Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ETAPAS DEL DUELO EN LA PAREJA GAY

El aspecto emocional lo hemos dejado de lado hasta este momento a pesar de que la perdida de la pareja es una de las causa de duelo más graves que puede afrontar una persona

Pocas veces se piensa en lo que sucede con el viudo o la viuda cuando un miembro de una pareja Gay o Lésbica muere. Hasta ahora el aspecto del cual más hemos hablado es el económico, el de la herencia y de allí la importancia que se le ha dado a las “sociedades de convivencia” .

Para poder enfrentar el duelo, una de las cosas más importantes, es que sepamos que va a existir. Que cuando perdemos a una pareja lo primero que sucede es que entramos como en un trance en el que actuamos como en automático. Arreglamos los papeles del panteón, etc., pero es como si estuviéramos sonámbulos. Luego empezamos a negar los que paso. Imaginamos que el muerto está esperándonos, nos encontramos de pronto poniendo dos cubiertos en la mesa, pensado ciando yo llegue, el va a estar haciendo tal y tal cosa” y luego nos tenemos que decir: “No es cierto, no está”. Esta es la fase de NEGACIÓN en la que no queremos ver la realidad

La siguiente fase es una en donde nos “cae el veinte” de que se fue, y eso nos llena de enojo y coraje. Estamos enojados con él porque se fue, estamos enojados con Dios porque nos lo quitó. Nos enojamos con nosotros mismos por no haber sido capaces de cuidarlo más o con los médicos. En esta fase es muy importante que admitas tu enojo y busques como descargarlo. Se vale desde pegarle a cojines hasta hacer grupos de autoayuda. Muchos grupos de lucha contra el sida nacieron del enojo de viudos y amigos, que se canalizó positivamente.

La tercera fase por la que pasaras es la de negociación, en la que le dices a la vida cosas como : “Si me lo devuelves, me portaré bien”o “ si Dios me permite saber que esta bien, yo ya no renegare” Esta fase pasa más o menos rápido

La siguiente fase es la de DEPRESIÓN, que es una fase en el que el enojo lo lanzamos hacia nosotros mismos. Es natural que después de una muerte sintamos cierta depresión, pero no debemos clavarnos en ella ni provocarla pensando “si yo hubiera ....entonces él no se habría muerto y cosas así. Es importante el ejercicio físico en esta etapa, que también es de CULPA. Si tu pareja murió de un día para otro o en un accidente, nos enojamos más porque no se despidió y aunque no sea racional, sentimos que nos abandono porque no nos quería, pero luego nos da culpa habernos enojado con él y nos deprimimos. Si, por el contrario, su agonía fue muy larga, puede entrarnos culpa por no haberlo cuidado lo suficiente y nos reprochamos esos momentos en que decíamos “ya que se vaya, para que no sufra” .

Luego de este periodo viene la ACEPTACION. El darnos cuenta cabalmente que se ha ido y que solo nos queda agradecer lo que recibimos y seguir adelante.

Este periodo de duelo dura generalmente unos dos años. Las primeras ocho semanas son las de darnos cuenta que se fue, en que todavía lo soñamos y creemos que va a regresar, luego del segundo mes hasta el fin del primer año empezamos a considerar la posibilidad de rehacer nuestra vida y empezamos a tener amigos nuevos o a recuperar los que teníamos y de allí al segundo año empezamos de nuevo a hacer planes para una nueva vida.En este periodo, el apoyo de los amigos es muy importante, el no aislarnos totalmente, hacer ejercicio y buscar alimentarnos bien es muy util.

Para quienes tenemos amigos en esta situación, es importante que sepamos que la persona que pasa por un duelo necesita hablar de lo que le pasa. No hay que tener miedo de dejarlo que hable de cómo se siente, que hable de la muerte de su pareja y darle apoyo emocional. Abrazarlo y darle masaje puede ayudarle. Algunas personas lo que quieren hacer es escapar del duelo y lo pueden tratar de hacer cogiendo o comiendo como desesperados. El problema es que en realidad, el duelo no se termina y ellos pueden terminar peor

Por lo anterior es que te hemos dado esta información para que sepas como es un proceso de duelo y puedas vivirlo o acompañarlo de mejor manera. Si sientes que tu solo no puedes con el duelo, no te preocupes, busca ayuda de un psicólogo o forma un grupo de amigos que estén pasando por lo mismo. Esto te ayudara a sobrevivirlo de mejor manera.

Fuente

VER MÁS SOBRE DUELOS AQUÍ

DUELO PATOLÓGICO- SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

¿QUÉ PODEMOS HACER POR UN VIUDO/A?

DUELO EN MEXICO

MEXICO TRINIDAD Y TOBAGO HOY DUELO A MUERTE

DUELO, MUERTE Y MELANCOLÍA EN MEXICO

TRASTORNOS AFECTIVOS EN MEXICO

CENTROS Y CLÍNICAS DE PSICOLOGÍA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.