ALIMENTACION Y
SALUDLa Verdad
Sobre la Alimentación. En el siguiente artículo analizaremos la
importancia de la alimentación en el estado de salud. Continúe
leyendo el artículo para conocer mas acerca de los alimentos que
traen beneficios a las salud de las personas
ALIMENTACION Y SALUD:
En estos días una cadena autonómica está emitiendo una serie
producida por la BBC muy interesante titulada "la verdad sobre los
alimentos". Parece sorprendente que hasta ahora no se hayan
realizado estudios serios sobre la influencia de la alimentación en
la salud.
Los estudios de la medicina occidental tratan de curar enfermedades
a través de compuestos químicos, cirugía, y otros métodos
físico-químicos. Y esta medicina ha avanzado enormemente en el
último siglo, de manera que hemos conseguido curar y prevenir un
enorme abanico de enfermedades.
MEDICINAS Y MEDICINA:
Por diversos motivos la alimentación no se ha vinculado a estos
estudios salvo en algunas estadísticas sobre hábitos que intentan
explicar la relación entre costumbres y modos de vida y algunas
enfermedades sin conclusiones realmente concretas.
Las grandes empresas farmacéuticas estudian y comercializan
compuestos químicos, los científicos avanzan en el conocimiento del
ADN y las células madre, y todos estos avances han aumentado la
calidad de vida de nuestra generación de manera espectacular.
Recientemente, algunas universidades norteamericanas, como la que
aparece en el documental que citábamos al principio, han tratado de
desmitificar o afianzar mitos sobre alimentación.
ALIMENTOS QUE CURAN:
Algunos de sus resultados están reaccionados con las dietas y en
particular sobre las dietas de adelgazamiento pero nosotros queremos
incidir sobre un resultado muy particular: las espinacas.
Uno de los estudios realizado con personas mayores que padecían una
enfermedad de la retina llamada degeneración macular, demostró que
una dieta muy rica en espinacas mejoraba la visión de gran parte de
los enfermos en un 30%. Un carotenoide: la luteína, precursor de la
vitamina A era el artífice.
¿Se imaginan a un médico recetando 250 grs. de espinacas cada día?
Hacemos hincapié en esta conclusión porque nosotros defendemos que
la alimentación es la base de una buena salud, y que los alimentos
ricos en vitaminas, aminoácidos y minerales son capaces de ayudarnos
a prevenir y combatir enfermedades.
ALIMENTOS MILAGRO:
Desde la prensa, la medicina oficial, incluso desde instituciones
como el ministerio de sanidad, se lanzan mensajes que de alguna
manera degradan o desacreditan la medicina natural. Se aconseja
desconfiar de los alimentos milagro.
No hay milagros, claro que no, pero un complemento a la alimentación
tan rico como el aloe vera y el jugo de noni aporta nutrientes
necesarios para la salud. Y lo hace de una forma natural. Hay, lo
hemos explicado en muchos informes, una insalvable diferencia entre
los nutrientes naturales y las vitaminas conseguidas a base de
procesos químicos. Nuestro cuerpo reconoce los compuestos orgánicos
y los asimila de manera natural.
Una buena alimentación es una base indispensable. Nos ayudará por
una parte a no desarrollar enfermedades que se basan en la carencia
de algún nutriente, y por otra parte incrementará nuestras defensas
naturales. Debemos ingerir frutas y verduras variadas y en grandes
cantidades, pero si además, nos aseguramos que nuestro aporte diario
de vitaminas se complementa de manera natural estaremos haciendo un
gran favor a nuestro organismo.
-
Fuente
ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE
TU QUIERES.
- Como vender por Internet
- Como comprar por Internet
- Guías de compras (Lo que debes
saber antes de comprar)

|
|