NUECES PARA EVITAR
EL CANCER DE MAMA
Nueces Contra el Cáncer de Mama : Según un estudio, el consumo de
estas frutas secas disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer de
mama. Las nueces contienen propiedades que benefician a la mujer
Expertos de la Escuela de Medicina de la
Marshall University en Huntington, West Virginia, hallaron que
ratones de laboratorio modificados para desarrollar cáncer mamario
tenían mucho menos riesgo de padecer la enfermedad si eran
alimentados con el equivalente a un puñado de nueces por día.
"Las nueces son mejores que las galletas o las papas fritas cuando
se quiere una golosina", indicó en un comunicado Elaine Hardman, una
de las investigadoras que participó del estudio.
"Sabemos que una dieta saludable en general previene todas las
formas de enfermedad crónica", dijo la experta. Hardman manifestó
que aunque la investigación se realizó con animales de laboratorio,
es posible que el mismo mecanismo funcione en las personas.
"Las nueces contienen muchos ingredientes que, individualmente,
demostraron desacelerar el crecimiento del cáncer, incluidos los
ácidos grasos omega-3, los antioxidantes y los fitosteroles",
escribió el equipo de Hardman en un resumen presentado durante un
encuentro anual de la Asociación Estadounidense de Investigación del
Cáncer, en Denver.
Los investigadores emplearon roedores especialmente diseñados para
desarrollar cáncer de pecho. La mitad recibió el equivalente a unos
60 gramos de nueces por día y la otra mitad siguió una dieta normal.
Los ratones que comieron nuez presentaron menos tumores, y más
pequeños, que los otros animales. Además, los cánceres aparecían más
tarde en el grupo de animales alimentados con nueces. "Estos ratones
de laboratorio suelen tener una incidencia tumoral del 100 por
ciento a los cinco meses. El consumo de nueces demoró (la aparición
de) los tumores al menos tres semanas", dijo Hardman en un
comunicado.
"Está claro que las nueces contribuyen con una alimentación
saludable a reducir el cáncer de mama", señaló la científica. El
estudio se suma a la evidencia de que los ácidos grasos omega-3
pueden brindar una serie de beneficios para la salud, desde prevenir
la enfermedad cardíaca hasta disminuir los riesgos de cáncer.
Los expertos desconocen si los tipos que se encuentran en las nueces
y las verduras funcionan tan bien como los ácidos grasos omega-3 que
se hallan en el aceite de pescado
-
Fuente
ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE
TU QUIERES.
- Como vender por Internet
- Como comprar por Internet
- Guías de compras (Lo que debes
saber antes de comprar)

|
|