TABACO CAFEINA Y
EMBARAZOEl Tabaco
Y La Cafeína Durante El Embarazo. En el periodo de embarazo se le
recomienda a las mujeres que dejen de ingerir cafeína y tabaco, ya
que estos son dos de los grandes responsables de los daños que
sufren lo bebés durante este periodo
El Tabaco durante el embarazo:
Además de los grandes riesgos físicos que el tabaco supone para el
correcto desarrollo del feto cuya madre fuma durante el embarazo, un
equipo de investigadores británicos ha descubierto que los recién
nacidos son más alegres si la embarazada dejó el tabaco durante la
gestación frente a los bebés de las que no lo hicieron, presentando
éstos un carácter más irascible.
La asociación entre dejar de fumar y tener bebés más felices según
estos investigadores no es casual, ya que han demostrado que las
mujeres que sacrificaron este vicio a favor de la buena salud de los
hijos demuestran un carácter más comprensivo y estable
transmitiéndose al bebé, que aquellas que no lo lograron.
La cafeína durante el embarazo:
Varios investigadores de la Fundación Kaiser Permanente, han
señalado que las mujeres que ingieren 200 miligramos o más de
cafeína durante la gestación (es decir, el equivalente a dos tazas
de café), duplican el riesgo de sufrir un aborto. Los autores del
estudio, publicado en la revista American journal of Obstetrics &
Ginecology, llegaron a esta conclusión después de estudiar a más de
mil embarazadas que indicaron su patrón de consumo de bebidas con
cafeína: café, té, algunas bebidas carbonatadas y chocolate
caliente.
En opinión de estos investigadores, la cafeína, por sí misma,
incrementa las posibilidades de sufrir un aborto. Esto es debido a
que esta sustancia atraviesa rápidamente la placenta y llega al
feto, cuyo sistema metabólico no está completamente desarrollado.
Así pues, el mensaje para las mujeres embarazadas está claro:
“interrumpir por completo la ingesta de cafeína durante la
gestación”.
La cafeína en el embarazo, puede tener como consecuencia el problema
testicular en el bebé:
EL CRIPTORQUIDISMO, o testículos no descendidos al menos hasta los
dos años, es un problema que pueden padecer aquellos bebés nacidos
de madres que durante el embarazo consumían a un equivalente a tres
tazas de café por día, según aseguran investigadores del Centro para
la Investigación de la Salud de las Mujeres y los Niños en Berkeley,
California.
Es muy importante que las embarazadas tomen conciencia de lo vital
que resulta para la salud del feto no tomar cafeína durante la
gestación incluso para evitar problemas en el futuro bebé durante su
etapa adulta, ya que como asegura la doctora Bárbara A. Cohn los
hombres que han sufrido en su infancia criptorquidismo son más
propensos a sufrir cáncer testicular.
-
Fuente
ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE
TU QUIERES.
- Como vender por Internet
- Como comprar por Internet
- Guías de compras (Lo que debes
saber antes de comprar)

|
|