Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
RECETAS FIESTAS PATRIAS MEXICANAS - MENU DE LA INDEPENDECIA

COMIDAS TIPICAS PARA FIESTAS PATRIAS . Un menú muy patriota ¿Qué se come en las fiestas mexicanas?

En las celebraciones latinas la comida juega un papel muy importante y las fiestas patrias mexicanas no son la excepción. Preparar una serie de recetas típicas, es la manera más tradicional de expresar la identidad nacional y es parte de un protocolo, muy común en entre los mexicanos, que comienza al dar el grito de independencia y continúa con la degustación de platillos mexicanos tradicionales. Esta celebración generalmente se acompaña con música de mariachi, fuegos artificiales y un buen tequila. Pero, ¿cuáles son las recetas típicas en estas fechas?

Todo lo que buscas para tu cocina aquí

Antojitos mexicanos

Aunque los chiles en nogada son una de las recetas típicas durante la celebración de la independencia mexicana, hay otros platos que invaden la mesa para darle más colorido a la celebración. “Después de los chiles en nogada, el platillo más tradicional es el pozole. Es un caldo preparado a base de carne de puerco y maíz, que se acompaña con tostadas o tortillas de maíz fritas, lechuga, rábano y crema”, cuenta Andrés Tejeida, chef del restaurante Señor Frog’s en Cancún, México.
“Existen dos tipos de pozole, el blanco, típico del estado de Guerrero y el rojo, muy común en Jalisco. Estos pozoles se diferencian por la presencia o no de chile guajillo”, agrega el cocinero mexicano.

Durante las fiestas patrias mexicanas también se acostumbra preparar antojitos mexicanos tradicionales a base de masa de maíz tales como los sopes, chalupitas, tacos y pambazos.

“Los pambazos son la excepción ya se que no se preparan con masa de maíz sino con bolillo (pan) que se rellena de papa con chorizo, se sumerge en una salsa a base de chile guajillo y se lleva al comal o plancha”, explica Tejeida.

Y como la parte dulce no puede faltar en las fiestas, en la gastronomía mexicana, hay para todos los gustos, arroz con leche, buñuelos, flan y mucho más.

Recetas patrias

La característica principal de los platos que se acostumbra preparar durante las fiestas patrias es su naturaleza, a base de maíz y a base de chiles, además de que generalmente se acompañan con carne de pollo, carne de puerco, crema y queso. "Estas recetas son de fácil preparación y bajo costo. Por eso son platos populares y accesibles para la gran mayoría de los mexicanos", afirma el chef.

Cocineros, chefs y hasta amas de casa tienen una gran responsabilidad al preparar los platillos festivos, ya que, como explica el chef Tejeiros, "Debemos lograr la completa satisfacción de nuestros comensales o invitados para que esta tradición culinaria siga por muchas generaciones más".

Toda esta celebración da pie para que la cocina mexicana, además de fortalecerse en el país, se extienda por todo el planeta, así que el reto de los mexicanos está en conservar, promover e innovar la gastronomía dentro y fuera de México, según afirma el chef Tejeiros Fuente

RECETAS DE COCINA EN MEXICO

COCINA EN MEXICO

DIRECTORIOS Y GUÍAS DE RECETAS DE COCINA EN MEXICO

RECETAS FIESTAS PATRIAS MEXICANAS

RECETAS DE LA INDEPENDENCIA - POZOLE ROJO

RECETAS DE LA INDEPENDENCIA - RECETA DE FLAUTAS

RECETAS DE LA INDEPENDENCIA - PAMBAZOS

VER ELGOURMET.COM EN VIVO - RECETAS DE COCINA ONLINE - MIRA ...

RECETAS DE CHILES EN NOGADA EN MEXICO

COMO PREPARAR TAMALES? RECETAS DE TAMALES

RECETA DE MOLE POBLANO

RECETAS DE MOLE EN MEXICO

TACOS POR ESTADOS TACOS TIPICOS DE CADA ESTADO

RECETAS DE COCINA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.