Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
MUTACION VIRUS A H1N1: AHORA RESISTENTE AL TAMIFLU

Muta el virus A/H1N1; resistente al Tamiflu. Pruebas confirman el cambio que, hasta el momento, se ha definido “no grave”

La Secretaría de Salud informó que se detectó la primera mutación del virus de la influenza A/H1N1, en la posición H274Y en el gen de la neuraminidasa (NA), en una paciente de diez meses de edad, quien sobrevivió a la enfermedad pero mostró resistencia al antiviral Oseltamivir (Tamiflu).

La infante “se encuentra bien, con tos aislada y rinorrea leve, de acuerdo con el reporte que su madre dio a conocer vía telefónica el pasado 1 de marzo”.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) llevó a cabo las pruebas de laboratorio por medio de la técnica de PCR en tiempo real, y confirmó la mutación que, hasta el momento, se ha definido no grave.

“El presente hallazgo no modifica la política de tratamiento en el futuro, ya que es la única cepa resistente encontrada de 420 secuenciadas, lo que significa una resistencia menor a .25%.”

La Ssa no ha informado si este caso podrá desencadenar una ola de personas infectadas resistente al Oseltamivir y, por lo mismo tendrán que usar la reserva de zanamivir acumulada para casos de resistencia.

La pequeña es originaria de Ecatepec, Estado de México, ingresó el 4 de enero al Hospital Pediátrico La Villa, por síndrome de dificultad respiratoria leve, desnutrición grado uno y bronquiolitis. Fue dada de alta después de mostrar evolución satisfactoria sin complicaciones.

Ingresó diez días después al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, con diagnóstico de neumonía grave, desnutrición moderada y enfermedad tipo influenza.

Después de que se logró controlarla, fue trasladada al Hospital Pediátrico La Villa para continuar en tratamiento, de donde fue dada de alta el pasado 3 de febrero.

El gobierno federal reconoció un caso de mutación grave de A/H1N1, como en Noruega y, por lo mismo, comenzó a conformar una “pequeña reserva estratégica” de más de 100 mil tratamientos de zanamivir en caso de que se detecten pacientes resistentes al Tamiflu.

“Si hubiera una mutación que provocara una resistencia al tamiflu, se cambiaría un antiviral por otro. México está preparado con una reserva alterna de más de 100 mil tratamientos de zanamivir, aún es pequeña, pero que nos permitiría hacer frente. En este momento no estamos ante esa situación”, refirió Alejandro Macías, comisionado nacional para la atención de la influenza.

A su vez, la directora Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, Celia Alpuche, precisó que el caso mexicano de mutación grave corresponde al segundo paciente tratado en el INER en abril, cuando inició la pandemia.

Hace unos meses, la OMS lanzó una alerta y sugirió a Noruega, Brasil, China, Japón, Ucrania, EU y México, donde se han reportado mutaciones, que efectúen resúmenes y secuenciación más detallada, a efecto de determinar si hay o no mayor virulencia.

Descartan levantar alerta

••• La Secretaría de Salud federal descartó que en marzo, como se había pronosticado, levante la alerta por la contingencia pandémica A/H1N1 debido a que sigue en aumento, aunquede manera más leve, el número de contagios: 71 mil 90 casos y mil 88 fallecimientos (nueve más que el reporte anterior).

José Ángel Córdova, titular de la Ssa, explicó que a casi un año de que se desatara la pandemia por el nuevo virus llamado A/H1N1, de alta transmisibilidad, pero con consecuencias leves y no tan graves para la mayoría, el Comité de Vigilancia Epidemiológica evalúa aún si es tiempo de levantar la contingencia sanitaria.

En tanto, el gobierno capitalino continuará con la alerta para atender los brotes de A/H1N1, por lo que se ampliará la campaña de vacunación a estaciones del Metrobús y algunas de trolebús, con el fin de llegar a más sectores de la población. (México • Blanca Valadez y Miriam Castillo) - Fuente

SINDROME TRAS VACUNARSE CONTRA INFLUENZA AH1N1

CUANTA GENTE TIENE EL VIRUS EN MEXICO?

RELENZA Y TAMIFLU LOS MEDICAMENTOS CONTRA LA INFLUENZA

TAMIFLU VENTA ONLINE. DONDE COMPRAR TAMIFLU ONLINE?

Oseltamivir - TAMIFLU

INFORMACION SOBRE INFLUENZA A H1N1

INFLUENZA A H1N1 CUIDADOS COMO CUIDARSE

VIRUS INFLUENZA A H1N1 CREA RESISTENCIA AL TAMIFLU - SIRVE EL TAMIFLU?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.