Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CAMBIAR LA MENTALIDAD PARA DEJAR DE FUMAR

Imagina cuán tentador, cuán poderoso es el antojo por el cigarrillo. Ahora imagina que puedes cortar esa ansiedad simplemente cambiando la forma en que piensas.

Un nuevo estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (Procedimientos de la Academia de Ciencias) sugiere que con sólo pensar diferente se pueden controlar la ansiedad y los deseos provocados por la adicción.

"La mayoría de personas piensan que la razón por la que los fumadores son adictos es por su falta de autocontrol", dice Kevin Ochsner, profesor adjunto de psicología de la Universidad de Columbia.

"Mostramos que no es que les falte autocontrol, sino que el problema es que pueden no saber qué estrategia usar".

Aceptémoslo, nuestros cerebros están configurados para recompensas de corto plazo, ya sea la primera calada de un cigarro o el primer mordisco de unas crepas. Según los autores del estudio, la estrategia para frenar la ansiedad es casi engañosamente simple: reconfigurar el cerebro para pensar a largo plazo.

Ochsner y sus colegas hicieron encefalogramas a 21 fumadores constantes en dos escenarios. En uno, medían lo que pasaba con el cerebro después de pedir a los fumadores que pensaran sobre las recompensas inmediatas de fumar, por ejemplo la primera calada al cigarrillo, cómo se siente el humo al entrar a los pulmones, o la sensación del humo flotando en la boca.

En un segundo, se les pidió imaginar las consecuencias de fumar a largo plazo –los problemas de salud asociados- como los enfisemas y las enfermedades del corazón

Por comparación, lo mismo fue hecho con la comida. A los sujetos del estudio se les mostraron fotos de comidas deliciosas y grasosas y se les pidió pensar sobre las recompensas de corto plazo (lo bien que sabe la comida), y en las consecuencias a largo plazo (obesidad, diabetes, problemas del corazón), mientras que su actividad cerebral era medida.

Resulta que algo tan simple como enfocarse en las consecuencias a largo plazo de fumar (o de comer comidas grasosas) puede controlar la ansiedad.

"Eso nos da una explicación biológica sobre cómo funciona la regulación cognitiva de la ansiedad", dice Hedy Kober, doctor en psiquiatría, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y principal autor del estudio.

"Al cambiar la forma en que piensan sobre los cigarrillos en momentos de ansiedad, al enfocarse en las consecuencias negativas de largo plazo, los fumadores pueden reducir la ansiedad y cambiar su propia actividad cerebral".

Dos áreas del cerebro están en funcionamiento cuando ansiamos cosas: la corteza pre frontal y el estriado ventral. La corteza pre frontal es un área asociada con el razonamiento y el estriado ventral está asociado con la emoción, el deseo, y la ansiedad.

Entre los participantes del estudio, se frenó con éxito la ansiedad cuando la parte de razonamiento del cerebro funcionaba más activamente que la emocional.

A menos que cambiáramos las conexiones de nuestro cerebro, re moldear la forma de pensar sobre la ansiedad es un proceso para nada sencillo: es muy largo. Y, claro, hay preguntas qué resolver sobre las bases biológicas de la adicción. Sin embargo, los autores dicen que pensar diferente en ese sentido es una terapia poderosa.

"Implica un esfuerzo constante, sostenido", dice Ochsner. "Implica enseñarse una nueva forma de respuesta emocional en vez de sólo reflexionar. Es lento y doloroso pero todos tenemos, definitivamente, el potencial de hacerlo".

CAMBIAR LA MENTALIDAD PARA DEJAR DE FUMAR

Fuente

VER MÁS SOBRE TABACO AQUÍ

TABACO EN MEXICO

ADICCION AL TABACO

AUMENTAN LOS CIGARROS

EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

POR QUE SANGRAN LAS ENCIAS ?

REMEDIOS NATURALES ANTI TABACO

REMEDIOS NATURALES ANTI TABACO

COMPRA Y VENTA DE TABACO EN MEXICO

PAISES DONDE MAS SE FUMA EN AMERICA LATINA

FUNCIONA EL PARCHE DE NICOTINA PARA DEJAR DE FUMAR?

FUMAR DURANTE EL EMBARAZO - FUMAR EMBARAZADA QUE SUCEDE?

AUMENTAN IMPUESTOS A TELECOMUNICACIONES TABACO Y CERVEZA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.