ALIMENTACION
DURANTE EL PARTO
Alimentarse Durante el Parto. Contra años de creencias que
aseguraban que había que suprimir el alimento a las mujeres que
están por dar a luz, un estudio reveló que "no existe una razón de
peso para prohibir a las pacientes con historiales médicos normales
que coman durante el parto de su bebé"
Una dieta ligera durante el parto no
implica ningún riesgo para la salud de la madre, ni influye en la
duración del alumbramiento, ni deriva en un mayor número de
cesáreas, según un estudio del King's College de Londres.
El estudio, publicado por el British Medical Journal, contraviene lo
que ha sido una práctica aceptada desde los años 40 acerca de que es
necesario evitar la ingesta de alimentos durante el parto para
evitar complicaciones ante una eventual intervención quirúrgica.
Para los autores de la investigación se trata de una precaución
excesiva desde que se utilizan sistemas anestésicos locales como la
epidural, en sustitución de las anestesias generales, que sí pueden
presentar complicaciones en el caso de que la paciente haya comido.
El estudio cita la opinión de médicos obstetras y de comadronas, que
consideran que eliminar la alimentación durante el parto, sobre todo
cuando se prolonga muchas horas, puede ir en detrimento del estado
de la madre, del bebé y del desarrollo del alumbramiento.
"Negar el alimento puede ser percibido como una medida autoritaria e
intimidatoria, que en el caso de algunas mujeres puede incrementar
los sentimientos de miedo y de aprensión durante el parto", se
afirma en el trabajo del King's College.
El estudio hizo un seguimiento de 2.426 mujeres primíparas sanas,
que se dividieron en dos grupos: a unas se les se permitió comer
pequeñas y periódicas cantidades de comida durante el parto, como
pan, fruta y yogur, y a las otras sólo se les permitió beber agua.
El resultado fue que el porcentaje de partos naturales fue el mismo
entre uno y otro grupo -un 44%- que la duración del parto fue muy
similar -en torno a las 10 horas- y que la tasa de cesáreas fue del
29% entre las mujeres que comieron y del 30% entre las mujeres que
sólo se hidrataron.
En ambos grupos 1 de cada 3 mujeres vomitó durante el parto y
tampoco hubo diferencias en lo que se refiere al estado de los bebés
al nacer o a la necesidad de recibir atención especializada.
Por lo tanto, subrayó el profesor Andrew Shennan, director del
estudio, no existe una razón de peso para prohibir a las mujeres con
historiales médicos normales que coman con moderación durante el
parto y todo parece indicar que hacerlo repercute positivamente.
"Comer y beber puede facilitar que las madres tengan una sensación
de normalidad y que se sientan más fuertes", dijo.
La doctora Virginia Beckett, obstetra y portavoz de la Academia
británica de Ginecología y Obstetricia, manifestó que desde un punto
de vista clínico "comer durante el parto no va a mejorar las cosas,
pero tampoco las va a empeorar y puede hacer que las mujeres se
sientan más como un ser humano, algo que es muy importante".
"No estamos diciendo que las mujeres se puedan sentar a comer un
asado, pero es razonable sugerir que en el caso de las parturientas
de bajo riesgo es seguro que coman durante el parto pequeñas
cantidades de comida, preferiblemente con alto contenido líquido".
-
Fuente
ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE
TU QUIERES.
- Como vender por Internet
- Como comprar por Internet
- Guías de compras (Lo que debes
saber antes de comprar)

|
|