Inicio > Destacadas > Rusia prueba con éxito un misil balístico intercontinental
topolM-rusia-300x168

Rusia prueba con éxito un misil balístico intercontinental

Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia informó que probó hoy con éxito un misil balístico intercontinental Topol-M, disparado desde su sitio de pruebas de Kapustin Yar, en la región de Astrakán, en el sur de su territorio.

El servicio de prensa del ministerio dio a conocer el lanzamiento del misil la noche de este martes, a fin de evitar confusiones o especulaciones debido a los informes sobre la presencia de tropas rusas en la región autónoma ucraniana de Crimea.

El lanzamiento se efectuó a las 22:10 horas de Moscú (18:10 GMT) desde Kapustin Yar, unos 450 kilómetros al este de la frontera con Ucrania, precisó Igor Yegorov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa, citado en despachos de la agencia de noticias RIA Novosti.

La prueba fue un éxito, ya que la “ojiva simulada” alcanzó su objetivo designado en un campo de pruebas de Kazajstán, indicó el vocero, y añadió que el objetivo fue verificar las mejoras realizadas al misil, que entró en servicio en 1985.

Yegorov refirió que desde principios de enero pasado Rusia tiene planeado probar alrededor de 70 tipos de cohetes y misiles en Kapustin Yar a lo largo de este año, como parte de proyectos de investigación y desarrollo.
Aunque la prueba ya estaba planeada, el lanzamiento del misil encendió de inmediato las alertas debido a la movilización militar en Ucrania aprobada el pasado fin de semana por el Parlamento ruso, el cual suscitó críticas y preocupaciones.

El presidente ruso Vladimir Putin negó este martes que pretenda lanzar un ataque en territorio ucraniano.    Fuente:    ConexionTotal

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y …

Deja un comentario