sumamente necesarias, sobre todo para evitar …