Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Francia pide 10 años de cárcel para Noriega

Los fiscales que siguen la causa por lavado de dinero en contra del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, pidieron este miércoles la pena máxima y lo acusaron de haber contruido una "verdadera ingeniería del mal".

El fiscal del Tribunal Correcional, Michel Maes, dijo que Noriega ofreció la protección a grupos criminales a cambio de dinero. Francia lo acusa de haber lavado casi 3 millones de dólares en el año que va de diciembre de 1988 a diciembre de 1989.

Previamente, en las diligencias del segundo día del juicio en contra de Noriega, el ex hombre fuerte de Panamá presumió su estrecha relación con Estados unidos, el país que luego lo derrocó y encarceló por 20 años en Florida, antes de extraditarlo a Francia (en abril de este año).

"He recibido grandes elogios de los Estados Unidos, la Interpol y otros países que se beneficiaron de mi lucha contra las drogas", dijo Noriega ante el tribunal francés que lleva su caso. "Yo estaba en contacto, sobre todo, con la CIA”, y se describió a sí mismo como un "mediador".

El ex gobernante negó las acusaciones y afirmó que había documentos que demuestran que fue víctima de una conspiración. Se espera que su juicio termine este miércoles.

Sus abogados, Olivier Metzner y Leberquier Yves, dijeron que Noriega había presentado todas las pruebas para acreditar la procedencia de sus recursos.

Sin embargo, el fiscal Maes dijo que Noriega lo que hizo fue organizar un esquema de narcotráfico masivo, prolongado u bien estructurado. "Él controlaba ese dispositivo", dijo.

Según el fiscal, Noriega utilizó su poder de jefe del Estado panameño para "su interés personal". En específico, lo acusó de permitir la escala en Panamá de vuelos con droga del cártel colombiano de Medellín rumbo a EU.

Aunque Noriega aseveró que el dinero en sus cuentas de banco provenían de diversas fuentes (incluyendo pagos de la CIA), el fiscal francés sijo que hay evidencias que prueban que el origen de ese dinero no es otro "sino el narcotráfico".
 

La secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, despejó el camino para que se extraditara a Noriega a Francia en abril, después de que pasó más de 20 años en una prisión federal de Estados Unidos.

Noriega y sus abogados habían argumentado que Estados Unidos estaba violando la Convención de Ginebra al no enviarlo de regreso a Panamá, donde fue capturado por las tropas norteamericanas después de que invadieron ese país en 1989.

Estados Unidos lo acusa de haber recibido millones del cártel colombiano de Medellín, para proteger los envíos de cocaína y dinero.

El veredicto del juicio en Francia podría darse a mediados del verano.

Francia pide 10 años de cárcel para Noriega

Fuente

LAVADO DE DINERO EN MEXICO

CUANTO DINERO SE LAVA EN MEXICO ? NARCO LAVADO

CAPTURAN A LIDER DE LAVADO DE DINERO DE MEXICO Y COLOMBIA

LAVADO DE DINERO EN EL FUTBOL MEXICANO : AMERICA Y CRUZ AZUL

CUANTO DINERO SE LAVA EN MEXICO ? NARCO LAVADO

OBAMA DEJA MEXICO. OBAMA EN MEXICO, MUCHOS ELOGIOS, NINGUN ACUERDO

CLINTON: EEUU Y MEXICO COMPARTEN LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

COPA CONFEDERACIONES - REGALMENTOS Y PREMIOS PARA SELECIONES EN DINERO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.