Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

233 MANIFESTANTES MUERTOS EN LIBIA

El coronel Muamar Gadafi prefiere disparar al pueblo antes que ceder el poder, en el que lleva ya 42 años y al que piensa dejar en herencia a su hijo, Seif el Islam. Ayer, tercer día de que ordenara abrir fuego contra la población sublevada, la cifra de muertos se disparó a al menos 233, tras incrementarse gravemente la represión en las últimas horas, con al menos 60 fallecidos por disparos de bala.

Al menos 10 mil personas participaron ayer en las manifestaciones en Bengasi tras los funerales en memoria de las 84 personas muertas la víspera. Testigos coincidieron en que cuando la marcha llegó a la altura de una de las residencias de Gadafi, que está fuertemente custodiada, oficiales militares comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud.

Tras cometer esta sangría, Gadafi no se atrevió a dar la cara por televisión y mandó a su heredero a que vertiera amenazas directas contra la población libia.

Seif el Islam afirmó en la televisión estatal que el país se encuentra “en una situación gravísima” y en peligro de “guerra civil”, pero advirtió con tono desafiante que “no permitirán el caos” y que el ejército “permanece y permanecerá fiel” a su padre y al régimen.

“Peor que en Irak”. El hijo del líder libio recalcó que hay dos opciones: “o estamos de acuerdo todos los libios que queremos la democracia y las reformas y actuamos con la razón, o será el caos y nos encontraremos en un ciclo de violencia peor que en Irak o en Yugoslavia”.

Destacó que el ejército “desempeñará un papel esencial para restaurar la seguridad, sea cual sea el precio a pagar, ya que se trata de la unidad de Libia” y aseguró que los militares libios “no son los de Túnez ni los de Egipto”.

En este sentido, recalcó que el ejército “permanecerá fiel a Gadafi hasta el último minuto” y que “destruirá a los que hagan un complot contra el país”.

“En lugar de llorar a los 80 muertos de estos últimos días [según sus cálculos], si el caos llega, lloraremos a centenares de miles de nuestros hermanos y estaremos obligados a huir de nuestro país”, aseveró.

“La situación es gravísima, hay un plan para la desestabilización de Libia, que no es Túnez ni Egipto, aquí la situación es diferente, ya que Libia está compuesta de tribus y no de partidos políticos y organizaciones y corremos el riesgo de una guerra civil”, añadió.

Guerra por el petróleo. Seif el Islam advirtió además de que “podría haber otra guerra en torno al petróleo, en torno a la distribución de esas riquezas” y los libios corren “el riesgo de volver a la época del hambre”.

“Si no nos ponemos de acuerdo, prepararos a ser de nuevo colonizados por Occidente, ya que éste no permitirá la creación de un Estado islámico en Libia, ni dejará que se exporte el terrorismo, ni que el petróleo se queda en las manos de criminales”, subrayó.

Apagón informativo. Sobre la cifra de fallecidos, Amnistía Internacional denunció 200 muertos, cifra que fue actualizada en al menos 233 por Human Right Watch (HRW), según sus propios observadores internos.

“Se está produciendo una potencial catástrofe para los derechos humanos en Libia, en un momento en que los manifestantes hacen frente por tercer día a los disparos y a la muerte”, dijo Sarah Leah Whitson, directora de HRW para Oriente Medio y el norte de África.

“Libia está intentado imponer un apagón informativo, pero no puede esconder la matanza”, declaró Whitson en un comunicado.

Estados Unidos y la Unión Europea exigieron ayer a Gadafi que frene la matanza de libios antes de que el país desemboque en una guerra civil.
Fuente

 233 MANIFESTANTES MUERTOS EN LIBIA

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  / 

VER MAS PROTESTAS AQUÍ

MOVIMIENTOS DE PROTESTA EN MEXICO

VIDEOS DE LA PROTESTA DE LOS POLICÍAS ECUATORIANOS

LAS MARCHAS DE PROTESTA DEL SME: INFORMACION Y MAPAS

CONTINÚAN LAS PROTESTAS CONTRA MUBARAK EN PLAZA TAHRIR

AVIONETA DE AUSTIN FUE SUICIDA EN PROTESTA CONTRA EL FISCO

PROTESTA POPULAR EN BAHRÉIN Y LIBIA PARA DESTITUIR A GADAFI

ONCE HERIDOS EN CHOQUE ENTRE FEDERALES Y MAESTROS EN OAXACA

EGIPTO: RESIDENTE NOMBRA NUEVOS MINISTROS PARA FRENAR PROTESTAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.