Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CARRANZA Y LA REVOLUCIÓN CONSTITUCIONALISTA. REVOLUCIÓN MEXICANA

La revolucion constitucionalista tuvo por objeto restablecer la legalidad poniendo fin al gobierno usurpador de Victoriano Huerta.

Venustiano Carranza desconoce al usurpador Victoriano Huerta el 19 de Febrero de 1913 y sabiendo que ya está en Coahuila el Tte. Corl. Pablo González, sale hasta entonces de Saltillo y es en la Hacienda de Guadalupe donde proclama El Plan de Guadalupe el 26 de marzo de 1913, bajo la protección y el amparo del Tte. Corl. Pablo González, que se bate heróicamente en Monclova, en Candela, en Lampazos, en Bustamante, en Gloria, en Aura, contra poderosas fuerzas federales huertistas de los Generales Joaquín Mass y Guillermo Rubio Navarrete.

El Plan de Guadalupe es un documento sencillo, severo; expresa con admirable precisión la finalidad intrínsica de la lucha que empieza; por eso fue la resolución correcta del orden social y político porque ya no era posible mediante el sistema de súplicas y ruegos que nadie oiría, sino como lo comprendió el Gobernador Venustiano Carranza, tenía que ser un problema antes que todo, escencialmente militar. Fue por esto que, para acabar radicalmente con el régimen de la usurpación, fue indispensable que surgiera avasalladora La Revolución Constitucionalista.

Para ello Don Venustiano Carranza cuenta en su inmensa labor de preparación y para llevar a feliz término la campaña, con el contingente de muy valiosos elementos en el orden civil y militar, entre ellos ostensiblemente figuró la relevante personalidad del entonces Teniente Coronel Pablo González Garza.

Pablo Gonzalez ascendió hasta General de División, convirtiéndose en magnífico organizador, en el brazo derecho de Carranza, y en General en Jefe del Cuerpo de Ejército del Noreste, luego del Oriente, siendo su lealtad a la causa y su aguerrida actividad el que obtuvo para Don Venustiano Carranza y el Constitucionalismo el triunfo sobre el Usurpador Victoriano Huerta.

Otro caudillo que se opuso al dictador Huerta fue Francisco Villa, quién se sublevó en Chihuahua. Villa se unió. a Carranza contra el usurpador Huerta, y en vista de que ya había alcanzado renombre por su audacia y valor, los jefes revolucionarios de Chihuahua, Coahuila y Durango lo proclamaron jefe de la División del Norte, que llegó a ser la más poderosa, entre los ejércitos revolucionarios. En las campañas carrancistas alcanzó Villa sus mejores triunfos, tomando Torreón, Ciudad Juárez y Ojinaga, y aún inició el avance victorioso hacia el sur del país.

Cabe mencionar la intervención que tuvo también el gobierno de los EEUU, ocupando con tropas americanas el puerto de Veracruz en abril de 1914, cortando las vías de abastecimiento del ejército huertista, y en consecuencia acelerando su caída.

Huerta publicó su renuncia el 15 de julio de 1914, y abandonó el país rumbo a Europa.

Fuente

VER MAS SOBRE REVOLUCIÓN MEXICANA AQUÍ

REVOLUCIÓN MEXICANA

LA REVOLUCION MEXICANA

¿QUIEN FUE EMILIANO ZAPATA?

¿QUE ES EL 'PLAN DE SAN LUIS'?

¿QUIEN FUE VICTORIANO HUERTA?

¿QUIEN FUE FRANCISCO I. MADERO?

EMILIO ZAPATA Y EL PLAN DE AYALA

¿QUIEN FUE VENUSTIANO CARRANZA?

ETAPAS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

VIDEOS DE LA REVOLUCION MEXICANA

LA HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

CRONOLOGÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MÉXICO

ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

PANCHO VILLA EN LA REVOLUCION MEXICANA

EMILIANO ZAPATA EN LA REVOLUCION MEXICANA

LA DECENA TRAGICA - LA REVOLUCION MEXICANA

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL PLAN DE AYALA

MADERO Y EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

REVOLUCIÓN MEXICANA. CAUSAS Y CONSECUENCIAS

VIDEO DE PANCHO VILLA Y LA REVOLUCION MEXICANA

PERSONAJES IMPORTANTES DE LA REVOLUCION MEXICANA

REVOLUCION MEXICANA EN VIDEO - BICENTENARIO MEXICO 2010

REFORMAN FECHA DE ASUETO PARA FESTEJO DE REVOLUCIÓN MEXICANA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.