Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CALDERÓN ACEPTA OFERTA DE DIÁLOGO DEL CONGRESO

Los legisladores priistas líderes del Senado y la Cámara afirmaron que es la hora de los acuerdos, de pensar más allá de las elecciones, pues advirtieron que de los rencores políticos jamás surgirá una solución.

México.- El presidente Felipe Calderón aceptó el diálogo y la colaboración expresados por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, los priistas Manlio Fabio Beltrones y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente, porque el país lo necesita hoy “más que en mucho tiempo”.

Llamó a comenzar el tercer siglo de vida de México con diálogo y acuerdos, y reiniciar donde sea necesario para vencer la pesadumbre, el temor, la pasividad y derrotar a la pobreza, la ignorancia, la insalubridad, la criminalidad y la corrupción.

En la ceremonia del Bicentenario, al pie de la columna del Ángel de la Independencia, el senador Beltrones dijo que “es la hora de los acuerdos políticos y sociales para reordenar al país”.

Ello implica, dijo el priista, comprender la diversidad “y construir en esta divergencia los acuerdos que generen políticas públicas, políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos en turno”, porque la sociedad exige sentar las bases de un nuevo acuerdo nacional para hacer plenos los derechos sociales.

Luego vino la respuesta del jefe del Ejecutivo: “Iniciemos nosotros como mexicanos una nueva etapa en nuestra historia. Redoblemos el paso, dialoguemos y acordemos, como se ha propuesto, reforcemos lo que hemos hecho, vayamos más a prisa en lo mucho que México ha hecho bien y donde sea necesario reiniciar, comencemos nuevamente con el aliento de darle a la patria las condiciones que merece”, sostuvo.

En tanto, el diputado Jorge Carlos Ramírez consideró que quienes toman decisiones están ante una nueva encrucijada y deben ser capaces de escucharse y construir juntos, por lo que es el momento de elevar miras, demostrar altura y “pensar más allá de procesos electorales y tiempos de elecciones. Hay más coincidencias entre todos nosotros que las que incluso, a veces, estamos dispuestos a reconocer”.

Tiempo de cerrar filas

El presidente Calderón recordó que en 1821 la consumación de la Independencia de México fue fruto de la unión de los bandos rivales —encabezados por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero—, donde “las diferencias y la confrontación tuvieron que ceder, atenuarse y, finalmente, confluir. Por encima de visiones particulares se impuso el alto sentimiento de unidad
y el anhelo de la libertad”.

Sé, dijo el mandatario, “que sabremos luchar; por eso recojo y acepto, con responsabilidad y aliento, las palabras de diálogo y colaboración ofrecidas por los máximos representantes del Congreso... las tomo, no simplemente por ser mi más profunda convicción democrática, sino porque sé que México hoy lo necesita más que en mucho tiempo”.

La generación del Bicentenario, dijo el Presidente, tiene el destino de lograr una patria justa, libre y democrática y superar desafíos como el de la seguridad y la libertad.

Por ello, pidió “cerrar filas con la convicción de que nuestra causa es legítima y necesaria, de que nuestra causa es justa y vale la pena porque lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y nietos, de las generaciones de hoy y de mañana”.

También solicitó no permitir que la adversidad nuble la visión u oculte la grandeza de México, y al admitir que el grave problema de la criminalidad genera desánimo y preocupación entre muchos, aseguró que esta nación ha salido adelante de problemas mucho mayores, porque es más fuerte que sus enemigos y que en unidad se han superado retos y penalidades. “Con esa misma determinación debemos enfrentar el problema de la pobreza y la desigualdad, sobre la base de los logros sociales de quienes nos han antecedido”, dijo.

A 200 años de la Independencia, el jefe del Ejecutivo destacó que ese capítulo histórico constituye la parte más emotiva, la mejor descrita y la más violenta, “pero no es la única fase que construye pueblos y, quizá no siempre es la única difícil. También después de destruir el viejo orden, la parte difícil es construir un nuevo orden a la altura de los anhelos de la ciudadanía”.

Manlio Fabio Beltrones sostuvo que nadie es propietario de la verdad y “menos los que sólo homologan”. Por ello, “es nuestra obligación dejar atrás cualquier confrontación de grupo para impulsar acuerdos políticos y sociales” para “superar la profunda brecha que hay entre el México real y el México ideal, entre el México bárbaro y el México moderno, entre la dura realidad de la desigualdad y la impunidad y lo que establecen nuestras leyes”.

Advirtió que “de los rencores políticos jamás surgirá una solución definitiva. Debemos ser nosotros los que con rectitud y convicción republicana demos el primer ejemplo que arroje el lastre de los grandes defectos de la práctica política inmadura”, dijo.

En su discurso, el presidente Calderón llamó a imaginar cómo queremos el tercer siglo de México y titubeó con las fechas: “Cómo queremos que sea nuestro país, cómo queremos que lo recuerden y conmemoren los mexicanos del 3010, del 3110, que seamos capaces… del 2110…que seamos capaces de construir ahora lo que crecerá y florecerá después”.

CALDERÓN ACEPTA OFERTA DE DIÁLOGO DEL CONGRESO

Fuente

VER MAS POLÍTICA AQUÍ

POLÍTICA EN MEXICO

POLÍTICA SOCIAL EN MEXICO

MARKETING POLÍTICO EN MEXICO

REVISTAS DE POLÍTICA EN MEXICO

BENITO JUAREZ CARRERA POLITICA

PARTIDOS POLÍTICOS EN MEXICO - Sites México

EL PORQUE Y EL SIGNIFICADO DE MEXICO - Sites México

OPINIÓN DEL PUEBLO SOBRE POLÍTICA EN MEXICO

División política de México - Mapa de estados Mexicanos

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DE POLÍTICA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.