Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

México-UE, firman plan asociación estratégica

En Santander acuerdan impulsar el intercambio comercial y el flujo de capitales.

México y la Unión Europea (UE) firmaron ayer el Plan Ejecutivo de la Asociación Estratégica entre ambas partes, que incluye tres nuevos diálogos en los ámbitos de derechos humanos, seguridad y macroeconomía.

Los presidentes de México, Felipe Calderón; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de la Unión Europea, el belga Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, se manifestaron satisfechos de que las relaciones entre ambas partes son hoy más cercanas que antes.

Van Rompuy enfatizó que la UE espera poder cooperar con México en el ámbito climático.

“Agradecemos el liderazgo mexicano y el compromiso personal del presidente Calderón para organizar la Conferencia del Clima de Cancún de finales de este año. Es importante que Cancún sea un éxito”, manifestó.

Expuso que es necesaria una serie de decisiones centradas en acciones para fijar y aplicar el Acuerdo de Copenhague en materia ambiental, y aseguró: “la UE hará todo lo posible para ayudarle a usted, señor Presidente, en la preparación de esa Cumbre. Cuente con nosotros”.

El dirigente europeo afirmó que la cumbre de este domingo ha sido un buen inicio para las que tendrán esta semana de “con todos nuestros amigos de América Latina”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, manifestó su satisfacción con los positivos resultados de la reunión de ayerdomingo, celebrada en lo que fue la sede de la Universidad Pontificia de Comillas.

Con la adopción del Plan de Acción conjunto, que da contenido a la Asociación Estratégica entre la UE y México, las relaciones entre ambas partes hoy son más próximas que antes, indicó.

Mayor intercambio comercial

En Santander, los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa, y España, José Luis Rodríguez Zapatero, acordaron dar un mayor impulso al intercambio comercial y a los flujos de inversión bilateral.

En un encuentro, los mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre temas prioritarios para ambas naciones, como reforma del sistema financiero internacional, derechos humanos, cambio climático, la VI Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, así como la situación actual en ambas regiones.

- Claves

Socio importante

• El presidente Felipe Calderón, destacó que entre las naciones de la Unión Europea, España es el segundo socio comercial de México, así como el principal inversionista europeo en territorio nacional.

• En el primero de tres días de visita a ese país, reconoció que España será un socio muy valioso para alcanzar resultados importantes en las reuniones del Grupo de los Veinte y en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en Cancún, Quintana Roo.

Fuente

ANTI UNIÓN EUROPEA EN MEXICO

EMBAJADAS Y CONSULADOS DE MEXICO EN EL EXTRANJERO

PROGRAMAS DE AFILIADOS EN MEXICO

ADUANAS EN MEXICO

CADENAS DE DISTRIBUCION EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.