Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
METODO PILATES

QUE SON LOS PIALTES? METODO PILATES. TODO PILATES

Actualmente se practica en todo el mundo y está haciéndose popular gracias a que está siendo ejercitado por muy famosos personajes dedicados a la música, cine, danza, incluso el deporte. El mundo está experimentando la explosión del Método Pilates; un excelente método que apunta al equilibrio corporal y mental, en el cual se trabaja el todo, el cuerpo y la mente, como una unidad.

Historia
Esta serie de ejercicios fue creada hace casi 100 años por Joseph Pilates (1880-1967), un niño enfermizo que padeció asma y fiebres reumáticas, por lo que decidió estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecer el suyo propio con el ejercicio. Así se convirtió en un buen atleta, nadador y boxeador, tanto que fue elegido en 1912 para enseñar defensa personal a los detectives de Scotland Yard. En Inglaterra, durante la Primera Guerra Mundial, fue internado en un campo de concentración, debido a que era alemán. Allí se empleó como enfermero y desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de otros internos. Gracias a esta técnica, ninguno de ellos sucumbió a la gran epidemia de 1918 donde perecieron muchos ingleses.
Pilates escribió al menos dos libros sobre el método Pilates: Regreso a la vida a través de la contrología y Tu salud: Un sistema correctivo de ejercicio que revoluciona el campo de la Educación Física .

En 1923 introdujo su método en Estados Unidos, donde pronto se hizo popular entre coreógrafos y bailarines, como Martha Graham, cuyas lesiones derivadas del entrenamiento intensivo les obligaban a pasar largos periodos de recuperación e inactividad.

Los principios fundamentales del pilates
El pilates se basa en 6 grandes principios que deben estar siempre presentes:

Centralización
Concentración
Control
Precisión
Fluidez de movimiento
Respiración

El control, la precisión y la fluidez son algunas de las bases de los ejercicios, fundamentalmente compuestos por movimientos lentos, muy conscientes y coordinados con la respiración adecuada, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de sus capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo, y es allí donde comienza un trabajo equilibrado y pensado para mejorar la el estado físico y mental. El fortalecimiento del centro de poder , centro de energía , o simplemente centro o neutro , ( "powerhouse" según J. Pilates), es la clave. Localizado en la parte inferior del tronco (zona abdominal y lumbar), habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, evitando movimientos y/o compensaciones perjudiciales. Todos los movimientos del cuerpo se inician y se sostienen desde el centro , que ayuda a mantener el cuerpo equilibrado.

La respiración cumple un papel muy importante ya que incorpora en todos los ejercicios el fortalecimiento del centro, para lograr una mejor respiración y con ésta, la capacidad de desarrollo (fuerza y flexibilidad) de todos los músculos del cuerpo. Los resultados de la buena práctica son muy significativos. Mayor capacidad pulmonar y mejor circulación sanguínea son los primeros fines perseguidos, para traducirlos en fuerza, flexibilidad, coordinación mental y buena postura.

En vez de realizar muchas repeticiones de cada ejercicio, Pilates prefirió realizar movimientos más precisos, requiriendo control y forma. Creó más de 500 ejercicios diferentes.

El Pilates es muy adecuado para personas con problemas médicos, sin embargo éstas deben realizar una evaluación médica que apruebe la aplicación del pilates o que restrinja ciertos ejercicios

REVISTAS PARA LA MUJER EN MEXICO

DIRECTORIOS Y GUÍAS PARA LA MUJER EN MEXICO

COMO QUITARSE EL MAQUILLAJE COMO QUITAR MAKE UP

CENTROS DE BELLEZA Y SPAS EN MEXICO

VENTA EN LÍNEA DE PRODUCTOS PARA BELLEZA E HIGIENE EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.