Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Calderón niega extraditar a Cassez

El gobierno mexicano reitera que no la entregará; le garantiza un trato justo

MADRID.— Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, solicitó a su homólogo mexicano Felipe Calderón que la ciudadana francesa Florence Cassez sea entregada a ese país para que allá cumpla la pena impuesta por delitos cometidos en México.

Calderón ratificó la postura del gobierno mexicano de no entregar a Cassez a Francia.

Al término de la Sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe- Unión Europea, ambos presidentes sostuvieron una reunión.

En un comunicado emitido por la Presidencia de la República se informó que el presidente Sarkozy se refirió al caso de su conciudadana, “y refrendó su interés de que se aplique la Convención de Estrasburgo para que ésta (Florence Cassez) sea trasladada a su país”.

FCH sustenta rechazo

Por su parte, el presidente Calderón subrayó la importancia de que Cassez cumpla en su totalidad “la sentencia que le impusieron los tribunales mexicanos”.

Calderón recordó a Sarkozy las diferencias entre los sistemas jurídicos de ambas naciones que impiden garantizar el cumplimiento de la pena en Francia, y en consecuencia la imposibilidad de México de otorgar su consentimiento para que Cassez purgue su condena en su país.

Finalmente, los mandatarios coincidieron en que la defensa de Florence Cassez pueda agotar las instancias jurídicas a las que tiene derecho, incluyendo la figura del amparo constitucional.

Calderón “recordó una vez más la plena independencia del Poder Judicial mexicano y expresó que su gobierno dará seguimiento al proceso y que la Constitución mexicana le garantiza un juicio justo y objetivo”.

Los presidentes además hablaron de impulsar acciones para la Cumbre sobre el Cambio Climático, que será en diciembre.

Fuente

Fotos de OBAMA EN MEXICO CON CALDERON

MEXICO PIDE RESPETO , NO CARIDAD DIJO CALDERON

ZELAYA CON CALDERON -HONDURAS AGRADECE A MEXICO

LAS NUEVAS REFORMAS DE CALDERON

QUE DIJO FELIPE CALDERON EN DAVOS WORLD ECONOMIC FORUM

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.