Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FOTOS DE JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DEL TERREMOTO

Un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter sacudió la costa noreste del país nipón; causó un gran tsunami que destruyó grandes zonas del océano Pacífico

El pasado viernes, Japón sufrió los embates de la naturaleza: un sismo de  8.8 grados generó un tremendo tsunami que azotó la costa noreste de ese país. Olas de más de 10 metros arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, informó el periódico ABC.

En la capital, Tokio, varios edificios temblaron violentamente. Hubo un incendio en una refinería próxima a la ciudad y numerosos tanques de almacenamiento quedaron amenazados por las llamas. Varias centrales nucleares interrumpieron sus actividades inmediatamente, al igual que las refinerías.

Este suceso ha generado preocupación a nivel mundial. Se estima que hay cerca de 10 mil víctimas a causa del tsunami. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el Ministerio de Defensa declaró que aproximadamente mil 800 viviendas en la provincia oriental de Fukushima han quedado destruidas.

Las siguientes fotografías muestran el antes y el después del terremoto en el aeropuerto de Sendai, una de las ciudades más afectadas por el tsunami.

FOTOS DE JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DEL TERREMOTO FOTOS DE JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DEL TERREMOTO

El Gobierno japonés ha enviado a unos 10 mil militares para cumplir labores de rescate en las áreas afectadas. Además, un equipo vigila especialmente las inmediaciones de la central nuclear de Fukushima, cuyo sistema de ventilación se ha visto dañado.

La mencionada ciudad de Fukushima es otra de las más perjudicadas por el maremoto, especialmente su área costera.

FOTOS DE JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DEL TERREMOTO FOTOS DE JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DEL TERREMOTO

Las corrientes han llegado hasta la costa oeste de Norteamérica, donde no han provocado daños, al margen de algunos incidentes aislados. Según el Instituto Geológico de EE UU (USGC, por sus siglas en inglés) se produjeron numerosas réplicas en esa zona.

El día viernes se registraron 20 terremotos de magnitud superior a seis grados. Las que siguen son más imágenes del cambio que ha sufrido la fisonomía del noreste de Japón.

FOTOS DE JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DEL TERREMOTO FOTOS DE JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DEL TERREMOTO

FOTOS DE JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DEL TERREMOTO FOTOS DE JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DEL TERREMOTO

El terremoto se ha sentido también en la economía nipona. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el viernes con una caída del 1.72 por ciento ante la incertidumbre por los efectos del tsunami. Además, el yen se ha depreciado notablemente frente al dólar. Fuente

VER MAS TERREMOTOS AQUÍ

¿QUE HACER EN CASO DE UN TERREMOTO?

VIDEOS DEL TERREMOTO DEL 85 EN MEXICO

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL TERREMOTO DE JAPÓN?

BLINDAJE PARA CONSTRUCCIONES CONTRA TERREMOTOS

IMPACTO DEL TERREMOTO DE JAPÓN EN EMPRESAS TECNOLÓGICAS

TEMOR POR LA ECONOMÍA DEBIDO AL TERREMOTO Y TSUNAMI DE JAPÓN

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.