Curiosidades  »  Moda  »  Mujer

Cómo debe vestirse la mujer ejecutiva – Tendencia líder

 

Cómo debe vestirse la mujer ejecutiva - Tendencia líder marzo 8, 2013

La mujer ejecutiva no sólo se preocupa por su trabajo, sino también por su imagen. Sabe que debe proyectar liderazgo, seguridad y carácter a través de un vestuario sobrio y elegante.

El 93 por ciento de las personas tienden a fijarse en la vestimenta antes que otra cosa, y el 7 por ciento restante se fija en el lenguaje verbal o corporal, he ahí la importancia de proyectar una imagen impecable.

Ilian Castañeda Vázquez, coordinadora de imagen y de moda de la Agencia Mexicana de Imagen y Fotografía,explica que el vestir denota la personalidad de un individuo, por ello, es de gran importancia que la mujer ejecutiva lo proyecte desde la colorimetría.

LOS COLORES

“Una mujer ejecutiva no se puede vestir con colores que llamen demasiado la atención, tiene que usar tonos sobrios que van desde el negro, el azul marino y los tonos de gris, como el rata, el oxford y el acerado. Éstos son básicos para cargos de ese nivel“, indica la asesora.

Añade que estos colores transmiten liderazgo, confiabilidad y a la vez, es una señal de que se tiene un cargo importante en una empresa.

EL CORTE

En cuanto al tipo de vestuario, la coordinadora de imagen asegura que los trajes sastre de un solo color y corte recto quedaron en el pasado, al igual que sacos con solapas anchas y más de dos botones.

En la actualidad, el corte de las faldas debe ser corte lápiz, pegado a las caderas y que hacen lucir la figura discretamente.

“El 95 por ciento de las mujeres en México y en Latinoamérica, somos caderonas, si usamos una falda de corte recto nos hará vernos más anchas, es por eso que el corte lápiz es ideal para nosotros, nos da curvas y forma al cuerpo”, añade.

En cuanto a los tacones, la experta señala que para una mujer que está en un puesto gerencial, el código marca tacones entre 5 y 8 centímetros, cerrados y lisos, sin estampados.

“Nunca sandalias, te dan otro mensaje, de descuido, la mujer ejecutiva no debe enseñar el dedito del pie, ni el escote”, puntualiza.

Al igual que el vestuario, el maquillaje y los accesorios deben de ser sobrios, discretos, que hagan lucir a la mujer, “entre más limpiemos a la mujer se verá más profesional”.

¿CÓMO ELEGIR EL VESTUARIO?

Para elegir el vestuario correcto, indica Ilian Castañeda, hay que comenzar por hacerse un estudio de cuerpo con el asesor.

“Hay siete tipos de cuerpo, hay quien tiene el de triángulo, con más cadera; de triángulo invertido, con la parte de los hombros más desarrollados, y tras hacerte un análisis, al saber qué tipo de cuerpo tienes, nos vamos al tipo de outfit, a ver qué traje te queda conforme al cuerpo, aunque el ideal para todo tipo es el traje sastre tipo lápiz, porque se ajusta, y lo que importa es darle definición, que se vean las curvas, pero de manera sutil” explica.

Mujeres que pueden tomarse como ejemplo del buen vestir en la actualidad, son Michelle Obama, quien combina el factor moda con la sobriedad, muy de acuerdo con su perfil y Pilar Rojas, vicepresidenta y CIO de Walmart México y Centroamérica, quien proyecta una imagen ejecutiva impecable.

Lo que no debe usar una mujer ejecutiva en el trabajo:

::::: Floreados

::::: Estampados

::::: Colores pastel o llamativos

::::: Escotes

::::: Sandalias o botas vaqueras

::::: Faldas cortas

::::: Saco con botones grandes

::::: Blusas ligeras o de seda

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

LAS MEXICANAS MÁS BELLAS

Las mujeres con más poder en México

LA MUJER MÁS PODEROSA DEL MUNDO

LAS 10 EJECUTIVAS DE MÉXICO MÁS PODEROSAS

Que opinas? Que sentis? Escribi un comentario:

Tags: , , , ,

Siguenos en Twitter !! Te seguimos!!

Ultimas noticias

Articulos recomendados en Facebook