Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DENUNCIA CONTRA LUIS ECHEVERRÍA POR DESAPARICIÓN FORZADA

La senadora Rosario Ibarra indicó que la lista más grande de desaparecidos políticos ocurrida durante los gobiernos del PRI, tuvo lugar precisamente bajo el de gobierno del ex presidente Echeverría.

Ciudad de México.- La senadora Rosario Ibarra anunció que hoy al medio día presentará una denuncia en la PGR contra Luis Echeverría Álvarez, por el delito de desaparición forzada de su hijo Jesús Piedra Ibarra, ocurrida en el sexenio de ese ex presidente.

La legisladora subrayó que si bien Echeverría Álvarez, presidente de la República de 1970 a 1976, fue investigado por la Fiscalía Especial por su responsabilidad criminal en la represión del movimiento estudiantil de 1968, acusándolo de genocidio, los resultados fueron infructuosos.

Sin embargo, “hasta la fecha no se ha iniciado averiguación previa contra él por su responsabilidad en la práctica de la desaparición forzada ejercida contra cientos de luchadores y militantes políticos durante su sexenio”.

La luchadora de izquierda indicó que la lista más grande de desaparecidos políticos ocurrida durante los gobiernos del PRI, tuvo lugar precisamente bajo el de gobierno de Luis Echeverría.

En un comunicado emitido por la oficina de la senadora, se recuerda que en abril de 1975 ocurrió la detención desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de la dirigente del Comité “Eureka”, integrado por familiares de desaparecidos, sobre todo madres de desaparecidos y actualmente Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

El sábado pasado se conmemoró la huelga de hambre realizada por las madres de los desaparecidos en el año 1978, que consiguió entonces la aprobación de una Ley de Amnistía, pero que benefició sobre todo a presos políticos sin alcanzar a la mayoría de los desaparecidos.

“Hoy que también se conmemora el Día Internacional del Desaparecido, la situación de este fenómeno se agrava al aumentar exponencialmente el número de personas víctimas de este crimen de lesa humanidad”, refiere la legisladora.

“Por lo anterior es que Rosario Ibarra ha decidido presentar formalmente la denuncia penal contra Luis Echeverría por la desaparición de su hijo, Jesús Piedra, ejemplificando así sobre la grave situación que se vive hoy precisamente por haber permitido que no hubiera justicia en el caso de los primeros desaparecidos, ni liberándolos ni presentándolos, pero también sin castigar a los responsables de estas desapariciones y manteniendo la impunidad”.

DENUNCIA CONTRA LUIS ECHEVERRÍA POR DESAPARICIÓN FORZADA

Fuente

VER MÁS POLÍTICA AQUÍ

POLÍTICA SOCIAL EN MEXICO

MARKETING POLÍTICO EN MEXICO

BENITO JUAREZ CARRERA POLITICA

REVISTAS DE POLÍTICA EN MEXICO

División política de México - Mapa de estados Mexicanos

OPINIÓN DEL PUEBLO SOBRE POLÍTICA EN MEXICO

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DE POLÍTICA EN MEXICO

EL PORQUE Y EL SIGNIFICADO DE MEXICO - Sites México

PERSONAJES DE LA HISTORIA EN MEXICO - Sites México

ORGANIZACIONES DE CIENCIAS POLÍTICAS EN MEXICO - Sites México

EMPRESAS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN MEXICO - Sites México

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.