Como hacer para que tu cuenta de Whatsapp sea mucho más segura y privada

Como hacer para que tu cuenta de Whatsapp sea mucho más segura y privada

WhatsApp se encuentra entre los servicios de mensajería instantánea de más rápido crecimiento que existen, y casi una red social a su manera. Pero si lo estás utilizando, hay algunos pasos que debe seguir para proteger su seguridad y privacidad.

Esto va más allá del cifrado de extremo a extremo integrado de Whatsapp plus 2021. Este se encuentra activo y de manera predeterminada así que no lo puedes desactivar. El cifrado garantiza que tus mensajes solo se puedan leer en el teléfono del destinatario. Es lo mismo para las llamadas de voz y las videollamadas, las cuales están encriptadas.

Lo primero que debes hacer es verificar el cifrado para conversaciones sensibles. Aunque WhatsApp encripta todos los chats de forma predeterminada, a veces desea volver a verificar. Es una buena práctica hacerlo mientras se comparte información confidencial, como el número de una tarjeta de crédito, con un contacto de confianza. Para verificar el cifrado, inicia una conversación con ese contacto. En la ventana de chat, toca el nombre del contacto y luego toca sobre “Cifrado”.

Este patrón cuenta con 40 dígitos y es tu código de seguridad. Puedes verificar este código manualmente comparando los dígitos, pidiendo al contacto que escanee ese código QR o escaneando el código de tu contacto con el botón «Escanear código».

Otro punto importante es activar las notificaciones de seguridad. Cuando logras acceder a un chat que ya tenías en funcionamiento desde un nuevo teléfono o computadora portátil, se genera un nuevo código de seguridad para ambos teléfonos. Y WhatsApp puede enviar una notificación cuando cambias el código de seguridad. De esta manera, puedes verificar el cifrado con tu amigo a través de un mensajero diferente, garantizando tu seguridad. Para activar las notificaciones de seguridad, dirígete a WhatsApp > Configuración > Cuenta > Seguridad > Mostrar notificaciones de seguridad y cambiar la palanca a verde.

Como otra opción, puedes activar la verificación en dos pasos. Si un servicio lo admite, debes utilizar la autenticación de dos factores (2FA). Esto agrega un código de acceso periódico a WhatsApp y también garantiza que otra persona no acceda a tus datos. Para activar 2FA, ve a Menú > Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Habilitar. Debes seguir todos estos pasos para poder crear un código PIN de seis dígitos que puedas recordar fácilmente. Es importante que agregues tu dirección de correo electrónico para recuperar ese código en caso de que lo olvides.

Las comprobaciones periódicas del código de acceso son aleatorias, por lo que no es exactamente lo mismo que bloquear el chat con contraseña. Pero ese no es el propósito de 2FA de todos modos. La idea principal de todo esto, es que otras personas ajenas a ti no puedan acceder a tu cuenta de WhatsApp sin tu consentimiento. Es realmente una de las mejores funciones nuevas de WhatsApp, e incluso está disponible en WhatsApp Web.

Puedes desactivar las copias de seguridad en la nube (si te importa la privacidad). El cifrado de extremo a extremo es increíble, pero hay una laguna: WhatsApp realiza copias de seguridad de los chats en Google Drive o iCloud. Pero esta copia de seguridad no está cifrada. Entonces, si realmente te importa tu privacidad, eso es algo que debe deshabilitar. Recuerda, que es posible almacenar tus datos con Apple y Google sin que seas escuchado por los gobiernos.

Debes tener especial cuidado con las estafas comunes. Dado que es un mensajero instantáneo, es posible que recibas algunas estafas en WhatsApp periódicamente. Necesitas conocer algunos de los más populares y no enamorarte de ellos. Los ataques de ingeniería social son una forma de piratear sus mensajes de WhatsApp.

Los más persistentes hablan de una versión premium de WhatsApp, «WhatsApp Gold» o de que tu cuenta caduque. No importa cómo esté redactado, la estafa consiste en hacerte pagar por WhatsApp. No debería ser necesario decirlo, pero nunca pagues dinero por WhatsApp. La compañía ha dejado claro que WhatsApp será gratis para siempre.

Para protegerte debes obtener las aplicaciones de escritorio oficiales de WhatsApp. Para usar WhatsApp en tu computadora, debes sincronizar tu teléfono con WhatsApp Web o con las aplicaciones de escritorio de WhatsApp. Para estar seguro, obtén la aplicación de escritorio oficial.

Incluso con todas estas funciones, debes saber que WhatsApp no ​​es completamente seguro. Pero para la gran mayoría de las personas, los protocolos de seguridad de WhatsApp deberían ser lo suficientemente buenos. Solo asegúrate de actualizar la aplicación WhatsApp con regularidad para mantenerte a salvo de las brechas de seguridad.

Te puede interesar >>>

Tik Tok mp3: Conoce cómo descargar música

Tik Tok mp3: Conoce cómo descargar música

Cada día la era tecnológica nos sorprende con algo nuevo y si no seguimos el …