Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS

La persona en trance por hipnosis puede ser sugestionada fácilmente, esto es lo que hace de esta técnica de hipnosis sea un método que ayuda a dejar de fumar.

La hipnosis es un estado en el que la persona se encuentra en una fase de sueño ligero, relajación mental o meditación profunda en el que parece que se desconectan temporalmente los sentidos que nos comunican con el mundo exterior (olfato, oído, gusto, tacto y visión). No tiene vínculos con prácticas religiosas, místicas, adivinatorias o cosas por el estilo. Los defensores de la hipnosis afirman que a través de la hipnoterapia se pueden curar enfermedades psicosomáticas y superar otras adicciones como la adicción al tabaco, ayudando pues a las terapias para dejar de fumar.

Las sesiones de hipnosis o autohipnosis para dejar de fumar tienen una duración de unos 45 minutos y utilizan la relajación y la repetición de palabras que evocan conceptos e ideas que son asumidos por el inconsciente y que nos predisponen de forma negativa hacia el tabaco o hacia el hábito de fumar, haciendo que disminuya la ansiedad por dejar el tabaco e incluso llegando a hacer que el tabaco nos provoque repugnancia y sensaciones negativas. Mediante la sugestion, los psicoterapeutas provocan en los pacientes sentimientos positivos en cuanto a no fumar e inducen el rechazo del sabor y el olor del tabaco.

Algunos trabajos de investigación en el campo de la hipnosis para dejar de fumar, son los realizados por Milton Erickson, Corydon Hammond, Helen Watkins y Erik Wright.

El método más usado es la del siquiatra norteamericano Herbert Spiegel, que consiste en tres sugestiones fundamentales:

1. El humo del tabaco es veneno.
2. Nuestro cuerpo merece ser protegido contra el humo del tabaco.
3. Es posible y agradable vivir sin fumar.

El uso de la hipnosis para dejar de fumar es una forma de ayudar a que este proceso de dejar el tabaco se haga más fácil, aunque lo ideal es combinar la hipnosis, la autohipnosis o la relajación con otros métodos a nuestro alcance para dejar de fumar sin demasiada fuerza de voluntad.

Existen estudios sobre adelgazar con hipnosis y otras medidas para adelgazar.

DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS

Fuente

VER MÁS SOBRE HIPNOTERAPIA AQUÍ

SALUD MENTAL EN MEXICO

MÉTODOS TERAPÉUTICOS EN MEXICO

TECNICAS DE RELAJACION

ORGANIZACIONES DE PSICOLOGÍA EN MEXICO

MEDICOS ESPECIALISTAS EN MEDICINA PSICOSOMATICA E HIPNOSIS CLINICA ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.