Búsqueda inversa de imágenes | Encuentra la fuente original de una imagen

En el mundo de la tecnología inalámbrica, el 42% de la población mundial tenía un teléfono inteligente en 2019. El número aumentó en un 9% en el último año, y se espera que los números sigan aumentando. Por otro lado, los usuarios de redes sociales son 3.4 billones. Incluso si la mitad del número de usuarios de teléfonos inteligentes sube una imagen por día, esto significa que miles de millones de imágenes se suben diariamente en varios sitios de Internet. Con tantas imágenes flotando en Internet, la necesidad de hacer una búsqueda de fotos ha aumentado enormemente.

La búsqueda inversa de fotos, o lo que popularmente se conoce como búsqueda inversa de imágenes, también ha experimentado un aumento. Las personas, por naturaleza, son curiosas. Cuando encuentran alguna imagen en un sitio de Internet que despierta su curiosidad, quieren obtener más detalles al respecto. Para hacer esto, necesitan hacer una búsqueda de fotos.

Una breve historia de la búsqueda de fotos

Hace solo una década, hacer una búsqueda de fotos requería que los usuarios ingresaran la descripción en un navegador de búsqueda. Al igual que si escribiera «la cima del monte Kilimanjaro», el buscador buscaría que el texto coincida con la descripción del texto de las imágenes y muestre los resultados. Los desarrolladores de buscadores sabían que esto no estaba cortando la mostaza. ¿Por qué? La gente no piensa en imágenes en palabras.

Ha sido una tarea larga y ardua para los desarrolladores de navegadores de búsqueda y los ingenieros de software. Comenzaron con la recuperación de imágenes basada en contenido (CBIR) y comenzaron a ofrecer a los usuarios de Internet la utilidad de búsqueda de imágenes inversa.

Sin embargo, esta no es la frontera final, y los desarrolladores de software todavía están trabajando para refinar la búsqueda por tecnología de imagen. Saben que las personas se están alejando de las consultas de texto y en busca visual.

¿Qué es una búsqueda visual?

Hacemos una búsqueda visual todos los días. Necesitamos encontrar las llaves de nuestro auto, cartera o teléfono móvil entre una variedad de otras cosas. Nuestro cerebro se dedica a realizar una búsqueda visual. Hemos aprendido a reconocer un objeto y encontrarlo, entre otras cosas.

Para una computadora reconocer y detectar un objeto es la parte más complicada. Requieren realizar procesos mucho más sofisticados que los que requieren las consultas basadas en texto.

¿Cómo funciona la búsqueda de fotos?

Ves una foto en cualquier sitio web y quieres saber quién es el autor. Puede hacer una búsqueda inversa de fotos en un navegador de búsqueda que tenga capacidades de búsqueda de imágenes. La búsqueda de fotos buscará a través de su biblioteca de imágenes almacenadas y mostrará imágenes similares y también las direcciones de dominio de donde se encuentran las imágenes.

Puede buscar los dominios y rastrear los autores que subieron la imagen. Todas las aplicaciones que tienen capacidades de búsqueda de fotos hacen un trabajo bastante bueno de encontrar y mostrar exactamente las mismas fotos o fotos similares. Hoy, hacer una búsqueda de fotos con la herramienta de buscar por imagen se ha convertido en una brisa.

¿Cómo hacer una búsqueda de imagen inversa?

Algunos de los motores de búsqueda populares como Google y Bing tienen capacidades de búsqueda de imágenes inversas. Si está utilizando alguno de estos navegadores, puede hacer una búsqueda de fotos, y el navegador de búsqueda mostrará la misma foto y el sitio web en el que se carga o imágenes similares.

Sin embargo, hay una manera más fácil de hacer una búsqueda de fotos. Abra https://smallseotools.com/reverse-image-search/ en una nueva pestaña. Puede arrastrar un archivo para cargarlo, o puede hacer una búsqueda por palabras clave o ingresar la URL. Después de procesar la imagen, la aplicación le dará tres opciones en los resultados;

• Imágenes similares según Google

• Imágenes similares según Bing

• Imágenes similares según Yandex

Ahora depende de usted seleccionar qué buscador buscar para ver los resultados. Sí, puede hacer clic en los tres, y los resultados se mostrarán en tres pestañas diferentes. Con tal variedad de resultados, debe profundizar un poco más que lo ayudará a encontrar la fuente original de una imagen.

¿Que sigue?

En primer lugar, la tecnología seguirá mejorando, ya que aún no se conoce la comprensión de cómo el cerebro almacena y recuerda una imagen visual. Por lo tanto, tratar de hacer que una computadora imite cómo funciona el cerebro humano es una tarea difícil. Sin embargo, debemos esperar que los precursores de la búsqueda visual estén trabajando para hacer que la búsqueda visual sea lo más fácil y fácil de usar posible.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Los mejores jugadores de Futbol de México

Muchos países tienen jugadores emblemáticos que a la larga se convierten en íconos y México …