Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
PLAN ANTI CRISIS

Plan Anti-Crisis: La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común.

Cuando leemos en los periódicos acerca de un escándalo corporativo o de una empresa con problemas de imagen, siempre pensamos que esto nunca le sucederá a la nuestra. ¡Cuidado! Sólo existen 2 tipos de empresas: Las que han pasado por una crisis y las que pronto lo estarán.

Recordemos que las situaciones de crisis se caracterizan por presentarse en forma sorpresiva. Aunque existan circunstancias que pueden presagiarlas, el detonador casi siempre se presenta en forma intempestiva. Por ello, creer que nunca necesitará un manejo de crisis es la primera señal de vulnerabilidad.

Sucede a menudo que las empresas descuidan su imagen corporativa y, cuando se ven envueltas en una situación que requiere manejo de crisis, que pudiera dañar su reputación, la improvisación y una mala gestión son las acciones que se llevan a cabo.

Hoy en día muchas organizaciones, (y muchos ejecutivos) dejan que los públicos se enteren eventualmente de lo que son y de lo que hacen, sin preocuparse demasiado porque ello suceda, olvidando precisamente de que como te ven te tratan?

Todas las empresas en algún momento enfrentarán problemas financieros, de eso podemos estar absolutamente seguros, ya que esto forma parte de la propia actividad comercial.

Una crisis es cualquier evento que amenaza la imagen empresarial y reputación de una institución, compañía o persona, que tiene el potencial de generar publicidad negativa y de tomar un tiempo extraordinario por parte del equipo directivo para enfrentarlo.

Muy pocas empresas tienen un plan anti-crisis, y las poquísimas que lo tienen, éste se orienta casi exclusivamente hacia las crisis catastróficas o accidentales.

Aún en los países con gran cultura corporativa e imagen empresarial existe un gran desinterés por este tema, no digamos en nuestros países latinoamericanos tercermundistas.

¿Qué tan vulnerable es su empresa a una situación de crisis?

Si es una empresa que fabrica productos químicos, la posibilidad de un derrame o una explosión es latente; una institución bancaria podría caer en una situación de iliquidez que no necesariamente conducirá a una quiebra, pero un rumor mal manejado en los medios de comunicación podría producir un retiro masivo de ahorrantes que sí llevará a un colapso; una institución gubernamental que maneja un gran presupuesto y que tiene conflictos políticos podría ser víctima de una campaña de acusaciones por casos de corrupción; una empresa con una mala relación laboral interna podría tener problemas, etc., etc., etc.

Todo esto debe considerarse como riesgos latentes a los que hay que anticiparse y tener listos los correspondientes dispositivos anti-crisis.

Para los riesgos latentes lo mejor es tener integrado y preparado un comité de crisis, que ya debe tener redactado un manual de crisis que contempla todas y cada una de las situaciones que podrían provocar una situación crítica.
Fuente

DIRECTORIOS DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS EN MEXICO

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN MEXICO

FRANQUICIAS EN MEXICO

EMPRESAS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN EL DISTRITO FEDERAL DE MEXICO

LAS MEJORES COMPANIAS Y EMPRESAS PARA TRABAJAR

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.