Actualidad de los portales SAT y sus utilidades

Actualidad de los portales SAT y sus utilidades

El Servicio de Administración Tributaria es uno de los principales organismos gubernamentales de México. Tal institución cumple ciertas responsabilidades fiscales tanto para personas morales como físicas. Por cuanto, debe garantizar que todos los ciudadanos contribuyentes, hagan aportes al gasto público. Además, el SAT se encarga de facilitarle a los usuarios el cumplimiento de las obligaciones, y para eso, ha creado un portal moderno donde se encuentran diversidad de utilidades para esto.

¿Para qué sirve el portal SAT?

Gracias al sitio web oficial de la institución, ya no es necesario acudir a las oficinas del SAT para realizar los trámites principales correspondientes al pago de impuestos y demás responsabilidades fiscales. A través de este portal, tendrás la oportunidad de realizar procedimientos de forma efectiva y cómoda.

Una de las características más resaltantes que tiene la página web del SAT es que es accesible a todos los ciudadanos. Así que todos pueden realizar varios tipos de procesos y trámites fiscales, bien sea desde un teléfono móvil o una computadora. Lo mejor de todo es que todo lo que ofrece el portal es completamente gratuito. Por cuanto, no se necesita de intermediarios y gestores que cobran por realizar dichos procedimientos.

La plataforma digital es de exclusivo uso de los mexicanos. Por eso, se han dado facilidad para que respondan ante sus obligaciones, pero también para realizar todo tipo de consultas con referencia a responsabilidades tributarias.

Novedades del portal del SAT

Ahora bien, en vista de la evolución de la tecnología, el portal se ha adaptado para ofrecer a los usuarios un servicio de calidad. Por eso, aquí encontrarás información sobre el catálogo de cuentas del SAT, declaraciones SAT, contraseñas y opinión de cumplimiento.

Gracias a su nuevo diseño responsivo, los usuarios pueden acceder a todos los servicios del SAT, desde cualquier dispositivo móvil. La plataforma es bastante amigable, sencilla de usar y con un nuevo menú que te ayudará a realizar los trámites de forma más rápida. En el portal del SAT encontrarás:

  • Menú de tipo contribuyente, que no es más que una opción para elegir entre el tipo de contribuyente y el régimen para que los resultados aparezcan en función a los filtros aplicados.
  • Un submenú régimen para seleccionar si es persona física o empresa. La razón es que cada contribuyente tiene disponible diferentes trámites y servicios.
  • Buscador interactivo, a través del cual los usuarios podrán encontrar resultados predictivos, así como búsquedas avanzadas.
  • Los accesos rápidos permiten entrar al sistema de forma directa. Aquí encontrarás categorías como normativa, contacto, noticias, ayuda y orientación.
  • El botón Buzón Tributario ha sido creado para entrar directamente al buzón, sin necesidad de hacer mucho protocolo.

Lo que busca el SAT con esta renovación de su portal, es ofrecer a los usuarios mayores oportunidades sobre la declaración de impuestos, facilitando así todos los procesos. En cuestión de minutos, el usuario podrá realizar sus trámites, sin necesidad de ayuda. Así que podrá facturar, declarar e incluso solicitar una devolución con solo acceder a las opciones del menú principal del SAT.

Oficinas del SAT

Por supuesto, los usuarios pueden seguir yendo a las oficinas de la institución para hacer el trámite personalmente. Sin embargo, hoy es imperativo que aprovechemos las herramientas tecnológicas que se nos ponen en la mano, sobre todo en estos tiempos donde lo mejor es quedarnos en casa para evitar contagios y aceleración de la pandemia.

Las oficinas del Servicio Administrativo Tributario están instaladas en todo el territorio del país. Esto permite que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios del SAT. Por lo tanto, tienes disponibilidad en todos los estados de México. Así que, si tienes dudas que el portal no te responde, puedes acudir directamente a las instalaciones, donde los funcionarios estarán a tu disposición para cualquier pregunta que tengas.

Tienes la oportunidad de hacer tus declaraciones tributarias a tiempo, con solo ingresar al portal oficial del SAT. Así que no hay excusas para atrasarte en tus obligaciones. Sin mencionar que todos estos procedimientos son de carácter gratuito, incrementando así las ventajas que te ofrece la institución, sin importar en que parte del territorio mexicano te encuentres.

Aquí podrás conocer todos los requisitos para hacer tu declaración, pero también hacerla en cuestión de minutos desde casa, y sin pagos adicionales más que las tasas de los impuestos correspondientes.

Te puede interesar >>>

¿Cuáles son los diferentes tipos de impermeabilizantes?

¿Cuáles son los diferentes tipos de impermeabilizantes?

Aislar la vivienda de los agentes del exterior es un imperativo que hemos de llevar …