Inicio > Sin categoría > Renuncia Manuel Mondrágón, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad
Renuncia Manuel Mondrágón, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad
Renuncia Manuel Mondrágón, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad

Renuncia Manuel Mondrágón, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad de México, Manuel Mondrágón, ha decido abandonar el cargo y el próximo martes se hará el anuncio oficial, informó hoy el Gobierno.

La noticia, que había sido adelantada por medios locales de comunicación, fue confirmada en su cuenta de twitter por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El ministro dijo que había aceptado la solicitud de Mondragón de “retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico” en materia de seguridad.

“El próximo martes haré el anuncio oficial”, agregó Osorio Chong, quien agradeció a Mondragón su “eficiente y patriótico trabajo”.

Mondragón asumió el cargo el 26 de febrero del 2013. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) es un órgano creado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto para coordinar los esfuerzos de seguridad, y bajo su mando está la Policía Federal, entre otras instituciones.

En sus dos mensajes, Osorio Chong no precisó las razones que pueden haber impulsado a Mondragón a abandonar esas funciones.

Mondragón, cirujano de profesión y contraalmirante médico de la Armada, tiene una larga trayectoria en la Administración tanto a nivel federal como en la capital mexicana, donde hasta el 30 de noviembre del 2012 fue secretario de Seguridad Pública capitalino.         Fuente:    EFE

Use Facebook to Comment on this Post

Te puede interesar >>>

Insólito: Mujer de 62 años se casa con niño de 9 - Fotos y Vídeo

Insólito: Mujer de 62 años se casa con niño de 9 – Fotos y Vídeo

Un menor de tan sólo 9 años de edad se casó con una mujer de …

Deja un comentario