Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS MÁS DEVASTADORES TSUNAMIS DE AMÉRICA

Tras el sismo de 8.9 grados Richter que sacudió hoy Japón y que originó olas de hasta diez metros de altura, en al menos 20 países, incluyendo México, existe una alerta por tsunami.

Estos son los tsunamis que golpearon al continente Americano desde el siglo pasado y los daños materiales que provocaron.

Valparaíso, Chile 1730

El 8 de julio de 1730, un terremoto de 8.7 grados azotó Valparaiso a las 3:45 de la madrugada y estuvo seguido de un tsunami que alcanzó los 14 metros de altitud.

Ecuador 1906

Ecuador y Colombia fueron los paises más afectados por un sismo del 31 de enero de 1906, que provocó olas de hasta cinco metros que alcanzaron las costas de Costa Rica, Panamá, México, California y Japón.

México 1925 y 1932

Los tsunamis más destructivos que han golpeado las costas mexicanas se registraron el 16 noviembre de 1925 en Zihuatanejo, Guerrero y el junio 22 de 1932 en Cuyutlán, Colima; con olas de 11 y 10 metros respectivamente. Estos fenómenos naturales causaron cuantiosos daños materiales y pérdidas de vidas, según revelan datos del Catálogo de Tsunamis en la Costa Occidental de México que publica el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Maremoto del Pacífico 1946

Un terremoto en el Pacífico provocó un maremoto que acabó con 165 vidas en Hawai y Alaska. Este maremoto hizo que los estados de la zona del Pacífico creasen un sistema de alertas, que entró en funcionamiento en el año 1949.

Alaska 1958

El 9 de julio de 1958, en la bahía Lituya, al noreste del golfo de Alaska, un fuerte sismo, de 8.3 grados en la escala de Richter, hizo que se derrumbara prácticamente una montaña entera, generando una pared de agua que se elevó sobre los 520 metros, convirtiéndose en la ola más grande de la que se tenga registro, llegando a calificarse el suceso de megatsunami.

Valdivia, Chile, 1960

El terremoto de Valdivia, ocurrido el 22 de mayo de 1960, tuvo una magnitud de 9.5 en la escala de Richter y de XI a XII en la escala de Mercalli, y afectó al sur de Chile. Causó un maremoto que se propagó por el Océano Pacífico y devastó Hilo a 10,000 km del epicentro, como también las regiones costeras de Sudamérica. El número total de víctimas fatales causadas por la combinación de terremoto-maremoto se estima en 3000.

La costa oeste de los Estados Unidos también registró un maremoto, que provocó daños por más de medio millón de dólares.

Alaska 1964

Un sismo de casi nueve grados Richter golpeó Alaska, la Columbia Británica y la costa noroeste de California, causando 121 muertos. Provocó un tsunami con olas de seis metros y dejó once víctimas en Crescent City, California.

Tumaco 1979

Un terremoto importante de magnitud 7.9 ocurrió el 12 de diciembre de 1979 a lo largo de la costa pacífica de Colombia y Ecuador. El terremoto y el maremoto asociado fueron responsables de la destrucción de por lo menos seis aldeas de pesca y de la muerte de centenares de personas en el departamento de Nariño en Colombia. El terremoto se sintió en Bogotá, Pereira, Cali, Popayán, Buenaventura y otras ciudades y aldeas importantes en Colombia, y en Guayaquil, Esmeraldas, Quito y otras partes de Ecuador. El maremoto de Tumaco causó, al romper contra la costa, graves daños en Tumaco y las poblaciones de El Charco, San Juan, Mosquera y Salahonda en el Pacífico colombiano. Este fenómeno dejó un saldo de 259 muertos, 798 heridos y 95 desaparecidos.

Nicaragua 1992

Un terremoto ocurrido en las costas del pacífico de Nicaragua, de entre 7.2 y .,8 grados en la escala de Richter, el 1 de septiembre de 1992, provocó un maremoto que azotó gran parte de la costa del pacífico de este país, provocando más de 170 muertos.

Chile 2010

El 27 de febrero de 2010 un terremoto de 8.8 grados golpeó el centro sur de Chile, causando la muerte de más de 500 personas y daños materiales por valor de 30,000 mdd millones. El sismo provocó un Tsunami que causó 156 muertos y 25 desaparecidos y arrasó varias poblaciones, entre ellas Dichato. Un año después de la catástrofe, sus 3,000 habitantes viven en la aldea provisional de El Molino en condiciones precarias.
Fuente

 

VER MAS TSUNAMIS AQUÍ

VIDEOS DEL TERREMOTO DEL 85 EN MEXICO

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL TERREMOTO DE JAPÓN?

'PELIGRO MODERADO' EN OCHO ESTADOS DEL PACÍFICO

APLICACIÓN DE GOOGLE AYUDA A LOCALIZAR PERSONAS EN JAPÓN

IMPACTO DEL TERREMOTO DE JAPÓN EN EMPRESAS TECNOLÓGICAS

MÉXICO ESPERA OLAS DE UNO A DOS METROS POR TSUNAMI EN JAPÓN

VER TERREMOTO Y TSUNAMI EN JAPÓN EN VIVO - VER TELEVISION EN ...

TEMEN SE REPITA TERREMOTO EN JAPÓN DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS

¿CÓMO LOCALIZAR A MEXICANOS SI ESTÁN EN JAPÓN LUEGO DEL TSUNAMI?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.