Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ECONOMÍA DE MÉXICO CRECE 3.3% 

Este porcentaje confirma el ritmo de desaceleración del PIB nacional, al ser la tasa de crecimiento más baja desde que comenzó el proceso de recuperación, informó el INEGI.

México  • La economía mexicana avanzó 3.3 por ciento en el segundo trimestre de 2011, respecto a igual periodo de 2010, lo que confirmó además de su ritmo de desaceleración, al ser la tasa de crecimiento más baja desde que comenzó el proceso de recuperación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este dato resultó menor a lo que estimó el consenso de analistas, quienes esperaban una tasa de crecimiento de 3.6 por ciento y de igual forma quedó por debajo de la del gobierno, que estimó un alza de 3.5 por ciento.

De los tres grandes componentes del producto interno bruto del país, dos presentaron tasas de crecimiento, mientras que una retrocedió.ECONOMÍA DE MÉXICO CRECE 3.3%

A detalle, el instituto informó que las actividades primarias (sector agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza) disminuyeron 3.7 por ciento entre abril-junio de 2011, contra el reporte de un año atrás.

La baja se debió principalmente en actividades relacionadas con la agricultura.

Las actividades secundarias avanzaron 3.4 por ciento a tasa anual en el trimestre en cuestión; el resultado se derivó de las variaciones positivas en tres de sus cuatro componentes que lo integran.

El sector electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; industrias manufactureras, y la construcción tuvieron crecimientos de 7.6, 4.8 y 3.4 por ciento, respectivamente.

Caso contrario es el de las actividades mineras, que cayeron 2.3 por ciento.

Las terciarias, que corresponden a servicios, avanzaron 3.6 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año, apoyada por la dinámica favorable de sectores como el comercio; transportes, correos y almacenamientos; información en medios masivos; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y los servicios profesionales, científicos y técnicos.

En términos desestacionalizados, es decir, en el comparativo del trimestre actual con el inmediato anterior y eliminando días festivos, sábados y domingos, el producto interno bruto de México creció 1.1 por ciento.

De forma acumulada, es decir, el promedio de los dos trimestre de 2011, el PIB registró una tasa de crecimiento de 3.9 por ciento. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

VER MAS ECONOMÍA AQUÍ

ECONOMÍA EN MEXICO

ECONOMÍA GLOBAL EN MEXICO

MEXICO LA PEOR ECONOMIA DE AMERICA LATINA

DIRECTORIOS DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.