De acuerdo con las autoridades que llevan a cabo la investigación los modelos de las unidades, que son de varias marcas, son de los años 2004, 2007 y 2008, los cuales estaban asegurados, reportaron los dueños.
La agencia de automóviles está ubicada en prolongación López Mateos al cruce con la calle Emilio Portes Gil, en la colonia Miguel de la Madrid, en plena salida hacia el estado de Colima y Morelia, Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) se hace cargo de investigar este misterioso robo, del que no se percataron las autoridades de la Policía de Zapopan ni los elementos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), cuyas instalaciones apenas están ubicadas a menos 800 metros de distancia de donde ocurrió este robo.