Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
MODELOS MUJERES NORMALES EN LA MODA

¿Adiós a la delgadez? La lucha por mujeres "reales" en la moda. Aunque hay voces y acciones que se alzan en contra de los estereotipos, el tema aún resulta polémico

Las mujeres con curvas fueron características de los años 40 y 50 del siglo pasado, pero después de ellas, figuras sumamente esbeltas se apoderaron de las pasarelas y el modelaje.

Entonces, jóvenes alrededor del mundo vieron en la delgadez un ejemplo a seguir que llevó a muchas de ellas a sufrir trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

La famosa "talla cero" ha sido el infierno de miles de mujeres alrededor del mundo, pero de un tiempo a la fecha se han dado algunas acciones para combatir los estereotipos.

Además, la ayuda de programas de retoque digital como photoshop han sido señalados como creadores de imágenes irreales de mujeres que aparecen en la publicidad alrededor del mundo.

Entre las acciones más recientes está la de la revista femenina más popular de Alemania, Brigitte, que tomó la decisión de mostrar en sus páginas "mujeres de verdad", con el propósito de combatir el parámetro de belleza de la delgadez.

Mujeres prominentes aparecerán en el próximo número de la publicación.

Belleza verdadera

La agencia AP señala que ya en 2004 la firma Dove lanzó una campaña con mujeres de todas las formas y tallas en ropa interior.

En 2007, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos emitió lineamientos voluntarios para frenar el uso de modelos extremadamente delgadas.

Algo similar ocurrió en Madrid, pues para la Pasarela Cibeles se estableció un índice de masa corporal mínimo luego de la dramática muerte de la modelo Ana Carolina Reston, quien pesaba sólo 40 kilos.

Y es que en el modelaje varias jóvenes han sido víctimas de los desórdenes alimenticios. Un caso que incluso quedó consignado en un libro fue el de Crystal Renn, quien vivió un "infierno" para superar la anorexia.

La polémica

En Francia, los legisladores quieren combatir las imágenes distorsionadas de cuerpos femeninos en los medios de comunicación masiva y para ello proponen una ley en la que se advierta sobre el uso de photoshop en anuncios.

Pese a los esfuerzos y a las miles de voces alrededor del mundo que se declaran contra el estereotipo de la delgadez, el mostrar a una mujer "real" en los medios aún genera polémica.

Al menos así quedó demostrado con Lizzie Miller, una modelo que pesa 80 kilogramos y apareció semidesnuda en una publicación de Estados Unidos.

La joven de 20 años recibió elogios por mostrarse al natural, aunque no todos opinaron lo mismo, pues hay quienes aseguran que la gente quiere ver perfección.

"Especialmente en una economía a la baja, las mujeres quieren ver perfección. Realmente no queremos ver fotografías de mujeres imperfectas", señaló Maureen Lippe, antiguo editor de Vogue y Harper's Bazaar, respecto de Miller.

Por su parte, Louisa von Minckwitz, dueña de la agencia de modelos alemana Louisa Models, opinó sobre la decisión de Brigitte de mostrar a mujeres con defectos:

''Las mujeres quieren ver ropa en una persona hermosa, estéticamente agradable'', indicó.
   Fuente

MODELOS EN MEXICO

AGENCIAS DE MODELOS EN MEXICO

MODELOS POR APELLIDO EN MEXICO

AGENCIAS DE EDECANES Y MODELOS EN MEXICO

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.