Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CALDERÓN ENVÍA TERNA DE ASPIRANTES PARA LA CORTE

El presidente Felipe Calderón envió este miércoles al Senado de México una nueva terna de candidatos para ocupar la vacante en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), generada por la muerte del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que la nueva terna de aspirantes está integrada por Jorge Higuera Corona, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Gelacio Pérez Dayán.

De acuerdo con la Presidencia, los tres "son jueces de carrera y se desempeñan actualmente como magistrados de circuito".

La terna debe ser analizada y votada en el Senado. El aspirante que sea designado ministro debe reunir al menos dos terceras partes de los votos de los senadores.

Dos meses y medio después de la muerte del ministro Gudiño Pelayo, ocurrida en septiembre, Calderón envío al Senado una primera terna para ocupar su lugar, conformada por magistradas.

En diciembre, ninguna de las tres candidatas alcanzó los votos necesarios y, por ello, el Senado rechazó la terna.

A principios de año, el ministro presidente de la Corte, Juan Silva Meza, llamó al presidente y a los senadores a nombrar al ministro faltante.

El llamado se repitió esta semana, cuando los ministros urgieron a cubrir esa vacante en el pleno de la Corte, pues la situación actual no les permite resolver asuntos pendientes.

El pleno de la Corte se integra por 11 ministros para evitar empates en las decisiones. El lunes, con 10 miembros, no pudo llegar a una resolución en el caso del amparo promovido por un grupo de intelectuales contra la reforma electoral de 2007.

El ministro José Ramón Cossío advirtió que la Corte se encuentra en una "situación incómoda".

La Corte, máximo tribunal de México, se encarga de revisar la constitucionalidad de las leyes y de dirimir conflictos entre poderes públicos, entre otras tareas. Fuente

CALDERÓN ENVÍA TERNA DE ASPIRANTES PARA LA CORTE

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  / 

VER MAS FELIPE CALDERÓN AQUÍ

LAS NUEVAS REFORMAS DE CALDERON

FRUSTRA SSP ATENTADO A FELIPE CALDERON

CALDERÓN: 2010 EL AÑO MAS VIOLENTO DE MÉXICO

GOBIERNO DE CALDERON Y CARTELES CONTRA LOS ZETAS

NARCO AMENAZA A FELIPE CALDERON - AMENAZA EN VIDEO -

POPULARIDAD E IMAGEN DE CALDERON EN EL 2010 - BAJA MUCHO

CULPA CALDERON A ESTADOS UNIDOS POR VIOLENCIA EN MEXICO

ESCRIBIRLE UN EMAIL A CALDERON - EL CORREO ELECTRONICO DEL PRESIDENTE

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.