Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL SEXO ES DIFÍCIL. SEXO DIFÍCIL

El sexo no siempre resulta fácil de definir. Conocemos las características de un hombre y de una mujer, pero lo que vemos no siempre es lo que obtenemos

Con sólo examinar visualmente a una persona uno puede decir cuál es su sexo. A este criterio, que todos empleamos para saber quién es hombre y quién es mujer, en biología se le llama ‘sexo aparente’.

Lo que sirve de guía para definir el ‘sexo aparente; es lo que usted ve a grandes rasgos en el cuerpo de una persona. Por ejemplo, el carón destaca por músculos más desarrollados, voz grave, barba y bigote; y la mujer por senos prominentes, cadera curvada y voz aguda.

Pero a veces la observación de esos ‘indicadores’ no es suficiente para definir el sexo, entonces se debe recurrir a examinar el ‘sexo genital’; es decir, necesitaríamos ver un pene o una vagina para decir si se trata de un hombre o una mujer.

Hasta aquí todo fluye relativamente fácil, no obstante, en ocasiones uno tiene que auxiliarse de otros criterios para establecer el sexo de una persona, ya que el ‘sexo genital’ no siempre permite discernir si se trata de un varón o de una fémina. En tales casos habría que incursionar en un campo más especializado: el ‘sexo gonadal’.

Las gónadas son los testículos y los ovarios, pero un examen superficial no permite saber si alguien tiene o no ovarios; y el hecho de que no se vean los testículos (criptorquidia) en una persona desnudo, no es garantía de que éstos no estén presentes.

Peor aún, existen casos en que un individuo puede tener una mezcla de tejidos ováricos y testiculares, lo cual crea un gran problema para definir de qué sexo se trata.

A esos seres —que existen con más frecuencia de lo que uno podría imaginar— se les llama ‘hermafroditas verdaderos’, y con ellos resulta muy difícil discernir el sexo, ya que exhiben (en sus gónadas) características masculinas y femeninas. Y como es fácil imaginar, usted tendrá serios problemas para saber a qué sexo pertenecen —y ellos también.
Mediante una operación quirúrgica, algunas veces esos individuos optan por escoger su sexo, convirtiéndose en ‘varón’ o en ‘mujer’, según el parecer de cada quien, pero ¿qué son en realidad?

Hermes y Afrodita

El término hermafrodita se originó en la mitología griega. Hermafrodito era un joven, hijo de Hermes (el Mensajero de los Dioses), y de Afrodita (la diosa del amor).

Resulta que este joven se enamoró como un bobo de una muchacha de su tiempo, y para no perderla ni separarse de ella un solo minuto, le pidió a los dioses que le permitieran estar siempre unido a su amada. Y los dioses le concedieron su deseo: el cuerpo de ambos fue fundido en uno solo, pero conservando los dos sexos.

Esos son los ‘hermafroditas verdaderos’, los que tienen los dos sexos; o sea que hay pene, testículos, vagina y ovarios (en este caso el pene está atrofiado y los testículos se encuentran en el interior del cuerpo, y por lo tanto no son visibles). Por lo tanto, la ‘hermafrodita verdadera’ se ve como si fuese mujer.

Y para que no termine de sorprenderse, también existen las ‘falsas hermafroditas’ o ‘seudohermafroditas’, como prefieren llamarles los puritanos. Y, para variar, hay hermafroditas femeninos y hermafroditas masculinos.

Los femeninos no son realmente hermafroditas porque tienen ovarios, pero en sus características externas parecen del sexo masculino.

Y los hermafroditas masculinos son llamados así porque tienen testículos, pero en sus características externas se parecen del sexo femenino.

Por sus gónadas estos individuos pertenecen a un sexo, pero su cuerpo indica que pertenecen al opuesto. Complejo, ¿no?
Un pseudohermafrodita masculino puede tener caderas sinuosas, senos frondosos y, de hecho, ser indistinguible de una mujer. En este caso, es posible que los testículos no produzcan hormonas masculinas o que su cuerpo sea insensible a ellas.

En el caso de los pseudohermafroditas femeninos (¿o se dice pseudohermafroditas femeninas?), sus glándulas adrenales —como las de todo el mundo—, producen hormonas masculinas, pero en exceso, lo cual los hace aparecer con aspecto masculino.

Sexo genético

El sexo genético (el que define quién es realmente de género masculino o femenino), es determinado por los cromosomas sexuales. Tenemos 23 pares de cromosomas, y de ellos, un par es el que define el sexo. Dentro de ese par, uno de sus elementos ha sido bautizado como “X”, y el otro como “Y”.

Los óvulos sólo portan cromosomas Xs, mientras que los espermatozoides pueden portar un cromosoma X o un Y.
Así que cuando el óvulo y el espermatozoide se unen, puede resultar una combinación XX o XY (el sexo siempre se define con dos cromosomas).

Si la combinación es XX (se lee equis-equis) el bebé será bebita; y si es XY (se lee equis-ye) será bebito.
Pero existen casos en los que el óvulo o el espermatozoide se forman con un cromosoma de más o de menos. En este caso, el bebito tendrá uno o tres cromosomas, en lugar de dos.

Estas anormalidades sexuales dan como resultado cinco combinaciones de cromosomas XY. Son las siguientes:

1. El feto tiene sólo un cromosoma Y. Se le expresa como 0Y (se lee “cero-ye”) y en este caso el feto muere.

2. El bebé tiene solo un cromosoma X. Se expresa como X0 y se le cataloga como ‘síndrome de Turner;). Los bebés son femeninos pero no tienen ovarios. Cuando se desarrollan, estas mujeres por lo regular son de baja estatura y padecen retraso mental . Fuente

EL SEXO ES DIFÍCIL. SEXO DIFICIL

VER MAS SEXO AQUÍ

QUE ES EL SEXO CASUAL?

GUIAS DE SEXO EN MEXICO

ADICCIÓN AL SEXO EN MEXICO

EL SEXO ORAL CONTAGIA SIDA ?

COMO INFLUYEN LAS DROGAS EN EL SEXO

POSICIONES PARA TENER SEXO EN EL AUTO

COMO ES EN EL SEXO CADA SIGNO DEL ZODIACO

QUE ES UNA INFIDELIDAD? SEXO SER O NO INFIEL

MODELO SE FILMA TENIENDO SEXO CON UN OSO

DOGGING SEXO EN LUGARES PUBLICOS EN MEXICO

MARIHUANA Y EL SEXO. HACER EL AMOR CON MARIGUANA

VIDEOJUEGOS CON SEXO Y VIOLENCIA, LOS MAS BUSCADOS

BODAS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO - MATRIMONIOS GAY

TENER SEXO EN LA PRIMERA CITA - HACERLO EN LA PRIMERA CITA?

POR QUE GRITAMOS DURANTE EL SEXO? GRITAR AL HACER EL AMOR

EXPO SEXO Y ENTRETENIMIENTO EN MEXICO - INFORMACION Y FOTOS

COMO PRACTICAR SEXO ORAL - COMO SE HACE? - CONSEJOS Y TECNICAS DE ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.