|
NUTRICION PARA EL
CEREBRO
El consumo de alimentos sanos no
sólo es bueno para su cuerpo, sino también para mantener su cerebro
agudo. Los alimentos que aportan nutrientes al cerebro son: los
vegetales, antioxidantes, vitamina b, omega-3 y los suplementos
multivitaminicos
El foco en la nutrición siguiente se
inclina para cosechar las recompensas de una dieta sana para el
cerebro:
1) Vegetales: Las últimas noticias de la neurología confirman lo qué
mamá dijo siempre: ¡Coma sus vegetales! A pesar de todo el interés
en vitaminas y suplementos alimenticios, el mejor consejo es comer
una variedad de vegetales verdes, coloridos, crucíferos, y
frondosos.
Un estudio federal reciente de 13.388 enfermeras que se ha seguido
su consumo por 10 años, encontró que las mujeres que comieron
vegetales más crucíferos y más frondosos, incluyendo el brócoli,
coliflor, lechugas verdes y espinaca, tenían un índice más bajo de
declinación en una batería de pruebas de aprendizaje y de la
memoria. Mientras más de estos vegetales comieron, mejor se
realizaron.
Una dieta rica en frutas y verduras ha sido promovida por su
potencial de ayuda al corazón y luchar contra el cáncer, así que no
es asombroso que tal dieta es también buena para su cerebro. Los
vegetales y las frutas tienen antioxidantes y otras vitaminas y
minerales esenciales, son bajos en grasa, y son generalmente bajos
en calorías.
2) Antioxidantes: De todos los factores dietéticos que se están
investigando para reducir la declinación mental con el
envejecimiento, los antioxidantes han recibido la mayoría de la
atención. Los antioxidantes, que incluyen las vitaminas C, E, y
betacaroteno (una forma de vitamina A), reducen el daño oxidativo a
las células.
La oxidación, que se puede pensar como el equivalente biológico de
aherrumbrar, parece contribuir al envejecimiento y a la declinación
cognoscitiva.
Los estudios humanos de uso de antioxidantes han rendido resultados
variados. Esto está en parte porque nuestras dietas son generalmente
absolutamente variadas, y es muy difícil probar que los subsidios
por enfermedad son el resultado de cualquier factor dietético. Los
estudios animales, por una parte, han demostrado las ventajas
constantes en las dietas ricas en antioxidantes.
Por ejemplo, una serie de estudios en beagles encontró que una dieta
antioxidante-rica, previno o retardó declinaciones relativas a la
edad en varias tareas de aprendizaje. Los animales que fueron
alimentados la dieta especial habían mejorado su funcionamiento en
pruebas cognoscitivas simples y complejas.
De hecho, los perros envejecidos que no podían realizar una de las
pruebas más difíciles en el principio del estudio, podían hacerlas
después de tres años en la dieta.
Una serie de estudios en la Universidad Tufts, ha demostrado que los
animales alimentados con dieta en arándanos, habían mejorado su
memoria a corto plazo y el balance. El ingrediente que da a
arándanos su color rojo, aparece dotarlos con las características
antioxidantes potentes.
3) Ácidos grasos Omega-3: Omega-3s son un tipo particular de grasas
polisaturadas que se encuentren en pescados grasos. La literatura
científica indica que los omega-3s son importantes para la función
del cerebro y a través de la vida, y puede ayudar a proteger el
cerebro contra el envejecimiento.
Los ácidos grasos parecen trabajar en parte contrariando los
radicales libres que causan daño oxidativo a las neuronas, y una
cierta investigación sugiere que puedan ayudar a mejorar la eficacia
de la transmisión de la señal del nervio en las sinapsis.
Las mejores fuentes de omega-3s son caballa, arenques, sardinas,
atún, anchoas, pescado blanco, y bacalaos.
4) Vitaminas B: Las vitaminas B son de interés debido a su eficacia
en bajar niveles de homocisteina, una proteína de sangre que se
asocia al riesgo creciente de enfermedad cardiovascular, así como
Alzheimer' s y otros tipos de demencia. Particularmente, los
científicos están investigando si el folato, o el ácido fólico,
pueden tener un papel en la prevención de la enfermedad de
Alzheimer. El folato y otras vitaminas B se están evaluando
actualmente en un ensayo clínico para la gente con Alzheimer' s.
5) Suplementos de Multivitaminas: La mayoría de los expertos
recomiendan que más adultos mayores llevan un régimen diario de
multivitaminas como suplemento a una dieta sana.
Una falsa creencia común es que si tomar algunas vitaminas es bueno,
tomar más puede ser mejor. Éste no es siempre el caso, y algunas
vitaminas pueden ser peligrosas en altas dosis. Un estudio reciente
encontró que la gente que tomaba dosis moderadas a altas de la
vitamina E, había aumentado sus tarifas de mortalidad totales. La
vitamina es una antioxidante que es estudia por los efectos
salud-protectores en un número de ensayos clínicos.
Las vitaminas y los remedios naturales pueden también obrar
recíprocamente con las medicaciones de la prescripción, bajando su
eficacia o causando efectos nocivos. Cuando usted visite a su
doctor, traiga una lista de medicinas que usted toma, y esté seguro
de incluir cualquier suplemento (como las vitaminas) y sus
cantidades en la lista.
-
Fuente
ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE
TU QUIERES.
- Como vender por Internet
- Como comprar por Internet
- Guías de compras (Lo que debes
saber antes de comprar)

|
|