Sitios México - Sugiere tu sitio - Comentarios

 

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
CLASES DE MOOTOOLS

Clases en Mootools. Descripción y explicaciones sobre las clases en Mootools. Cómo crear clases de programación orientada a objetos con el Framework Mootools. Para realizar programas o scripts con programación orientada a objetos

Mootools es un framework Javascript para realizar programas o scripts con programación orientada a objetos. Provee una serie de utilidades para crear clases de una manera más elaborada que si programásemos sólo con Javascript. A la vez, Mootools dispone una sintaxis particular para la realización de clases, que permite escribir código más útil con menos líneas. Todo esto lo tenemos que conocer, ya que cuando programamos utilizando Mootools en realidad y por decirlo de alguna manera, estamos programando en sintaxis Mootools en lugar de sintaxis Javascript.

De momento, para seguir estas explicaciones, hay que conocer al menos las bases de la programación orientada a objetos. Para ello recomendamos leer la pequeña introducción a programación orientada a objetos que hemos publicado en DesarrolloWeb.com. Dentro de lo que es la programación orientada a objetos ese artículo sólo comenta una pequeña parte, pero aun así nos dará algunas ideas y aclaraciones que ayudarán a entender este manual. Lo cierto es que la programación orientada a objetos no es difícil, pero sí que puede ser delicado al menos al principio.

Por supuesto, también convendrá haber seguido hasta este punto nuestro manual de Mootools.

Clases en Mootools.

Cuando creamos una clase en Mootools tenemos que hacerlo creando un nuevo objeto de la clase Class. La clase Class, tiene la arquitectura básica para crear clases de programación orientada a objetos en Mootools.

Una clase se crea de esta manera:

var NombreClase = new Class({
//contenido de la clase (propiedades y métodos)
});

Cualquier persona con un poco de experiencia en programación orientada a objetos verá que se crea como si instancia el objeto de la clase Class. Con ello hacemos una nueva clase a partir de Class. Dentro colocamos el contenido de la clase, tanto sus propiedades como sus métodos. Hay que fijarse también que el contenido de la clase se escribe entre paréntesis y entre llaves.

Definir propiedades de las clases.

A la hora de definir el contenido de la clase podemos especificar las propiedades que tendrá la clase que estamos definiendo. Esto se hace entre las llaves, colocando una coma de separación entre cada una de las propiedades. Además, debemos especificar directamente el valor de las propiedades, con esta sintaxis:

var MiClasePropiedades = new Class ({

propiedad1: 232,
propiedad2: "texto",
propiedad3: true,
propiedad4: null

});

Como se puede ver, se ha definido una nueva clase con nombre MiClasePropiedades y con 4 propiedades con distintos valores. Asimismo conviene fijarse que las propiedades van separadas por una coma, menos la última que no debemos ponerla por no tener ninguna otra propiedad detrás.

Para que no de error de sintaxis estamos obligados a definir los valores de las propiedades. En último caso, si no deseamos asignar ningún valor a la propiedad, siempre podemos colocar null, como hemos hecho nosotros en la propiedad4.

Definir métodos de clases en Mootools.

Los métodos o funcionalidades asociadas a las clases, se pueden definir de manera similar a como se definen propiedades. Es decir, dentro de las llaves que declaran los contenidos de la clase, con el nombre del método seguido de la función que va a contener el código del método. Utilizamos esta sintaxis para la definición de métodos:

var MiClaseMetodos = new Class ({

metodo1: function(){
alert ("estoy ejecutando el método");
},
metodo2: function(parametro){
alert ("estoy recibiendo un parámetro = " + parametro);
}

});

En el código anterior se ha creado una nueva clase llamada MiClaseMetodos, que tiene dos métodos: metodo1 y metodo2. Cada uno de los dos métodos es una función, cuyo código se ha definido también dentro de la declaración de la clase.

Por una parte, metodo1 es una función que simplemente muestra un mensaje de alerta. Por otra parte, metodo2 es una función que recibe un parámetro y escribe un mensaje de alerta que muestra el valor de ese parámetro.

Entre cada método, igual que ocurría entre cada propiedad, debemos colocar una coma
  Fuente

VER TELEVISION POR INTERNET - CANALES DE TV EN VIVO

PAYPAL MEXICO - ENVIAR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET EN MEXICO

SKYPE MEXICO - LLAMADAS TELEFONICAS GRATIS POR INTERNET

ACCESO A INTERNET GRATIS EN MEXICO

TRANSACCIONES FINANCIERAS A TRAVÉS DE INTERNET EN MEXICO

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

 

Pagina Principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Índice alfabético   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV online!

 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela  - United Kingdom Sites
© Copyright 2011 SitesMexico.com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.