¿En dónde se creó el Hot Dog?

 

¿En dónde se creó el Hot Dog? junio 25, 2013

Los Hot Dogs son un alimento icóno de Estados Unidos y que prácticamente conquistaron el resto del planeta, pero pocas personas saben que si bien este alimento tiene sus más antiguas raíces en Alemania, en realidad fue concebido en un pequeño vecindario cercano a Nueva York o, al menos, eso cuenta la leyenda.

Justamente en la “urbe de hierro”, los hot dogs gozan de bastante popularidad –quizás más que en ninguna otra ciudad del mundo- pues son comunes en las calles, estadios deportivos, cines y están prácticamente en cualquier parte.

Algunos registros afirman que Coney Island fue el primer lugar de la historia donde se concibió  la combinación actual de los hot dogs y que permanece intacta en esencia.

Te presentamos algunos datos e imágenes de esta ciudad y su relación con los populares “perros calientes”.

Fino esparcimiento. Coney Island es una península ubicada al sur de Nueva York que mide 6.4 km de largo por 800 metros de ancho y desde hace 200 años ha estado ligada al esparcimiento pues al contar con una playa fue posible desarrollar una actividad turística y comercial, la cual solía ser disfrutada por la gente acaudalada de Nueva York.

Auge y remodelación. La zona logró su mayor auge en 1960 cuando fue inaugurado un parque de diversiones temático inspirado en la era espacial. Con el paso del tiempo el lugar recibió poca atención del gobierno, sin embargo en 2009 se anunciaron inversiones para revitalizarlo y una de ellas derivó en la creación de un nuevo parque llamado Luna Park.

Luna Park. El parque es la oferta turística más reciente de Coney Island, cuenta con 19 atracciones para toda la familia aunque destacan aquellas que son más emocionantes como este juego que te suspende en el aire a gran velocidad.

Tradiciones peculiares. Coney Island cuenta con una tradición única en Estados Unidos: un desfile de “sirenas” que se realiza desde hace 31 años y que en esta ocasión buscará recaudar fondos para reparar las afectaciones que hizo el huracán Sandy en 2012.

Verdadera fama. Con todo y sus atractivos, Coney Island es famosa en realidad por ser cuna de los Hot Dogs pues de acuerdo a distintas fuentes, entre ellas el New York Times se asegura que la popular comida nació en este lugar allá por 1867.

¿Alemán o estadounidense? Algunos registros indican que los hot dogs tuvieron su verdadero origen en Alemania, donde se popularizó comer una salchicha -de hecho se acepta que este país fue el inventor de este alimento- con un pan, sin embargo el Instituto Americano de la Carne avala que los hot dogs tradicionales como los conocemos hoy en día se gestaron en América.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISPO AQUÍ!!

CARRITOS DE HOT DOGS EN MEXICO

Los peores snacks que puedes darle a tus hijos

CARNES FRIAS – CLASES Y TIPOS – VARIEDADES

Alimentos y sus ingredientes que ponen en riesgo la salud

Que opinas? Que sentis? Escribi un comentario:

Tags: , , , , , ,

Siguenos en Twitter !! Te seguimos!!

Ultimas noticias

Articulos recomendados en Facebook