Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿CÓMO APOYAR A TU PAREJA SI HA PERDIDO EL EMPLEO?

Es probable que presente una sensación de malestar y de frustración, es ante esta situación que debe manifestarse la solidaridad de la pareja.

México. La pérdida del empleo en uno de los miembros de la pareja puede provocar sentimientos negativos; sin embargo, cuando el amor está fundado en la mutua comprensión, el respeto y la solidaridad ante cualquier adversidad, no hay suceso que no tenga solución.

Para el psicólogo José María López Landiribar, director de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac, la solidaridad tiene que ver con un sentido de empatía y entendimiento por el dolor o el sufrimiento de otra persona, con la que emocionalmente se está ligado, por lo que se busca encontrar alternativas para el bienestar de esa persona.

Cuando la pareja ha perdido el trabajo, es probable que presente una sensación de malestar y de frustración, es ante esta situación que debe manifestarse la solidaridad de la pareja, ya sea dando aliento o apoyo para solventar la crisis económica de la familia, explica el maestro López Landiribar.

Cuando dicha situación afecta a una familia, resalta el especialista, hay dos emociones o reacciones que están vinculadas: la frustración y la ansiedad. Pero en cada uno de los esposos se puede manifestar de diferente manera, "porque el modo de manifestación e intensidad varia de persona a persona".

Para mantener la estabilidad familiar en un momento de crisis económica es importante que los dos hablen sobre lo que pueden hacer para mejorar su situación y trabajen en equipo, asumiendo que la responsabilidad de sacar a la familia es de ambos.

Asimismo, hay que abordar la situación con un sentido positivo y evitar la culpa o la desesperanza que se manifiesta en frases como "esto está muy difícil", "no sé hasta cuándo voy a encontrar trabajo", "la verdad no sirvo para nada", etcétera.

El psicólogo, especialista en terapia de pareja, también resaltó que es importante valorar el respeto a la integridad del otro, porque un trabajo no define a una persona. Es decir, "un empleo no determina a alguien como mejor padre, esposo o hijo. El valor de un ser humano no radica en lo que tiene sino en lo que es".

Además, el psicoterapeuta sugiere hablar del tema con los hijos para que entiendan la situación en la medida de su edad y de su comprensión, y hacerlos partícipes de los reajustes económicos.

Hay que recordar que el amor todo lo puede y por más difícil que se vea el panorama no hay nada que con apoyo, entusiasmo y alegría no se pueda resolver. La solidaridad en la familia es un valor que se debe cultivar día a día.

Fuente

VER MÁS EMPLEOS AQUÍ

CONSEJOS PARA CONSEGUIR EMPLEO

CÓMO TENER ÉXITO EN ENTREVISTAS LABORALES

QUÉ NO HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

COMO TENER UNA ENTREVISTA LABORAL POSITIVA

CÓMO VESTIRTE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

COMO SER CONTRATADO ? - CONSEGUIR EMPLEO

COMO ESCRIBIR UNA CARTA DE PRESENTACION - EMPLEOS

ARMAR EL MEJOR CURRICULUM VITAE

CÓMO PREPARAR UN CURRICULUM VITAE

EMPLEO PARA JOVENES RECIEN EGRESADOS - EMPRESAS QUE BUSCAN RECIEN ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.