Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


PAÍSES QUE JAMÁS GANARON MEDALLAS OLÍMPICAS

Aunque han participado en varias ediciones de Olimpiadas, estas naciones no han podido consagrar a sus deportistas y no conocen el significado de subir al podio. Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron inscritos cerca de 10 mil 500 atletas de 204 países, quienes día con día tratarán de dar lo mejor de sí para tener una destacada actuación que les permita acceder a los tres lugares que reparten medallas y con ello, no sólo darse una satisfacción personal, sino también una enorme alegría a esa nación a la que pertenecen.

Es cierto que hay deportistas de determinados países que suelen dominar ciertas pruebas, en donde parece que no hay nada ni nadie que pueda arrebatarles las preseas; también existen ciertas naciones que, por diversos motivos que van desde los económicos hasta los disciplinarios, suelen dominar el medallero en cada Olimpiada.

Ejemplo de ello es Estados Unidos. Los norteamericanos, hasta el día de hoy, han cosechado a lo largo de la historia del olimpismo un total de dos mil 231 medallas, 948 de ellas son doradas; China es otro que siempre aparece en los primeros sitios, simplemente ahora está en la cabeza del medallero con 41 preseas en total, situación que se ha venido repitiendo contantemente en los últimos años.

Pero también existe la otra cara de la moneda, que son aquellos países que a lo largo de treinta ediciones olímpicas jamás han podido conseguir que uno de sus representantes suba al podio.

En De10.mx, de acuerdo a lo publicado en 11points.com, te decimos 10 países que aún no han tenido el privilegio de haber obtenido alguna medalla olímpica y siguen soñando con algún día presumir una de oro.

1.Guam. La Federación Olímpica de este país que se encuentra en el Pacífico occidental se podría decir que es de reciente formación, ya que se instauró en 1987, lo que les permitió competir por primera vez en unas Olimpiadas un año después, en Seaúl '88.

A partir de esa fecha, Guam no se ha perdido ningún juego, aunque no han corrido con la suerte de que alguno de sus competidores sobresalga. Para Londres 2012, su delegación está compuesta únicamente por ocho atletas, quienes  tampoco tienen muchas posibilidades de llevarse alguna medalla a casa.

El único título que seguramente conseguirá este verano es el de haber registrado al deportista más pesado de todos. Se trata de Ricardo Blas Jr, quien participó en la prueba de judo, categoría más de 100 kilogramos. El joven de 25 años pesa 218 kilos y fue eliminado en los dieciseisavos de final.

2. Bangladesh. Londres es la octava olimpiada a la que asiste una delegación de Bangladesh, quienes tampoco pueden presumir de haber obtenido medallas. Resulta que el nivel de los deportistas de dicha nación es tan pobre que todos califican a los juegos del verano gracias a wildcards.

En esta ocasión, sólo registraron a cinco atletas, quienes darán lo mejor de sí para realizar el mejor desempeño, aunque sinceramente se ve complicado que puedan conseguir algún triunfo. Las autoridades deportivas de aquella nación atribuyen los malos resultados deportivos a la falta de dinero.

3. Chad. En 1964, el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció oficialmente al Comité Olímpico Nacional de Chad. A partir de ese momento, asistieron a todas las Olimpiadas acontecidas entre 1964 y 1972 y posteriormente de 1984 a 2012, aunque nunca han podido ganar una medalla.

En Londres, sólo dos chicas representan a esta nación africana, quienes podrán hacer muy poco para romper la mala racha. PAÍSES QUE JAMÁS GANARON MEDALLAS OLÍMPICAS

4. Angola. Sus primeras Olimpiadas fueron Moscú 1980, no asistieron a Los Ángeles 1984 y a partir de Seúl 1988 no se han perdido ninguno de los juegos. Quizá lo único que se recuerda de alguna de sus participaciones fue la paliza que recibió su equipo de baloncesto ante el llamado "Dream Team" de los Estados Unidos en Barcelona '92, cuando los estadounidenses ganaron 116-48.

Este 2012, 34 son los atletas que compiten en Londres y difícilmente alguno de ellos estarán en la pelea por alguna de las medallas.

5. Camboya. Deportivamente, lo más destacado es la explotación laboral que viven algunos camboyanos en diversas fábricas, incluidas las de marcas prestigiosas como Nike y Adidas establecidas en aquel país.

Camboya acudió por primera vez a los Juegos Olímpicos en 1956; sus participaciones en esta justa han sito un tanto intermitentes, lo cual ha repercutido en que no hayan podido obtener alguna medalla olímpica.

6. Kiribati. Se trata de una república constituida en un archipiélago situado en la zona oeste del océano Pacífico, al noroeste de Australia. Es un país independiente desde 1979 y en él viven un poco más de 105 mil habitantes.

Londres son los terceros juegos olímpicos a los que acude este país; registró a tres competidores, dos en atletismo y uno en halterofilia, que aún no han visto acción y que difícilmente podrán obtener una victoria.

7. Bolivia. Este país sudamericano apareció por primera vez en unas Olimpiadas en Berlín 1936 y es uno de los invitados regulares a la máxima fiesta deportiva a nivel internacional. Por lo regular, sus deportistas participan en pruebas de atletismo, remo, tiro y ecuestres, sin tener mucho éxito, pues hasta ahora, no ha conseguido ninguna medalla.

Solo cinco deportistas bolivianos participan en Londres; dos de ellos ya han hecho su debut en el centro acuático, sin poder haber hecho algo sobresaliente. La única nota que han dado fueron las declaraciones de su abanderada, Karen Torrez, quien dijo que Michael Phelps "es muy arrogante", luego de que el nadador no quiso tomarse una foto con ella.

8. Brunei. Éste es un sultanato que se localiza en Asia, al norte de la isla de Borneo. La primera vez que acudieron a las Olimpiadas ocurrió en Seúl 1988, con la participación de un oficial, sin atletas.

Los deportistas de este país empezaron a competir en unas Olimpiadas hasta Atlanta 1996 y no han obtenido ninguna medalla hasta ahora, mucho menos cuando fueron expulsados hace cuatro años, cuando no registraron a ningún participante ante el COI.

Por lo único que se les recordará en Londres 2012 es porque, por primera vez, permitieron la participación de una mujer. Maziah Mahusin es una atleta especialista en los 400 metros planos; estuvo presente en el hit eliminatorio y batió el récord nacional de su país, aunque sin poder clasificar a las semifinales.

9. Honduras. Este país centroamericano ha estado en la justa veraniega desde 1968, pero sin mucho éxito, pues hasta el momento, ninguno de sus competidores ha podido darle una alegría a esta nación.

31 atletas de este país se dieron cita en Londres 2012 y es la selección varonil de futbol la que dio la grata sorpresa, ya que eliminaron a España, uno de los equipos favoritos para llevarse el oro, y clasificaron a cuartos de final, en donde el sueño terminó a manos de su similar de Brasil.

10. Burkina Faso. Este país africano concretó su independencia a mediados del siglo XX, por lo que es complicado pedirle excelentes resultados deportivos y más cuando se halla en el continente más pobre del mundo.

Burkina Faso fue por primera vez a unas Olimpiadas en 1972, bajo el nombre de Alto Volta, pero ya con su nombre actual no fue sino hasta 1988. Sólo cinco deportistas constituyen la delegación de este país en Londres 2012, quienes tienen muy complicado el poder obtener una medalla. Fuente

Compartir este articulo :

 

DEPORTES - JUEGOS OLÍMPICOS

ORIGEN DE LOS AROS OLÍMPICOS

LOS DEPORTES MAS RAROS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

DESCALIFICAN A JUDOCA CUBANO POR MORDER A SU RIVAL

LA POLICÍA PIERDE LAS LLAVES DEL ESTADIO DE WEMBLEY

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)