Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CALDERÓN EXIGE A EU 'NO MÁS ARMAS A MÉXICO' 

Para dejar un mensaje “firme y claro” en la frontera con Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón develó un espectacular con la leyenda No more weapons!, hecho con armas decomisadas al crimen organizado.

“Hoy nuestra presencia en esta adolorida Ciudad Juárez obedece a que queremos hacer un nuevo y respetuoso llamado de atención al gobierno, al Congreso y a la sociedad estadunidense. Necesitamos su ayuda para detener esta violencia, que reduzcan su consumo de drogas y que reduzcan dramáticamente el flujo de dinero hacia las organizaciones criminales en México”, declaró el mandatario federal.

Acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, explicó que “más allá del tema de las drogas, la mejor manera en que ustedes (pueblo americano) pueden ayudar a reducir la violencia en México es a través de una legislación que ya estuvo en vigor en Estados Unidos. Es deteniendo el inhumano tráfico de armas hacia nuestro país. Por eso decimos no más armas hacia México, no more weapons”.

El Presidente comentó que a partir de que el Congreso de EU y el gobierno de la anterior administración americana decidieron no renovar la prohibición de venta de armas de asalto, que expiró en 2004, México comenzó a sufrir un periodo de violencia que se ha prolongado hasta nuestros días.

Calderón dijo ser respetuoso de la Constitución estadunidense; sin embargo, consideró que los intereses de la industria armamentista han impedido la prohibición de armas a las que tienen accesos los delincuentes.

No obstante, reconoció la voluntad del gobierno de EU para detener este tráfico de armas.

Durante su gira de trabajo, Calderón comentó que Juárez es un ejemplo de lo que se quiere hacer en todo el país, donde la delincuencia ya no tiene cabida.

El mandatario supervisó la destrucción de armas decomisadas, algunas fueron quemadas y a otras se les pasó por encima camiones blindados.CALDERÓN EXIGE A EU 'NO MÁS ARMAS A MÉXICO'

Apoyo a huérfanos

Por la mañana, en Los Pinos, el Presidente firmó el Acuerdo para la Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Escenarios de Delincuencia Organizada, a quienes se les brindará atención médica, psicológica y legal. También apoyará a los hijos y viudas de soldados caídos en el combate al crimen.

“Me indigna y ofende cada niño y joven que es asesinado o que ha visto a sus padres o hermanos perder la vida violentamente, sin importar si se trataba de personas inocentes, de agentes de seguridad o, incluso, de personas involucradas en actividades criminales”, expresó.

Calderón afirmó que la violencia en el país no es consecuencia de la acción del Estado. Por el contrario, dijo que el gobierno federal actúa para frenarla en regiones donde se ha vuelto “inmanejable” para las autoridades locales.

Detalló que Veracruz, Acapulco, Nuevo León, Tamaulipas y La Laguna, son regiones donde la violencia es “inmanejable para las autoridades locales, por lo que recurren al auxilio de las fuerzas federales para poder preservar la seguridad interior amenazada por la acción de los criminales”.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; Marina, Francisco Saynez; Seguridad Pública, Genaro García Luna; Gobernación, Alejandro Poiré, y la procuradora general de la República, Maricela Morales, el jefe del Ejecutivo mencionó que en el gobierno federal se asumió “sin cortapisas” la obligación de combatir a los criminales y de proteger a las familias para que no haya más víctimas de la violencia, “esa es a final de cuentas, la razón de nuestra lucha”.

“Discurso chillón”

••• El ex canciller Jorge Castañeda afirmó que el gobierno de Felipe Calderón debe abandonar el “discurso chillón” de culpar a EU de la violencia generada por el crimen organizado, así como por el tráfico de armas; sobre este último tema consideró que las cifras oficiales son exageradas y no corresponden a la realidad. “Es el discurso chillón mexicano de toda la vida, que cada presidente cree que es distinto, pero no lo es, es el de toda la vida: pinches gringos pachecos y marihuanos, si dejaran de ser tan pachecos y mariguanos ya no habría problema. La alberca, el trampolín, el consumo, la misma cantaleta (…) todo mundo sabe que el consumo nunca va a desaparecer”.

Dijo que ha escuchado cálculos “aberrantes” de funcionarios mexicanos respecto al ingreso de unas dos mil armas cada día procedentes de EU durante la actual administración. “Serían casi cuatro millones de fusiles de asalto, dónde están, esto significaría que cada narco lleva ocho fusiles como una especie de Rambo, estas cifras no descansan en datos duros, es parte del discurso chillón de prohibir la venta de armas en aquel país”, dijo en un foro sobre drogas. Fuente

Compartir este articulo :

 

REPUESTOS PARA ARMAS EN MEXICO

ACCESORIOS PARA ARMAS EN MEXICO

MÉXICO: 70% DE ARMAS INCAUTADAS PROVIENEN DE EU

EN MÉXICO CRECE TRÁFICO DE ARMAS DE TIPO MILITAR

EU: PIDEN CRIMINALIZAR TRÁFICO DE ARMAS A MÉXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)