Inicio > Deportes > Serena es la gran dominadora del tenis femenino
Serena Williams

Serena es la gran dominadora del tenis femenino

A sus 33 años Serena Williams sigue demostrando que es la gran dominadora absoluta del tenis femenino a día hoy. Quedó claro el pasado domingo en la pista central del Wimbledon, alzándose con el título de campeona frente a la joven Garbiñe Muguruza.

Serena ha conquistado esta temporada el Open de Australia, el Open de Francia y Wimbledon y va camino de hacer pleno entre los grandes. Solo le faltaría el US Open para completar un objetivo solo al alcance de unas pocas elegidas, torneo donde defenderá corona por cierto. No es de extrañar que las apuestas de tenis de bet365 sitúen a la norteamericana como la principal candidata a reinar también Flushing Meadows.

Es la tercera tenista más laureada de todos los tiempos con 21 grandes, peligrando el segundo puesto de Steffi Graf (22) y el primero de Margaret Court (24). Y es que por su mente no planea la idea de retirarse pronto. Mala noticia para las nuevas generaciones. Tras levantar su sexta corona de Wimbledon, anunció su deseo de alargar su carrera lo máximo posible. “Me siento fantástica, no me siento vieja. Y creo que con la tecnología y demás, la vida de un deportista se prolonga”, dijo, después de que le recordaran que es ya la tenista más veterana en conseguir un Grand Slam.

Ella no se siente así. Está viviendo una segunda juventud desde que cumpliera 30. A esa edad inició su relación profesional con el francés Patrick Mouratoglou. Un binomio perfecto dentro de la pista que se ha traducido en ocho títulos de Grand Slam desde 2012, cuando empezaron a trabajar juntos. Los 13 restantes corresponden al periodo entre 1998 y 2011, por lo que aunque la cifra es menor la efectividad ha incrementado con el galo.

Esta superioridad al lado de Mouratoglou es palpable en otros datos concretos. Por ejemplo cuenta con el doble de puntos que su inmediata perseguidora en la general. Tiene en su haber 13161 puntos por los 6490 de Maria Sharapova. Además, de un tiempo a esta parte parece no encontrar rival al otro lado de la red. Su racha de 28 victorias en 29 partidos habla por sí sola de su control dictatorial dentro del circuito femenino. La última en intentar en balde encontrar un punto débil a la estadounidense, fue Muguruza. La española de 21 años está llamada a ser cosas importantes en el tenis y por un momento pareció que sabía la fórmula para derrotar a la número uno de la WTA, al ponerse 4-2 en el primer set. No obstante, vio como esta ventaja se esfumaba al remontar Serena hasta un 6-4 y se llevaba el segundo set por idéntico resultado.

No todos alaban su trayectoria y palmarés. Se han agudizado las críticas en torno a su persona por considerar sus detractores que cuenta con un físico más propio de un hombre que de una mujer, del que se aliaría para imprimir una velocidad a la pelota no alcanzable por otras tenistas. Serena respondió con ironía a este sector a través de las redes sociales, mientras degustaba la cena de los campeones de Wimbledon. “Me he traído un bonito vestido, por si acaso“, aseguró Serena, que ya en el US Open.

Use Facebook to Comment on this Post

Compartí tu opinion


¿Qué sientes?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Te puede interesar >>>

Giovani dos Santos y Belinda pelean en Twitter

Giovani dos Santos y Belinda pelean en Twitter

El futbolista del seleccionado mexicano, Giovani dos Santos, se encuentra involucrado en un escándalo tras …